Robot Xiaomi SDJQR02RR: Análisis, precio y opinión

Xiaomi SDJQR02RR analisisLa empresa china Xiaomi, que se dedica desde hace varios años a los productos electrónicos de diversa índole, también se ha aventurado con éxito en el campo de los robots aspiradores.

Entre los modelos propuestos, uno de los mejores es sin duda el Robot SDJQR02RRR, que tiene muchas características que se pueden encontrar en los dispositivos más caros del mercado.

Esta aspiradora, en realidad, no tiene un alto costo, pero aún así es capaz de garantizar un alto rendimiento en términos de limpieza del suelo de la casa.

En esta revisión hemos intentado informar de las características peculiares y también de los defectos encontrados en este dispositivo, aunque ya anticipamos que no son muchos.

¿Andas un poco perdido en la elección de tu robot aspirador? Echa un vistazo a mi guía de los mejores robots aspirador de la actualidad.

Video Review del XIAOMI SDJQR02RR

Ventajas y desventajas de este robot aspirador

Pros

  • Gran autonomía
  • Excelente relación calidad-precio
  • Mapeo del entorno
  • Fácil de limpiar
  • Control a través de la aplicación
  • Casi nunca se atasca, pero hay que preparar un poco el ambiente, es decir, quitar los cables eléctricos y las alfombras del suelo.
  • Excelente potencia de succión

Contras

  • Altura excesiva, no cabe bajo los muebles
  • Bastante pesado
  • No se puede usar en alfombras
  • Bastante ruidoso

Mi opinión sobre sobre el Robot XIAOMI SDJQR02RR

Habiendo visto el robot SDJQR02RRR de la compañía china Xiaomi en funcionamiento, tenemos que decir que nos ha convencido.

No sólo porque puede adquirirse a un precio extremadamente ventajoso, sino también porque tiene excelentes características, que a menudo sólo se encuentran en aparatos de alta gama y extremadamente caros.

Por supuesto, no todo es perfecto y algunas cosas podrían ser mejoradas, pero tenemos que decir que tiene algunas características realmente útiles, que permiten obtener una limpieza profunda del suelo en casa.

De hecho, la potencia de succión es excepcional y también es perfecta para recoger el pelo de las mascotas, que con los sistemas de limpieza tradicionales es difícil de eliminar por completo.

También la autonomía de trabajo es increíble, ya que es de alrededor de 2 horas y 30 minutos, lo que permite la eliminación de la suciedad incluso en entornos muy grandes. 

Ficha Técnica

  • Diámetro: 34, 5 cm
  • Altura: 9,6 cm
  • Peso: 3,8 kg.
  • Mapeo del entorno: sí
  • Duración de la batería: hasta 2 horas y 30 minutos
  • Programación: sí
  • Nivel de ruido: 68 dB
  • Capacidad del cajón: 0, 42 l
  • Potencia: 55 W
  • Paredes virtuales incluidas: no

Características del Xiaomi SDJQR02RR

A continuación veamos las características más detalladas del Xiaomi SDJQR02RR.

Mapeo del entorno

El robot Xiaomi SDJQR02RR, gracias a la torreta láser, es capaz de mapear el entorno y, por tanto, de planificar la ruta a seguir en tiempo real.

Se trata de un sistema eficaz, que le permite identificar y sortear obstáculos, pero también tener siempre claro por dónde ha pasado ya y por dónde tiene que seguir interviniendo.

Otro aspecto interesante es que el robot, gracias a esta increíble tecnología, es capaz de moverse a lo largo de líneas paralelas y no de forma aleatoria.

Por lo tanto, es una función extremadamente valiosa que optimiza los movimientos del robot, promoviendo una mejor limpieza, pero también un increíble ahorro de energía.

Sin embargo, antes de usarla, la habitación debe estar preparada, ya que cualquier cable eléctrico debe ser retirado del suelo, así como las alfombras (las que no tienen flecos pueden ser guardadas).

Lo que es sorprendente es que esta tecnología está presente en un robot que no es demasiado caro y que está al alcance de todos.

Este hecho explica por qué estamos hablando de una excelente relación calidad-precio. Al fin y al cabo, además de los mapas de las habitaciones, hay que recordar que este dispositivo Xiaomi también se puede controlar mediante el uso de una aplicación especial, descargable en los smartphones.

Esta es también una buena ventaja, que permite la activación y el control remoto, en cualquier momento y lugar, del trabajo realizado por el robot.

Potencia de aspiración y buena batería

Lo que más sorprende del robot aspirador SDJQR02RR de Xiaomi es, sin duda, la potencia de succión, que es realmente alta, lo que le permite eliminar toda la suciedad que se acumula diariamente en las superficies domésticas, pero también la suciedad persistente.

No sólo: este dispositivo es increíble incluso con el pelo de las mascotas, que a menudo es dejado de lado por otros robots aspiradores, porque corren el riesgo de quedarse atascados.

En este caso, en cambio, es posible recoger los pelos más largos y las madejas, que se forman en los muebles. Obviamente, como es extremadamente poderoso, es un poco ruidoso y puede, por lo tanto, causar molestias a los que están en la casa cuando se activa.

Otro aspecto positivo es la alta duración de la batería, que es de alrededor de 2 horas y 30 minutos, lo que permite la limpieza de 250 metros cuadrados de suelo, lo que significa que con una sola sesión de trabajo se puede eliminar completamente la suciedad incluso en las casas grandes.

Además, es fácil de limpiar, también porque no requiere la presencia de bolsas, sino de un tanque que, a decir verdad, no es demasiado grande y penaliza un poco la excelente autonomía del aparato, ya que debe ser vaciado con bastante frecuencia.

▷▷ Xiaomi SDJQR02RR 🥇 Análisis y Opinión【 2020 】

La empresa china Xiaomi, que se ocupa desde hace varios años de productos electrónicos de diversa índole, también ha tenido éxito en el campo de los robots aspiradores. Entre los modelos propuestos, uno de los mejores es sin duda el Robot SDJQR02RR, que tiene muchas características que se pueden encontrar en los dispositivos más caros

Marca del producto: Xiaomi SDJQR02RR

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 272,99

Producto disponible: InStock

Puntuación del editor:
4.5

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad