Xiaomi Mijia Roborock: Análisis, precio y opinión

Xiaomi Mijia Roborock analisisXiaomi Mijia Roborock es un robot aspirador de última generación que te permitirá mantener tu casa ordenada y limpia sin ningún esfuerzo.

Gracias a sus características funcionales y técnicas, de hecho, el producto es uno de los mejores del mercado. Esto también se debe a la facilidad de uso y gestión del robot gracias a la presencia de una sencilla e intuitiva aplicación, que puede utilizarse con una conexión Wi-Fi.

Xiaomi Mijia Roborock le será muy útil porque, en poco tiempo, su casa estará libre de polvo y suciedad ya que la altísima capacidad de succión le permite eliminar cualquier residuo.

La presencia de algunos sensores también evita accidentes y permite que el robot dure en el tiempo manteniendo un alto nivel de rendimiento.

Además de barrer con Xiaomi Mijia Roborock también podrás fregar, ya que el robot aspirador está equipado con un tanque de agua y un paño.

Este Xiaomi Mijia Roborock puede ser un verdadero avance si buscas una aspiradora funcional y eficiente. De hecho, el producto tiene una serie de excelentes características que lo convierten en uno de los mejores robots del mercado.

¿Andas un poco perdido en la elección de tu robot aspirador? Echa un vistazo a mi guía de los mejores robots aspirador de la actualidad.

Video Review del Xiaomi Mijia Roborock

Ventajas y desventajas de este robot aspirador

Pros

  • Es fácilmente manejable usando una aplicación incluso a distancia
  • La vida de la batería permite una limpieza a fondo con cada carga
  • Los sensores evitan accidentes y mantienen la funcionalidad del robot a lo largo del tiempo
  • La limpieza es muy rápida
  • La cartografía de la casa garantiza una limpieza a fondo de cada área
  • La compatibilidad con los dispositivos de control de voz de Google Home y Amazon Echo es conveniente
  • Alta potencia de succión
  • Los tiempos de limpieza son programables
  • La base giratoria y los cepillos laterales llegan incluso a zonas difíciles de limpiar

Contras

  • El manual de instrucciones está en inglés solamente
  • El lavado del suelo no permite una limpieza a fondo de las manchas más difíciles.

Mi opinión sobre el Xiaomi Mijia Roborock

El robot aspirador Xiaomi Mijia Roborock tiene una serie de características funcionales muy buenas si lo que buscas es un producto fácil de manejar y eficiente al mismo tiempo.

Entre los elementos más importantes están, en primer lugar, la automatización del hogar, a través del cual se puede gestionar la limpieza sin ningún esfuerzo.

La aplicación simple e intuitiva permite elegir la mejor limpieza según la zona, el área a limpiar y mucho más.

Los comandos también pueden darse a través de Google Home o Amazon Echo.

La potencia de succión es alta, así que no tienes que preocuparte por nada porque el robot es capaz de aspirar incluso objetos pequeños sin verse comprometido.

La presencia de sensores anticolisión y de choque evita que el robot cause accidentes.

La vuelta automática en la base es útil si sales y dejas que el robot se limpie; cuando vuelvas lo encontrarás en su lugar.

El tiempo de limpieza ampliado de 2,5 horas permite elegir el robot aspirador Xiaomi Mijia Roborock incluso si tienes una casa grande, de hasta 250 metros cuadrados.

Ficha Técnica

  • Peso: 6,8 Kg.
  • Tamaño del paquete: 45,7 x 40,6 x 15,2 cm.
  • Diámetro: 34,5 cm
  • Altura: 9,6 cm
  • Apagado automático: no
  • Potencia eléctrica: 55 W
  • Capacidad: 5200 mA
  • Tiempo de recarga: 5 horas
  • Capacidad de succión: 2000 kPa
  • Capacidad de contención de polvo: 0,5 L
  • Capacidad del tanque de agua: 0,5 L
  • Voltaje de entrada: 100-240 V
  • Corriente: 2,2 A
  • Tiempo de funcionamiento consecutivo: 2,5 horas
  • Alimentación: batería recargable
  • Tipo de batería: Batería de iones de litio
  • Voltaje de la batería: 14,4 V

Características del Xiaomi Mijia Roborock

Las principales características del robot aspirador Xiaomi Mijia Roborock se enumeran a continuación.

Un robot, muchos sistemas de limpieza

Una de las principales características de este robot aspirador es la presencia de una aplicación que puede utilizar para gestionar todas las características del dispositivo.

Con la aplicación (disponible para Android e iOS y en presencia de una conexión) será fácil controlar todo a través del teléfono inteligente.

Al establecer la fecha de inicio de la limpieza, puede salir de la casa y dejar que el robot haga todo por sí mismo y luego regresar automáticamente a la estación donde puede recargarse.

Con la aplicación Muro Virtual también puedes dibujar una serie de secciones construyendo un muro virtual para evitar accidentes.

El robot aspirador Xiaomi Mijia Roborock está equipado con una función que le permite planificar la ruta a seguir para asegurarse de que siempre tenga una limpieza a fondo de todas las áreas.

En particular, durante la primera vuelta, un sensor de distancia láser (LDS), junto con el algoritmo SLAM, escanea la casa a 360 grados para crear un mapa de las diversas zonas.

Puede manejar el robot desde la comodidad de su sillón gracias a la presencia de un práctico mando a distancia con el que puede manejar la aplicación.

Finalmente, el robot aspirador es compatible con los dispositivos de control de voz de Google Home y Amazon Echo. De esta manera puedes manejar las funciones de Xiaomi Mijia Roborock simplemente dando instrucciones de voz.

El robot aspirador Xiaomi Mijia Roborock se caracteriza por los diferentes modos de limpieza posibles: también barre las superficies.

La función de barrido y fregado utiliza un sistema biónico vegetal que es útil para la limpieza, porque el filtro de alta calidad absorbe el exceso de agua para asegurar que no haya fugas excesivas de agua durante el proceso de limpieza.

La duración de la batería le permite lavar completamente todas las superficies hasta 45 – 60 minutos.
Entre las diversas funciones que puede utilizar están las específicas para la limpieza de suelos de madera (parquet), cerámica y azulejos.

Además, el robot aspirador, gracias a su potente capacidad de succión, permite eliminar cualquier tipo de suciedad sedimentada en las alfombras.

Entre los modos de limpieza, puedes elegir el modo de limpieza de la zona; de esta manera tienes la posibilidad de construir virtualmente un mapa del área que vas a limpiar más a fondo.

La limpieza por tiempo permite configurar el dispositivo, salir y dejar que el robot haga su trabajo antes de volver a casa.

Con la función de limpieza de bordes, se puede obtener la mejor limpieza no sólo de las superficies horizontales sino también de las verticales (los cepillos del robot pueden llegar hasta el zócalo).

Sensores inteligentes para proteger la funcionalidad del robot aspirador

Este Xiaomi Mijia Roborock presenta una serie de sensores inteligentes que mantienen inalteradas las características funcionales.

En particular, el dispositivo está equipado con un sensor definido como un obstáculo para subir hasta dos centímetros de altura; el robot puede superar obstáculos de dos centímetros de altura (como cables de alimentación, alfombras u otros) y seguir limpiando sin interrupción.

Los sensores anticolisión (cuatro en total) son la solución ideal para evitar que el robot caiga por las escaleras. Por otra parte, con el sensor de a bordo (hasta diez milímetros) se puede evitar que el producto se estrelle contra superficies especialmente sensibles.

Entre las características funcionales de este robot aspirador, notarán otras que mejoran su calidad. En primer lugar, la presencia de paragolpes de goma de 2 milímetros que evitan el contacto brusco con materiales delicados.

Además, el apagado automático después de dejar el suelo permite evitar el consumo excesivo de la batería o los pequeños accidentes que se pueden producir cuando los cepillos del robot están todavía en movimiento.

El sensor de recarga automática asegura que el robot regrese a la estación cuando la batería esté a punto de agotarse. Sin embargo, la vida de la batería es muy larga; le garantiza hasta 2 horas y media de limpieza continua y hasta 250 metros cuadrados de superficie.

▷▷ Xiaomi Mijia 🥇 Análisis y Opinión【 2020 】

Xiaomi Mijia Roborock es un robot aspirador de última generación ...

Marca del producto: Xiaomi Mijia

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 309

Producto disponible: InStock

Puntuación del editor:
4.5

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad