Vileda VR 102: Análisis, precio y opinión

Vileda VR 102 analisisEl robot aspirador producido por la conocida empresa Vileda es el Vileda VR 102, un aparato de alto rendimiento que se vende a un precio muy asequible.

El robot aspirador ViledaVR 102 le ahorrará tiempo y esfuerzo, para que pueda pasar más tiempo con su familia o hacer las cosas que le gustan.

Como todos los aparatos de Vileda, el robot aspirador VR 102 es muy fácil de usar, así que puedes comprarlo sin miedo a perder el tiempo leyendo las instrucciones o aprendiendo a usarlo.

En comparación con otras aspiradoras sin cable de Vileda, este modelo ha rediseñado completamente el diseño y ha mejorado su rendimiento tanto en términos de durabilidad como de capacidad del depósito.

El aspirador robótico VR 102 se considera un modelo económico, especialmente por su muy bajo coste en comparación con otros aparatos similares, pero si quiere probar este sistema de limpieza por primera vez y no quiere invertir demasiado dinero, el Vileda VR 102 es la elección perfecta.

¿Andas un poco perdido en la elección de tu robot aspirador? Echa un vistazo a mi guía de los mejores robots aspirador de la actualidad.

Video Review del Vileda VR 102

Ventajas y desventajas de este robot aspirador

Pros

  • Excelente relación calidad-precio
  • Buena capacidad del tanque
  • Excelente duración de la batería
  • Modo silencioso ideal para operar el aparato por la noche

Contras

  • No es un sistema de filtración perfecto
  • Falta de ajuste manual de la función
  • No se incluyen accesorios
  • No es posible entrar en el mapa de la habitación

Mi opinión sobre el Vileda VR 102

Analizando las diferentes características del robot aspirador Vileda VR 102 puedo expresar una opinión global positiva, partiendo siempre de la consideración de que es un aspirador económico y no profesional.

En cuanto a los puntos fuertes del aspirador Vileda VR 102, nos gustaría señalar: la capacidad del depósito, la duración de la batería, el sensor anti-caída y la posibilidad de establecer el modo silencioso.

Esta aspiradora es especialmente adecuada si quieres limpiar rápidamente un apartamento de unos 50-70 metros cuadrados una vez, pero no es adecuada para habitaciones grandes.

Uno de los defectos encontrados en este modelo es la falta de un sistema de filtración de alta eficiencia y la imposibilidad de seleccionar manualmente las diferentes funciones presentes.

Si no tiene demasiadas pretensiones y aún así quiere ahorrar tiempo, sin duda puede conformarse con utilizar este aspirador en modo automático.

El aspirador robot Vileda VR 102 es adecuado si quiere ahorrar tiempo y esfuerzo para la limpieza diaria, pero no es la compra adecuada si desea un aspirador potente que tiene como objetivo eliminar hasta las más pequeñas partículas de suciedad y sobre todo no lo tenga en cuenta si sufre de alergias al polvo, ya que el sistema de filtración no es demasiado eficiente.

Podemos decir que el Vileda VR 102 tiene una muy buena relación calidad-precio y si aún no ha probado las aspiradoras robotizadas, este es definitivamente el dispositivo adecuado para probar el sistema de limpieza automática.

Ficha Técnica

  • Diámetro: 32 cm.
  • Altura: 8 cm
  • Capacidad del tanque: 500 ml
  • Potencia: 10,8 V
  • Autonomía: 90 minutos
  • Tiempo de carga: 4-5 horas
  • Peso: 2,75 Kg.
  • Pared virtual incluida: No

Características del Vileda VR 102

Ahora veamos las características técnicas de este práctico y funcional robot aspirador, para ver si realmente es un buen aparato o si es mejor optar por otros modelos.

El diseño y la batería de iones de litio

En nuestra revisión del Vileda VR 102 queremos comenzar con el diseño, un elemento que no debe pasarse por alto al comprar una aspiradora, no sólo por el aspecto estético sino también porque este parámetro determina la ligereza y la facilidad de uso de la aspiradora.

El Vileda VR 102 tiene una forma circular, como la mayoría de los robots aspiradores, por lo que puede ser movido incluso en habitaciones llenas de muebles o con rincones de difícil acceso.

La altura es de sólo 8 cm, por lo que la aspiradora puede caber bajo la mayoría de los muebles sin problemas, y no es nada voluminosa ya que sólo mide 32 cm.

La forma circular y el tamaño compacto lo hacen funcional también para la limpieza de debajo de las camas, sofás y otros accesorios de mobiliario.

La aspiradora Vileda está hecha completamente de plástico duro con una parte superior negra y acabados rojos y blancos, que le dan un aspecto moderno y al mismo tiempo atractivo y elegante.

En la parte inferior del robot se colocan las ruedas, que para este tipo de aspiradoras son un elemento fundamental ya que tienen que subir por encima de cables, alfombras u otros muebles que desordenan la superficie.

En el Vileda VR 102 están montadas grandes ruedas con ranuras que pueden superar obstáculos de 1,5 cm de altura, por lo que podemos decir que a partir de este punto el aspirador Vileda pasa la prueba de obstáculos.

Después de hablar del diseño de la aspiradora Vileda es hora de pasar a las principales características que pueden hacer de este aparato una buena elección.

En particular, cuando se habla de aspiradoras robóticas hay que tener en cuenta la duración de la batería, ya que el aparato tendrá que limpiar toda la casa sin interrupción y, sobre todo, en comparación con los modelos tradicionales, no tiene alimentación por cable.

Este producto de Vileda ha sido equipado con baterías de litio que aseguran una mayor autonomía y cortos tiempos de carga.

La batería del aspirador robótico Vileda VR 102 asegura una autonomía total de unos 90 minutos, por lo que este parámetro es ciertamente medio, pero comparado con otros modelos no es capaz de limpiar salas de más de 60-80 metros cuadrados.

Si necesita una limpieza continua para áreas más grandes, tendrá que esperar a que se recargue antes de poder usarla.

Aunque está equipado con baterías de litio, el Vileda VR 102 tarda unas 4-5 horas en recargarse completamente, así que si vives en un apartamento de 150-180 metros cuadrados tendrás que esperar hasta ese momento para usarlo de nuevo.

Sin embargo, como es un aparato doméstico barato, no debe esperar tiempos de carga rápidos e inmediatos como los aparatos de gama media y alta.

Capacidad del tanque y funciones principales

Otro aspecto a analizar cuando se compra una aspiradora robótica es la capacidad del tanque, que para este tipo de aparatos nunca es lo suficientemente grande, dado el diseño compacto, pero aún así debe ser lo suficientemente grande para contener una cierta cantidad de suciedad.

Uno de los puntos fuertes del Vileda VR 102 es su capacidad de depósito de unos 500 ml, que es mucho mayor que la mayoría de los modelos de la misma gama.

Gracias a la capacidad de 500 ml, puedes aspirar la suciedad de varias habitaciones durante al menos una semana sin tener que vaciar el depósito.

En cuanto a las funciones de la aspiradora Vileda VR 102, debemos señalar que no es posible realizar un mapeo de la habitación, como se hace en los modelos más tecnológicos y caros, y tampoco hay una programación de los tiempos para empezar a limpiar.

El aspirador Vileda VR 102 tiene tres funciones: automática, zigzag y espiral. Al encender el Vileda VR 102, se activa la función automática: el aspirador robótico funciona en línea recta hasta que encuentra un obstáculo y se activa inmediatamente una de las funciones disponibles (en zigzag o en espiral), por lo que no es posible establecer manualmente uno de los modos de movimiento permitidos, sino que el propio dispositivo elegirá cómo proceder.

La imposibilidad de modificar las diferentes funciones es ciertamente una desventaja, pero en general la aspiradora sigue llegando a todos los rincones, incluso si no es adecuada para ambientes demasiado llenos de muebles u obstáculos.

Hay dos formas de realizar la limpieza: silenciosa o automática. El primero permite poner en marcha la aspiradora con una potencia de succión menor para limitar el ruido, mientras que el otro modo es el tradicional y se caracteriza por una mayor emisión de ruido.

El Vileda VR 102 viene con una boquilla XL que permite obtener una aspiración eficaz y potente en cualquier tipo de superficie, sin tener que aspirar varias veces en el mismo lugar.

En cuanto al sistema de filtración, no hay filtros HEPA que permitan la extracción de micro partículas, pero está equipado con sólo dos filtros tradicionales que pueden capturar sólo las partículas más grandes.

Debido a la falta de un sistema de filtración de alta eficiencia, esta aspiradora no es la elección ideal si usted sufre de alergias a los ácaros.

El aspirador robótico Vileda VR 102 también está equipado con un sensor anti-caída, para que pueda detectar la presencia de desniveles (escaleras o escalones) y cambiar de dirección.

El robot de limpieza del hogar ha sido equipado con un parachoques de goma suave alrededor de toda la circunferencia del dispositivo para evitar que el contacto con los muebles u otros obstáculos cause arañazos u otras lesiones.

Tenga en cuenta que al comprar la aspiradora robótica Vileda, se le dará una garantía de dos años.

▷▷ Vileda VR 102 🥇 Análisis y Opinión【 2020 】

El robot aspirador producido por la conocida empresa Vileda...

Marca del producto: Vileda VR 102

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 110,33

Producto disponible: InStock

Puntuación del editor:
4

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad