Vileda VR 302: Análisis, precio y opinión

Vileda VR 302 analisisEl robot Vileda VR 302 es un modelo especialmente silencioso en comparación con otros tipos y su motor ha sido especialmente diseñado para minimizar esta molestia para no causar ninguna molestia cuando se está en casa, tanto a las personas como en presencia de mascotas; gracias a esta característica también puede ser utilizado por la noche.

Es un modelo moderno y eficaz, con una buena autonomía que le permite limpiar a fondo sin interrupciones, gracias también a la posibilidad de ajustar la potencia si necesita eliminar la suciedad más resistente, eliminar el pelo de los animales o limpiar alfombras y moquetas.

El Vileda VR 302 es un pequeño robot, también diseñado para aspirar a fondo bajo los muebles y las camas, gracias a una altura que no supera los 9 centímetros.

Después de programarlo, realiza el trabajo y vuelve a la base de carga. La presencia de sensores especiales evita que se caiga por las escaleras o se golpee contra los obstáculos.

En comparación con otros productos de la misma categoría, tiene una buena relación calidad/precio, aunque el depósito de recogida de polvo es un poco menos espacioso que los demás y debe vaciarse con mayor frecuencia.

¿Andas un poco perdido en la elección de tu robot aspirador? Echa un vistazo a mi guía de los mejores robots aspirador de la actualidad.

Video Review del robot Vileda VR 302

Ventajas y desventajas de este robot aspirador

Pros

  • Buena vida de la batería
  • Buen nivel de succión
  • Silencioso
  • Buena autonomía de movimiento
  • Está perfectamente orientado hacia la estación de acoplamiento

Contras

  • La caja de recolección de polvo es un poco pequeña
  • Control remoto intuitivo

Mi opinión sobre el Vileda VR 302

El robot Vileda VR 302 es un electrodoméstico perfecto para cualquier persona que necesite limpiar su casa a fondo sin tener demasiado tiempo a su disposición y que, a pesar de su alto nivel de exigencia, tiene un precio medio bajo en comparación con otras marcas de características similares.

Hay que admitir, de hecho, que no ha sido fácil encontrar desventajas evidentes para este robot que despierta la aprobación de cualquiera que lo haya comprado; como ya se ha mencionado, el único lado negativo del que se quejan en algunos casos se refiere al pequeño tamaño del compartimento de recogida: la suciedad, que necesita una limpieza constante pero, en comparación con el alto rendimiento parece ser un problema menor.

Este robot de la marca Vileda, de hecho, muestra un notable nivel de tecnología en combinación con un elegante diseño y está construido con materiales de primera calidad.

Lo que ha impresionado favorablemente a los usuarios es su bajo ruido y total autonomía, que la convierten en la compañera perfecta para quienes tienen muy poco tiempo para dedicar a la limpieza diaria de la casa y tal vez incluso tienen mascotas.

Puedes hacer limpieza cuando no estés allí y asegurarte de encontrarla en su estación de muelle cuando regreses.

Además, todos los accesorios que necesitan ser reemplazados periódicamente, y en particular los cepillos laterales y centrales, se venden en kits especiales.

Por lo tanto, el Vileda VR 302 es genial, tanto si estás planeando comprar un aparato de este tipo por primera vez como si necesitas reemplazar uno obsoleto sin gastar demasiado dinero.

Ficha Técnica

  • Diámetro: 24 cm
  • Peso: 3,5 g
  • Altura: 9 cm
  • Color: negro y rojo
  • Potencia: 22 W
  • Nivel de ruido: 65 dB
  • Duración de la batería: hasta 90 minutos
  • Tipo y capacidad de la batería: Ión de litio – 2150 mAh
  • Posibilidades de programación: sí
  • Mando a distancia: sí
  • Retorno automático a la estación de acoplamiento: sí
  • Tiempo de recarga: 5 horas
  • Ajuste de la altura de la rueda: no
  • Señalización de contenedor lleno: no

Caracterísitcas del Vileda VR 302

Veamos en detalle, sin embargo, todas las características técnicas del robot Vileda VR 302.

Limpieza a fondo y maniobrabilidad

El robot Vileda VR 302 es capaz de trabajar de forma eficiente y en total autonomía gracias a dos niveles de potencia y tres tipos de limpieza diferentes que se complementan entre sí.

Su buen funcionamiento está garantizado por la presencia de dos cepillos laterales, con cerdas duras, que trabajan conjuntamente para transportar la suciedad y el polvo al cepillo central giratorio, cuyos cepillos se caracterizan por tener cerdas gruesas para poder recoger incluso las partículas más grandes; la presencia de láminas de silicona facilita la eliminación de la suciedad más resistente.

Este sistema también permite llegar a cada rincón de la casa sin ningún problema, para eliminar rápidamente todos los rastros de migas, pelo y migas, incluso en presencia de animales.

El cepillo central giratorio también contiene un potente aspirador que atrapa eficazmente los diversos residuos, incluso los recogidos por los cepillos laterales.

Los dos niveles de potencia, en cambio, se pueden seleccionar según el tipo de suciedad que se vaya a eliminar.

Vileda VR 302 tiene un doble sistema de filtrado para minimizar la liberación del polvo aspirado en el aire; este método permite reducir más del 96% de estos residuos para evitar el riesgo de alergias o molestias a cualquier habitante de su casa, incluso a los más sensibles.

Gracias a su tamaño y a su altura no superior a 9 cm, el Vileda VR 302 es adecuado para la limpieza a fondo bajo los muebles, sofás y camas, así como para la limpieza eficaz de alfombras y moquetas.

Además, está dotado de sensores laterales anticaída y de choque: en el primer caso protegen al robot de caídas por escaleras o escalones, mientras que los segundos sensores le permiten evitar diversos obstáculos, haciendo que cambie de dirección inmediatamente.

La presencia de un parachoques de goma que rodea todo el cuerpo central evita que el contacto accidental dañe sus muebles u objetos delicados.

En cuanto a la limpieza en sí, está equipado con cuatro programas diferentes que pueden satisfacer sus diferentes necesidades tanto en términos de suciedad como de tamaño del espacio.

La primera consiste en la posibilidad de programar el ciclo de limpieza normal para que se realice todos los días, de forma autónoma e incluso sin alguien en la casa; esto se realizará entonces a la hora que se haya fijado durante el ajuste y en modo ecológico.

Un segundo programa que se puede establecer es el programa ECO que permite reducir el consumo de batería, con un rendimiento ligeramente inferior, sin embargo, el robot se limpia automáticamente adaptándose a la arquitectura del entorno.

También existe el programa SPOT si hay más suciedad resistente en un área específica; en este caso el robot tendrá un mayor poder de succión y se moverá en espiral sobre un área limitada de aproximadamente 1,20 m durante 90 segundos para asegurar una limpieza efectiva.

El programa MAX, finalmente, permite aprovechar al máximo las habilidades de limpieza del robot pero con un mayor consumo de batería; el consejo es establecer este programa especialmente para alfombras y moquetas.

La limpieza del robot es sencilla e intuitiva porque el compartimento en el que se acumula la suciedad se puede quitar con un toque del dedo en la tapa superior y vaciarlo cómodamente en la basura, mientras que los cepillos se desprenden haciendo una ligera presión para que se puedan limpiar con precisión y sin esfuerzo.

El cepillo principal puede limpiarse con agua corriente o con el cepillo de limpieza que se proporciona después de sacarlo de su alojamiento.

En cuanto a los cepillos laterales, se recomienda un mantenimiento diario para eliminar todo rastro de polvo y residuos después de cada ciclo de limpieza y para garantizar un funcionamiento óptimo en todo momento. El contenedor de tierra debe ser vaciado diariamente.

Después de quitarlo, también puede lavarlo con agua o simplemente cepillarlo con la herramienta de limpieza adecuada.

Control remoto y buena autonomía para maximizar el rendimiento

La batería del robot Vileda VR 302 es de iones de litio y es otra cara positiva de este modelo cuando se compara con otros de la misma gama.

De hecho, permite una actuación que dura hasta 90 minutos, lo que significa que puedes limpiar completamente una habitación de tamaño medio sin que se produzca ninguna disminución en la actuación.

Al final del ciclo programado o cuando la batería está baja, el robot vuelve de forma autónoma a la base de carga, lo que se realiza en unas 5 horas.

La presencia de un mando a distancia facilita la programación y el control remoto, mientras que la pantalla muestra todas las funciones del Vileda VR 302, incluyendo el nivel de la batería.

Siempre use el control remoto para dirigirlo a un punto específico de la habitación o a otra habitación de la casa. Hay tres patrones de movimiento que permiten a este robot limpiar la zona de forma efectiva.

Con la opción automática, se ajustará de forma independiente según la superficie y la habitación en la que se encuentre; el movimiento en zig-zag se activa cuando la habitación a limpiar es grande y sin demasiados obstáculos, con el movimiento en espiral el robot se mueve dibujando una espiral y moviéndose hacia fuera. Al final de cada ciclo siempre vuelve a la base de carga.

▷▷ Vileda VR 302 🥇 Análisis y Opinión【 2020 】

El robot Vileda VR 302 es un modelo particularmente silencioso...

Marca del producto: Vileda VR 302

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 205,80

Producto disponible: InStock

Puntuación del editor:
3.5

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad