¿Mejor los robots Roomba o Xiaomi? Comparativa, opiniones e información

xiaomi mi robot aspiradorEn el campo de los robots aspirador tienes hoy en día varias opciones relacionadas con la elección de una de estas herramientas. De hecho, es posible encontrar en el mercado robots aspiradores de diferentes marcas, y no sólo algunos, y también caracterizados por ciertas funciones.

Además de los clásicos robots aspiradores, que se dedican a la limpieza de suelos, también encontramos robots con funciones especiales que les permiten lavar los suelos, tanto en seco como de forma clásica. Por lo tanto, todo depende de sus necesidades, de su tipo de hogar y del uso que pretenda darle al robot.

Lo que sí es seguro es que, al comprar este robot, tendrá la posibilidad de hacer su vida más fácil; de hecho, en lugar de aspirar los pisos de su casa todos los días, este pequeño robot se encargará de ello de manera completamente automática.

Por lo tanto, será un aliado válido en la limpieza de la casa y le ahorrará tiempo y energía. Una de las principales diferencias que tenemos que mencionar sobre estos productos es que entre la clásica roomba y el último robot aspirador nacido en la casa de Xiaomi. En este artículo vamos a examinar las características, diferencias y precios de estos dos modelos y compararlos. Empecemos con el primero.

Xiaomi y sus robots aspiradores

Xiaomi es una empresa china que acaba de llegar a Italia con sus productos dedicados a la tecnología. Ya la conocemos muy bien por sus propuestas innovadoras en el campo de los smartphones, accesorios para teléfonos móviles, tabletas, ordenadores, etc.

Pocos saben, sin embargo, que el gigante chino también ha debutado en el campo de los electrodomésticos, en particular con el lanzamiento de una línea de aspiradoras robotizadas diseñadas por él.

La marca Xiaomi se ha convertido rápidamente en una de las más populares, apreciadas y vendidas del mundo; esto se debe principalmente a la excelente relación calidad-precio que distingue a todos sus productos. ¿Pero qué podemos decir de los robots aspiradores de la marca?

Xiaomi lanzó al mercado una línea de robots aspiradores que forman parte de la categoría Mi macro, conocida especialmente por los teléfonos móviles.

Dentro de la línea hay varios modelos de robots aspiradores, todos ellos caracterizados por un diseño elegante y una serie de características que podrían hacerlos realmente competitivos en el mercado.

Los robots de la marca Xiaomi, pertenecientes a la línea Mi o a la línea Roborock, están todos equipados con una batería muy potente, una excelente autonomía de uso y un diseño totalmente blanco que los distingue de sus competidores directos.

Diferencias entre los robots Roomba y Xiaomi

Dijimos que los robots aspiradores de la marca Xiaomi son de excelente calidad y prácticamente no tienen nada que envidiar a sus competidores directos. ¿De quién estamos hablando? Pero por supuesto la roomba de la marca iRobot, ciertamente entre los robots aspiradores más populares del mercado. Pero, ¿cuáles son las principales diferencias entre los robots iRobot y Xiaomi? Veámoslos juntos:

Si queremos dar una breve visión general de las diferencias entre estos dos robots aspiradores, podríamos decir que las diferencias sustanciales se refieren al precio, el número de sensores utilizados y la batería instalada.

Ya hemos establecido que las funciones de todos los robots aspiradores son básicamente las mismas, así como sus principales características técnicas.

Pero los modelos de robot de la marca Xiaomi son estructuralmente avanzados y podrían incluso superar a la competencia.

De hecho, la batería montada en los modelos de robot aspirador Xiaomi es muy superior, ya que tiene una mayor potencia básica y, por consiguiente, una mayor autonomía.

Además, la mayoría de los robots de la marca están equipados con 12 sensores, lo que les permite moverse con extrema agilidad; por último, pero no menos importante, debemos mencionar el precio. Comparado con el iRobot roomba, u otros robots aspiradores, los modelos de Xiaomi son más baratos y asequibles.

Robots aspiradores Roomba más vendidos

Precios y funciones

Ambas marcas, por lo tanto tanto tanto iRobot como Xiaomi, tienen diferentes tipos de modelos que realmente pueden adaptarse a cualquier necesidad. Algunos de los más populares son:

  • Los clásicos robots aspiradores
  • Modelos con función de lavado

En cuanto a los precios de estos robots, sabemos que los iRobots están entre los más caros del mercado; sus precios pueden oscilar entre 250 y 1.500 euros. Por otro lado, los modelos Xiaomi, y esto siempre con las mismas características, parten de un mínimo de 300 euros hasta un máximo de 500 euros.

Por lo tanto, de lo que hemos examinado, está claro que los modelos de Xiaomi podrían incluso superar a los modelos de la marca iRobot en cuanto a la relación calidad/precio.

Dos modelos en comparación

Para entender mejor lo que queremos decir cuando hablamos de modelos de robots aspiradores con características uniformes, hagamos una breve comparación entre dos de los robots aspiradores más válidos de las dos marcas.

  • Roomba iRobot 650: batería de 120 minutos, capacidad interna de 400 ml, programable en 3 modos diferentes, precio 499 euros.
  • Robot Xiaomi Mi: Batería de 150 minutos, capacidad interna de 420 ml, 12 sensores de movimiento y conectividad wi-fi, precio 280.

Estas son algunas de las características técnicas de estos dos modelos de robot aspirador, pero de lo que se pudo leer es claro un aspecto.

El robot Xiaomi, aunque tiene un coste menor, tiene algunas características, como la potencia y la capacidad, mayores que su competidor. Con las mismas características, podrías gastar una menor cantidad de dinero.

Guía de selección

En este punto surge una pregunta: ¿cómo se elige entre los robots aspiradores Roomba y Xiaomi? Según la información examinada en este artículo, el robot de la marca Xiaomi tiene muy buenas características, tanto estructurales como tecnológicas, y también se vende a precios muy atractivos en comparación con la gama del mercado.

Sin embargo, también conocemos bien las excelentes cualidades de los robots Roomba, que han sido el tope de la gama durante años para aquellos que buscan buenos productos con una durabilidad excepcional.

Así que lo que puedes hacer es mirar tus necesidades, lo que esperas del robot, y elaborar un presupuesto que te permita entender el modelo que puedes permitirte. Entonces acérquese al robot aspirador que satisface esas necesidades y estará seguro de que ha hecho la mejor elección.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad