Xiaomi Mi Robot Aspirador: Análisis, precio y opinión

xiaomi mi robot aspiradorCuando piensas en la marca Xiaomi, para los entusiastas de los smartphones, tu mente se dirige inmediatamente a los populares modelos de Android de bajo coste que han salido al mercado en los últimos años.

No todo el mundo sabe que Xiaomi también fabrica robots aspiradores, como este modelo de gama media que les presentamos hoy.

Considerando que proviene de una marca que, tradicionalmente, no fabrica productos de este tipo, nos acercamos a este producto con cierta vacilación, en comparación con iRobots o Samsung, pero para descubrir que se trata de un robot aspirador absolutamente válido y, sobre todo, perfectamente integrado con el control del smartphone.

¿Curioso? A continuación puede encontrar la reseña completa, mientras que para tener una idea general sobre el producto puede consultar la sección de conclusiones.

¿Andas un poco perdido en la elección de tu robot aspirador? Echa un vistazo a mi guía de los mejores robots aspirador de la actualidad.

Video Review del robot Xiaomi Mi

Ventajas y desventajas de este robot aspirador

Pros

  • Excelente sistema de orientación
  • El sistema de gestión inteligente es excepcional
  • La batería tiene una vida muy larga

Contras

  • La potencia de succión no es muy alta
  • Un poco demasiado alto, no siempre se mete debajo de los muebles.
  • App en inglés solamente

Mi opinión sobre el robot Xiaomi Mi

Mi opinión sobre este robot aspirador es ciertamente positiva, de hecho muy positiva.

Hay dos características principales: una es el sistema de orientación que es realmente óptimo, y que también podemos “ver” con nuestros ojos a través de la aplicación para entender cómo el robot ve nuestra casa, y mejorarla en consecuencia para una limpieza aún mejor.

El segundo es el sistema de gestión inteligente, basado en la aplicación, que realmente puede gestionar todos los aspectos del robot aspirador para mostrarnos, en cualquier momento, dónde está, qué puntos ya ha limpiado, dónde no ha pasado y si ha olvidado limpiar en algún lugar.

En general, es uno de los productos más inteligentes , y se ofrece a un precio muy económico, en comparación con otros robots que ofrecen otras características similares.

El único defecto “principal” que encontramos es que la potencia de succión no es muy alta (aunque hay una optimización para el pelo de los animales), junto con otras cosas más pequeñas como la ausencia de paredes virtuales, la aplicación sólo en inglés o la excesiva altura que a veces no permite que entre bajo el mueble inferior.

Estas pequeñas fallas me obligaron a bajar el grado no concediendo las infames “5 estrellas” pero también considerando que, si no fuera por estos pequeños inconvenientes (especialmente el poder de limpieza) se los habría merecido plenamente.

Ficha Técnica

  • Diámetro: 35 cm
  • Altura: 13 cm
  • Peso: 3,5 Kg.
  • Potencia: 22 W
  • Ruido: 50 db
  • Duración de la batería: 150 minutos
  • Programación: Sí
  • Tiempo de carga: 3 horas
  • Regreso automático a la base: Sí
  • Pared virtual incluida: No

Características del Xiaomi Mi

Veamos las características detalladas de este robot aspirador.

Excelente sistema de orientación, no tanta succión

Empecemos a hablar de la característica que más excita de este robot aspirador: hablemos de su sistema de orientación.

Se puede ver en las imágenes que el robot tiene un saliente, una especie de sensor elevado que no parece una buena elección de diseño.

En realidad, ese sensor se utiliza para lanzar rayos láser en todas las direcciones para trazar un mapa de la habitación, teniendo así una idea muy precisa de lo que tiene que limpiar y de los objetos a su alrededor.

Esto significa que el robot tiene un sistema de orientación impecable, definitivamente superior a otros robots de rango medio e igual al de robots muy superiores a él, incluso como coste.

Tiene tantos sensores, y es muy difícil que se golpee o se atasque, pero al mismo tiempo se acerca mucho a las paredes y se limpia muy bien en todas partes.

Si el sistema de orientación es realmente buenola potencia de succión lo es un poco menos (incluso considerando la larguísima duración de la batería), lo que es bueno para la suciedad ordinaria, bueno para el pelo de los animales (para el cual el robot está optimizado) mientras que es un poco menos bueno para los residuos demasiado pesados que suelen requerir el apoyo de una aspiradora tradicional, de vez en cuando.

¡El robot inteligente!

Pero absolutamente la mejor característica del robot es la interacción con el teléfono inteligente, específicamente con Android (pero no necesariamente con Xiaomi) que le permite controlarlo en todos los sentidos, ya que el robot se conecta a nuestra red Wi-Fi enviando datos en tiempo real a la aplicación.

¿Qué es lo que maneja la aplicación? Básicamente, todo. Mientras tanto, nos permite ver el mapa de la casa tal y como el robot lo ha trazado, para entender cómo lo ve y comprender los puntos a los que llegará y a los que no llegará.

Desde la aplicación puedes cambiar los modos de limpieza (más silenciosos, más potentes aunque, como dijimos antes, no mucho…) y puedes controlar dónde está el robot en todo momento.

Cuando empieza a limpiar y cuando termina recibimos una notificación , mientras que cuando hay un problema podemos entender en la aplicación cuál es este problema y resolverlo rápidamente (cepillo o rueda atascada, por ejemplo).

Se puede comprobar el progreso de la limpieza en tiempo real e incluso detenerla, o controlar el robot manualmente, o programarlo: desde este punto de vista, uno de los mejores robots aspiradores disponibles en el mercado.

▷▷ Xiaomi Mi 🥇 Análisis y Opinión【 2020 】

Cuando piensas en la marca Xiaomi, para los entusiastas de los smartphones, la mente corre inmediatamente a...

Marca del producto: Xiaomi Mi

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 189

Producto disponible: InStock

Puntuación del editor:
4.5

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad