Vileda VR 101: Análisis, precio y opinión

Vileda VR 101 analisisEl robot aspirador Vileda 101 es un robot de gama baja que permite a las personas que no tienen tiempo, o ninguna posibilidad, de aspirar sus casas, y está diseñado para las personas que quieren gastar poco.

Se trata, en realidad, de un robot económico, que refleja su economía en ausencia de las funciones que se suelen encontrar en productos similares, incluso de gama no alta.

¿Andas un poco perdido en la elección de tu robot aspirador? Echa un vistazo a mi guía de los mejores robots aspirador de la actualidad.

Video Review del robot Vileda VR 101

Ventajas y desventajas de este robot aspirador

Pros

  • La potencia de succión es buena
  • Es un robot muy barato
  • Es ligero y fácil de llevar

Contras

  • No tiene estación de carga y debe ser cargada a mano.
  • Tiene grandes problemas de orientación y a menudo se equivoca en la dirección.
  • La vida de la batería es corta

Mi opinión sobre el Vileda VR 101

Comenzamos esta revisión diciendo que el robot propuesto por Vileda es parte de la gama baja, y leyendo la revisión se puede entender bien por qué: más allá de la potencia de succión, que es el único parámetro realmente positivo, tiene muchos defectos.

Entre ellas se encuentran la estación de carga, los sensores de movimiento y proximidad, la imposibilidad de mapear la habitación en la que se encuentra, las posibilidades de programación, las paredes virtuales para limitarla y tiene una batería que no dura mucho tiempo.

Sin embargo, si ciertamente no es el robot recomendado para quienes buscan productos de primera calidad, puede ser un robot útil para quienes buscan un robot para evitar barrer todos los días y tener una casa presentable, pero sin gastar demasiado.

Incluso para quienes nunca se han acercado a los robots aspiradores el bajo precio puede ser un incentivo para la compra, también porque, a pesar de tener que hacer varios ciclos de limpieza para llegar a todas partes, la potencia (y con ello la calidad de la limpieza en las zonas por donde pasa) afortunadamente no falta.

Ficha Técnica

  • Diámetro: 39 cm
  • Altura: 8,5 cm
  • Peso: 2,2 Kg.
  • Potencia: 25 W
  • Duración de la batería: 60 minutos
  • Programación: No
  • Tiempo de carga: 4 horas
  • Regreso automático a la base: no (no hay base)
  • Pared virtual incluida: No

Características del Vileda VR 101

A continuación se encuentra nuestra reseña completa, mientras que en la sección de conclusiones puede encontrar nuestra opinión general sobre este producto, para que pueda ver si puede ser lo que está buscando.

Poder discreto y forma cuadrada

Empecemos a hablar de la potencia de succión, uno de los parámetros más importantes de la evaluación. La potencia es buena, no muy alta pero ni siquiera baja, y permite aspirar incluso residuos bastante pesados, como la arena.

Esto es algo interesante, así como su forma, bastante difícil de encontrar, que es cuadrada, por lo que el robot debería (y repito debería) llegar bien a las esquinas.

De hecho esto no sucede, porque claramente la parte que aspira no es tan ancha como el propio robot, y la ausencia de cepillos laterales que atraen la suciedad al robot se siente, por lo que algo de suciedad permanece en las esquinas.

La autonomía no es alta, y empeora dependiendo de cuánto poder de limpieza elijamos; dura media hora, por lo que cubre unos pocos metros cuadrados, cuando está alta, llega a una hora cuando está baja.

Cuando la batería está baja, el robot no regresa a la estación de limpieza, porque no está allí.

Hay que llevarla y llevarla físicamente al cargador de la batería, un simple transformador como el de los teléfonos inteligentes; la operación se facilita por el hecho de que sólo pesa unos dos kilos, por lo que es muy ligera y se transporta bien.

No entiende a dónde tiene que ir

El mayor problema de este robot, sin embargo, es su orientación. De hecho, tiene dos sistemas de limpieza, uno que lo hace en espiral y otro que lo hace proceder en líneas paralelas.

Mientras tanto, no tiene sensores de proximidad, excepto el de evitar caerse por las escaleras, por lo que tiene que golpear la pared para entender que hay un obstáculo allí (pero es lento para que no se rompa, por lo que no hay peligro).

Además, si, por ejemplo, se choca con la pata de una mesa, va derecho hacia atrás y no va alrededor de ella.

El hecho de que no tenga un sistema de mapeo de habitaciones no le permite entender dónde ha estado y dónde no ha estado todavía, así que sigue dando vueltas (por suerte nunca se detiene, así que hay una posibilidad de que llegue a los lugares que no ha limpiado antes) pero puede pasar tres veces por el mismo lugar y nunca por otro: si lo usamos todos los días la probabilidad de que limpie todo aumenta, pero siempre debemos considerar que la limpieza normal, la que se hace con una escoba y a veces con una aspiradora tradicional debe hacerse de todos modos, para dar un “retoque” a todo.

El hecho de que la batería no es muy duradera la hace adecuada sólo para casas que no son particularmente grandes. Y deberías estar en casa, porque el robot no es programable para salidas diarias o semanales.

▷▷ Vileda VR 101 🥇 Análisis y Opinión【 2020 】

El robot aspirador Vileda 101 es un robot de gama baja que le permite limpiar las partes más importantes de su aspiradora...

Marca del producto: Vileda VR 101

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 85,50

Producto disponible: InStock

Puntuación del editor:
3

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad