Vileda Virobi: Análisis, precio y opinión

Vileda Virobi analisisEn la actualidad existen en el mercado muchos modelos de robots aspiradores de diversas marcas, cada uno con sus propias peculiaridades, debilidades y fortalezas, pero todos con características comunes, como el movimiento autónomo o la capacidad de aspirar la suciedad del suelo más o menos pesada.

Esta regla no se aplica al robot aspirador del que hablamos en esta página, que se llama Vileda Virobi.

Aunque es un dispositivo equipado con sensores que funciona de forma independiente alrededor de la casa eliminando el polvo, no puede ganarse totalmente su lugar entre los robots aspiradores. ¿Por qué no? Porque no aspirafunciona como una mopa.

Video Review del Vileda Virobi

Ventajas y desventajas de este robot aspirador

Pros

  • El precio es muy bajo
  • El paño electrostático atrapa bien el pelo y el cabello

Contras

  • La vida de la batería es baja.
  • No elimina los residuos más pesados (guijarros)
  • No es, de hecho, un robot aspirador

Mi opinión sobre el Vileda Virobi

En cuanto al otro modelo de robot Vileda que tuvimos la oportunidad de probar, aquí estamos frente a un no-robot.

Si está buscando un aparato que pueda sustituir a la aspiradora tradicional, le invitamos encarecidamente a que cambie de página, porque aquí no encontrará lo que busca, ya que la Vileda Virobi no aspira, sino que atrapa el polvo en su paño electrostático.

Sin embargo, si no confías en los robots aspiradores y sigues pasando la tradicional, pero cada día quieres limpiar tu casa, especialmente si hay animales, puedes pensar en este producto: después de todo, el coste para comprarlo es muy, pero muy bajo, para un producto definitivamente al alcance de todos.

Ficha Técnica

  • Diámetro: 30 cm
  • Altura: 7,5 cm
  • Peso: 0,5 Kg.
  • Succión: No
  • Duración de la batería: 30 minutos
  • La tela electrostática captura el polvo: Sí

Características del robot Vileda Virobi

A continuación se presentan los resultados de nuestras pruebas, que resumimos a continuación en la sección de conclusiones, por si no quiere leer toda la reseña, sino sólo hacerse una idea general de lo que es el dispositivo.

Un robot particular

Dijimos en la introducción que el robot no es pésimo. Y no es una crítica que la potencia de succión sea muy baja, pero el robot no está realmente diseñado para succionar: no tiene ningún mecanismo ni cajón, aunque los sensores de movimiento y el motor están ahí y funcionan.

De hecho, en la parte inferior del dispositivo hay un paño electrostático, como los que podemos usar para quitar el polvo, que permite que la distancia cercana atraiga el polvo, los animales o los pelos y no los suelte alrededor, de modo que el suelo permanece limpio.

El robot no regresa automáticamente a la estación de carga, sino que debe ser llevado manualmente, para una autonomía muy pobre e inadecuada para limpiar toda la casa de una sola vez.

Por supuesto, las bajas calidades técnicas del dispositivo también se reflejan en el precio, que es probablemente el más bajo de todos los robots que hemos probado.

Diferencias con los modelos clásicos

Obviamente este sistema tiene una serie de limitaciones, aunque también tiene algunas pequeñas adiciones que tal vez no le permiten reemplazar, pero al menos flanquear, a un robot aspirador tradicional.

De hecho, el paño electrostático es capaz de capturar una mayor cantidad de suciedad que la aspiradora, al menos en comparación con los robots de menor potencia; por ejemplo, si tienes un animal, y la mayor parte de la suciedad está compuesta por su propio pelo, no hay problemas particulares en la limpieza del apartamento, donde la aspiradora tradicional puede hacer que se quede atascada entre los cepillos y luego sea dejada por el dispositivo.

Obviamente, algunos tipos de residuos, como los guijarros, no participan en el proceso de “atracción” del robot, y esto implica, sin embargo, el paso con otro robot o una aspiradora tradicional, para limpiar en el mejor de los casos.

Podemos decir en la práctica que el robot Vileda no aspira, sino que “desempolva” el suelo.

▷▷ Vileda Virobi 🥇 Análisis y Opinión【 2020 】

En la actualidad hay muchos modelos de robots aspiradores de varias marcas disponibles en el mercado, cada uno con sus propias particularidades, ...

Marca del producto: Vileda Virobi

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 33,99

Producto disponible: InStock

Puntuación del editor:
3

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad