ZACO iLife V80: Análisis, Precio y opinión

zaco ilife v80 analisisEl robot aspirador y limpiador de suelos iLife V80, es un modelo 2 en 1 producido de ZACO iLife, un fabricante chino líder en sistemas de limpieza automatizada para el hogar.

Equipado con un doble tanque, el ZACO iLife V80 es capaz de ocuparse de diferentes tipos de suelos realizando tanto funciones de succión como de lavado, todo ello a un precio muy competitivo que lo clasifica acertadamente entre los mejores robots multifuncionales.

Gracias a la programación semanal, puede decidir con antelación los tiempos de succión y lavado, de modo que siempre tendrá suelos brillantes con el mínimo esfuerzo, mientras que la larga duración de la batería le permite cubrir grandes áreas con una sola sesión de limpieza.

A pesar de ser un modelo básico, este aparato está equipado con todas las funciones necesarias para establecer una rutina de limpieza para un espacio vital de tamaño medio, ayudando a aligerar el peso de las tareas domésticas de forma rápida y silenciosa.

¿Andas un poco perdido en la elección de tu robot aspirador? Echa un vistazo a mi guía de los mejores robots aspirador de la actualidad.

Video Review del robot iLIFE V80

Ventajas y desventajas de este robot aspirador

Pros

  • Excelente relación calidad-precio
  • Un nivel de ruido muy bajo en comparación con otros competidores de la misma categoría. Esto lo hace utilizable incluso mientras se realizan diversas actividades en casa sin ser absolutamente perturbado por su presencia.
  • La potencia de succión de 1000 Pa no deja ningún residuo en los suelos; máxima eficacia incluso en la suciedad más resistente
  • La altura mínima de 8 cm permite al robot deslizarse debajo de la mayoría de los muebles, camas o sofás, ayudando a eliminar la suciedad de zonas normalmente menos accesibles con escobas eléctricas normales.

Contras

  • Falta de control de la aplicación, ya que el robot ZACO iLife V80 no tiene conexión WI-F. Sin embargo, esto se puede remediar fácilmente utilizando el práctico control remoto suministrado.
  • Puede volver fácilmente a la base de carga sólo si está en la misma habitación, de lo contrario puede encontrarse descargada y varada en un entorno diferente al volver a casa. Simplemente devuélvalo a su destino para reiniciar el ciclo y tener una nueva sesión de limpieza disponible en poco tiempo.

Mi opinión sobre el ZACO iLife V80

Este robot 2 en 1 es un producto muy bueno.

Los defectos que se pueden encontrar son, de hecho, mínimos y fáciles de superar, sobre todo por la buena relacióncalidad/precio que la pone al mismo nivel que muchos competidores de alta gama.

La potencia del motor permite obtener una limpieza efectiva de los espacios mientras que el modo i-Dropping aprovecha al máximo la tecnología de los paños de microfibra para limpiar los suelos.

Gracias al calentamiento del agua, también es necesario utilizar una cantidad mínima de detergentes con el consiguiente ahorro.

La batería tiene una excelente durabilidad y permite una limpieza adecuada de una casa de 80 metros cuadrados, mientras que para áreas más grandes necesita una recarga adicional.

Falta un sistema de control a través de la aplicación, que facilitaría las operaciones de limpieza para quienes prefieren operarla cuando están fuera de casa y quieren dirigirla a zonas concretas de la casa incluso a distancia. En todos los demás casos, ha demostrado ser un producto que depende de muchos colegas más caros.

Ficha técnica

  • Diámetro: 33 cm
  • Altura: 8 cm; ultra plano
  • Peso: 2,7 Kg.
  • Motor: BLDC-Cyclone-Power segunda generación
  • Potencia: 22 W
  • Ruido: ≤ ¿68 dB en modo? Max
  • Modos de limpieza: Aspiración-lavado
  • Movimiento: Navegación en la zona i-Move con sensores de movimiento y giroscopio
  • Autonomía de la batería: 2600 mAh con una duración de 120 a 130 minutos
  • Tiempo de carga: 250 – 350 min.
  • Programación: sí, a través del mando a distancia o la pantalla LCD
  • Regreso automático a la base: sí
  • Muro virtual incluido: sí, un solo muro virtual
  • Tanques: Tanque de polvo de 750ml y tanque de agua de 300ml
  • Cepillos: Cepillos laterales EasyClick
  • Controles: Pantalla LCD con cinco botones
  • Sistema de filtrado: filtro primario, filtro de partículas de polvo y filtro de polvo fino
  • Sensores: giroscopio, sensores infrarrojos y sensores anti-choque y anti-caída

Caracterísiticas del robot ZACO iLife V80

Si está interesado en saber más sobre las características de este robot multifuncional, a continuación encontrará un resumen de nuestra experiencia con el robot ZACO iLife V80, junto con una revisión completa, una hoja de datos técnicos y un resumen de las principales ventajas y desventajas encontradas durante nuestra prueba.

Robot 2 en 1

Este robot aspirador y lavador de pisos es un pequeño electrodoméstico que puede encargarse independientemente de la higiene y la limpieza de las superficies de su casa.

Equipado con la clásica forma redonda y un diseño compacto tiene sólo 8 cm de altura, un tamaño adecuado para que pueda llegar a los espacios más pequeños sin dificultad.

Gracias a un motor Nidec, equipado con la tecnología BLDC-Cyclone-Power Gen2 22 W, se puede apreciar fácilmente durante el uso un movimiento suave y la potencia suficiente para que devalúe los pequeños obstáculos, incluyendo alfombras o tapetes más rígidos, que serán superados sin dificultad, haciendo posible alcanzar cualquier superficie.

La principal característica que lo distingue de otros robots de la competencia es sin duda la doble función de succión/lavado, que le permite aspirar y lavar los pisos según sea necesario.

Gracias a los sensores integrados, el robot ZACO iLife V80 es capaz de reconocer el tipo de depósito introducido y comportarse en consecuencia, ya sea operando el modo de vacío o utilizando el agua y el detergente suministrados para lavar y pulir sus suelos.

El robot ZACO iLife V80 está equipado con un doble tanque intercambiable, uno para la recolección de polvo con una capacidad de 750 ml y otro que puede contener 300 ml de agua para el lavado del piso, para cubrir mejor las mediciones domésticas.

Gracias a su tanque dedicado, por lo tanto, ZACO iLife V80 es capaz de realizar un lavado a fondo del suelo. El tanque de agua tiene tres niveles de intensidad para mantener el paño de microfibra siempre húmedo para una limpieza adecuada.

Para una limpieza óptima, se puede utilizar agua destilada junto con unas pocas gotas de limpiador de suelos, cualquier tipo de limpiador de suelos disponible en el mercado, dependiendo del gusto personal.

El robot también está equipado con la práctica función de protección i-Dropping para evitar que el agua que se utiliza para lavar los pisos se disperse indebidamente.

De esta manera, el paño de limpieza de microfibras sólo se humedece cuando el robot está realmente en uso y no cuando está esperando una limpieza programada.

Para adaptarse mejor a las necesidades de uso, la potencia de succión permite que sea eficaz contra el polvo y la suciedad persistente, asegurando la eliminación completa incluso de pequeños residuos sólidos como la arena de pelo animal.

El robot aspirador ZACO iLife V80 está equipado con diferentes modos de limpieza que le permiten adaptarse a todos los entornos sin dañar las paredes u objetos de la habitación.

Una serie de sensores avanzados lo protegen de caídas accidentales, permitiéndole llegar fácilmente a la suciedad incluso en los espacios más estrechos o bajo los muebles y sofás.

Los modos de limpieza se pueden configurar a su gusto según sus necesidades e incluyen cinco variantes:

  • Modo Auto i-Move: el robot es libre de elegir de forma independiente cómo moverse por el espacio vital, dejando espacio suficiente para cualquier obstáculo. Se puede elegir para una rápida limpieza de los espacios interiores.
  • Modo spot: permite al robot concentrarse en un área específica que necesita más limpieza y que puede ajustarse con el mando a distancia suministrado o con los botones apropiados.
  • Modo de borde: el robot se adhiere a los bordes de las paredes para una limpieza a fondo de las habitaciones gracias a los cepillos laterales EasyClick, que son capaces de salir por varios centímetros en comparación con el cuerpo motor.
  • Modo máximo: con succión a máxima potencia para la suciedad más resistente. Requiere un mayor uso de la batería y puede resultar en una sesión de limpieza más corta.

PROGRAMACIÓN INTELIGENTE Y PAREDES VIRTUALES PARA UNA LIMPIEZA A FONDO

Además, para una completa funcionalidad puede establecer una programación inteligente de los tiempos de limpieza diaria, con diferentes horas de inicio y fin para cada día, adaptando así el robot a su horario.

Esta programación se puede ajustar fácilmente con el mando a distancia suministrado o con los comandos asociados a la pantalla LCD.

Es posible, por lo tanto, establecer una limpieza a horas acordadas y según los días de la semana, según sus necesidades. De esta manera el robot realizará ciclos de limpieza automáticos según lo indicado en la programación.

Dejando la base de recarga siempre conectada, el robot iniciará autónomamente su trabajo de succión o lavado según el tanque instalado, permitiéndonos encontrar la casa limpia al final, sin necesidad de nuestra intervención.

Sin embargo, a diferencia de otros robots multifuncionales, este modelo de la línea ZACO iLife no está equipado con una función de mapeo para el interior de la casa.

Sin embargo, el movimiento aleatorio generado a partir de la percepción de los obstáculos presentes le permite cubrir adecuadamente cada área sin descuidar los rincones y espacios debajo de los muebles, precisamente aquellos donde se acumula más suciedad.

Si observa que algunas áreas han quedado al descubierto, puede dirigir fácilmente sus movimientos con el mando a distancia suministrado o con el teclado.

Gracias a los sensores de movimiento y al giroscopio integrado, el robot está a salvo de caídas accidentales y puede evaluar correctamente las distancias a las paredes perimetrales y cualquier obstáculo, reaccionando con cambios de dirección cerca de escaleras u otros huecos que podrían comprometer su funcionalidad.

La función de pared virtual puede ser configurada para ayudar a manejar y limpiar las áreas más especiales de la casa, de modo que el robot ZACO iLife V80 es capaz de excluir completamente una cierta área de la casa de la sesión de limpieza gracias a sus sensores.

De esta forma se evita que el robot tenga que cruzar zonas con, por ejemplo, cables desnudos o suelos delicados que no se pueden limpiar.

Sin embargo, sólo se puede registrar una pared virtual para cada sesión de limpieza, por lo que hay que evaluar cuidadosamente cualquier obstáculo o problema que pueda detener el camino del robot.

En cuanto al nivel de ruido, ¿es más bajo que el de una escoba eléctrica normal y por debajo de 68 dB cuando se usa en modo? Max.

Esto permite utilizarlo a cualquier hora del día sin perturbar las actividades diarias. Por la mañana, con la presencia del ruido urbano normal es casi imperceptible mientras que por la noche puede activarse sin perturbar por ejemplo la visión de un programa de televisión.

Por último, la vida de la batería de iones de litio de 2600 mAh permite sesiones de limpieza de 120 a 130 minutos antes de que el robot ZACO iLife V80 llegue a su base de carga por sí solo, lo que le permite cubrir incluso los hogares de tamaño medio sin perder espacio. El tiempo de carga es de unos 250 – 350 minutos.

▷▷ ZACO iLife V80 🥇 Análisis y Opinión【 2020 】

El robot aspirador y de pisos ZACO iLife V80, un modelo 2 en 1 producido por la marca ZACO iLife...

Marca del producto: ZACO iLife V80

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 309,80

Producto disponible: InStock

Puntuación del editor:
4

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad