Rowenta RR7011: Análisis, precio y opinión

Rowenta RR7011 analisisEl robot Rowenta RR7011 es el “pequeño de la casa” entre los robots aspiradores de una de las marcas más famosas de electrodomésticos.

Aunque es el modelo de gama más baja entre los producidos por la empresa, no es en absoluto un aparato de gama baja, sino que puede situarse en la gama media-alta en comparación con los productos de otras marcas.

Por lo tanto, es un dispositivo muy respetable, que también sienta las bases de sus “hermanos mayores” a pesar de la falta de algunas funciones avanzadas.

¿Andas un poco perdido en la elección de tu robot aspirador? Echa un vistazo a mi guía de los mejores robots aspirador de la actualidad.

Video Review del Rowenta RR7011

Ventajas y desventajas de este robot aspirador

Pros

  • La batería tiene una vida muy larga
  • Posibilidad de programar el tiempo

Contras

  • Bastante caro
  • No se incluyen accesorios

Mi opinión sobre el Rowenta RR7011

Aunque el costo no es absolutamente ridículo, el modelo básico Rowenta tiene todas las características que lo convierten en un excelente dispositivo: una buena potencia de succión, una excelente batería, la posibilidad de elegir el área de limpieza, la programación muy útil para los que se quedan poco en la casa.

Por desgracia, faltan accesorios de confinamiento como las paredes virtuales, y al estar diseñado para una función ausente en este modelo, el giroscopio, a veces tiene problemas para aclimatarse; cosas de poca importancia, sin embargo, completamente insignificantes si no tenemos la intención de gastar al menos cien euros más para los modelos de gama alta.

Ficha Técnica

  • Diámetro: 36 cm
  • Altura: 10 cm
  • Peso: 3,2 Kg.
  • Programación: Sí
  • Giroscopio: No
  • Duración de la batería: 2 horas y 15 minutos
  • Tiempo de carga: 3 horas y 30 minutos
  • Volver a la estación de carga: Sí
  • Pared virtual incluida: No

Características del robot Rowenta RR7011

A continuación informamos del resultado de nuestras pruebas, pero si le interesa tener sólo una idea general de las capacidades del dispositivo, puede confiar sólo en la sección de conclusiones, en la que informamos del resumen de nuestras impresiones.

Simplemente, un gran robot

Teniendo en cuenta las especificaciones técnicas del dispositivo, observamos que éstas son mucho más altas que las típicas de los robots de otras marcas, y se venden a un precio más bajo; estas características permiten que el dispositivo sustituya nuestras funciones en casa, lo que hará felices a los que tienen poco tiempo pero ningún problema económico.

Podemos empezar con el tamaño, no demasiado pequeño pero adecuado para la limpieza y poder meter el dispositivo bajo los muebles, siempre y cuando no sean demasiado bajos.

La batería es probablemente el buque insignia del dispositivo, porque para un tiempo de recarga que supera las tres horas tenemos una batería que supera las dos, y eso hace que el robot sea capaz de limpiar a la vez incluso apartamentos de tamaño considerable.

Por otra parte, cuando ha terminado la función, vuelve automáticamente a la estación de carga y puede ocurrir que vuelva a la casa y la encuentre completamente cargada, para que pueda empezar de nuevo.

Limpiar como y cuando queramos

La función que falta muy a menudo en los robots de gama baja y que los hace más atractivos, sobre todo para los que no quieren perder el tiempo limpiando la casa, los de gama alta, es programar la limpieza.

De hecho, tal vez queramos que el robot empiece a trabajar en momentos en los que sabemos con seguridad que no somos nadie en casa, tal vez después de que nuestro hijo/marido haya salido una hora después que nosotros: los robots de Rowenta nos dan la posibilidad de posponer la limpieza por unas horas, pero también de programarla directamente durante varios días.

Si llevamos el dispositivo a diferentes habitaciones y recordamos la programación es suficiente para transportarlo para que sepa qué hacer y cuándo hacerlo: el non plus ultra de la comodidad.

La función de área de limpieza también puede ser programada: de hecho podemos elegir cuán lejos tiene que alejarse el robot de la estación de carga o en cualquier caso del punto donde lo ponemos, en relación a cuánto hay que limpiar.

Con la función “más pequeña” la limpieza será más limitada pero más profunda, por el contrario si ponemos la función “más grande” el robot correrá tranquilamente por la casa.

▷▷ Rowenta RR7011 🥇 Análisis y Opinión【 2020 】

El robot Rowenta RR7011 es el "pequeño de la casa" entre los robots aspiradores de una de las marcas más famosas de electrodomésticos.

Marca del producto: Rowenta RR7011

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 299,99

Producto disponible: InStock

Puntuación del editor:
3.5

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad