Roborock S6: Análisis, precio y opinión

Roborock S6 analisisRoborock Techology es una empresa muy joven, fundada en 2014 en Pekín, especializada en la producción de robots de limpieza y otros electrodomésticos.

Esta empresa regresó inmediatamente al ecosistema de Xiaomi y el primer robot Roborock que se produjo fue la primera generación de robots aspiradores, que inmediatamente superó los dos millones de ventas.

En 2017 se lanzó la segunda generación de robots con una función adicional de limpieza de suelos. Luego, en 2019, los robots de tercera generación, los modelos de la serie S, fueron lanzados al mercado.

En esta coyuntura, estamos tratando específicamente con el Roborock S6, el robot de tercera generación de la casa, hecho con tecnología de punta, que le ayudará en la limpieza diaria de su casa.

¿Andas un poco perdido en la elección de tu robot aspirador? Echa un vistazo a mi guía de los mejores robots aspirador de la actualidad.

Video Review del Roborock S6

Ventajas y desventajas de este robot aspirador

Pros

  • Batería de 5200mAh que permite una larga vida
  • Poder de succión
  • Mapeo preciso de las habitaciones
  • Gestión remota a través de la aplicación
  • Silencio
  • Sensores para evitar colisiones
  • Posibilidad de personalizar la limpieza a través de la aplicación.
  • Posibilidad de elegir el tipo de trabajo, aspiración o lavado
  • Retorno autónomo a la base de carga
  • Muro virtual: solo las áreas a limpiar se pueden seleccionar a través de la aplicación

Contras

  • Alto costo
  • No lava bien las manchas secas
  • Skill for Alexa solo disponible para el mercado estadounidense
  • Necesidad de WiFi para utilizar todas las funciones
  • Pequeño tanque de polvo
  • Pocos accesorios de repuesto en la caja

Mi opinión sobre el Roborock S6

El Roborock S6 es un robot de lavado y aspiración equipado con sensores anticolisión y anticaída , con tecnología de punta para limpiar mejor tu hogar.

La altura de 10 cm también le permite pasar por debajo de la mayoría de los muebles; la escalada de 2 cm le permite trepar por alfombras y umbrales de puertas.

La tecnología de limpieza Z es muy cómoda, este tipo de trabajo pasa en zigzag desde la primera limpieza para limpiar todo el espacio.

En la aplicación podrás ver con precisión la ruta seguida por Roborock la cual será resaltada por diferentes colores, para que puedas nombrar y modificar las diferentes áreas.

Roborock ofrece una excelente experiencia de usuario: es eficiente y poco ruidoso ; tiene un precio más alto que sus predecesores, pero la potencia de succión lo convierte en uno de los mejores de la categoría .

Este robot es un gran aliado para la limpieza diaria, el modo de lavado ayuda a mantener limpio, sin embargo cabe especificar que en presencia de un la suciedad es de poca utilidad.

Este Roborock S6 tiene un costo más alto que sus competidores de gama, pero aún más bajo que el Roomba clásico que ofrece sustancialmente los mismos servicios.

Te permitirá dejar de ser esclavo de la limpieza diaria del suelo, también es ideal para quienes comparten espacios con una mascota.

La función de limpieza del piso es muy conveniente , la limitación radica en la falta de WiFi, en este caso no se puede programar una ruta de limpieza específica.

Está equipado con un procesador de cuatro núcleos de 32 bits, de esta manera es capaz de calcular el camino más eficiente para limpiar cada habitación, por lo que estará seguro de que no se perderá ninguna área en el pasaje.

La presencia de un filtro Hepa lavable lo hace muy útil para las personas alérgicas, de hecho su sistema de filtración captura hasta el 95% de los alérgenos incluidos ácaros, mohos, polvo y polen para mantener la casa limpia y el aire más saludable. .

El Roborock S6 ofrece un sistema de limpieza excelente y eficaz .

Ficha Técnica

  • Diámetro: 35 cm
  • Altura: 9,6 cm
  • Peso: 3,2 kg
  • Potencia: 58W
  • Ajuste de altura de rueda: no
  • Capacidad de escalada: 2 cm.
  • Mando a distancia: si
  • Función de programación: sí
  • Recarga automática: sí
  • Autonomía de la batería: 240 minutos
  • Tiempo de carga: 3 horas
  • Succión: 2000 Pa
  • Índice de ruido: 58 dB
  • Advertencia de contenedor lleno: sí
  • Depósito de polvo: 0,48 L
  • Filtro HEPA
  • Sensores: 14 sensores, acelerómetro, velocidad, infrarrojos, brújula
  • Área de limpieza: 250 m2
  • Tipos de suelo: moquetas, baldosas, mármol, cerámica, parquet, gres

Características  del robot aspirador Roborock S6

TOP DE GAMA EN XIAOMI HOME

Roborock S6 es el tope de gama de la marca. Estéticamente, tiene un diseño muy simple y elegante , de color blanco , con una torreta láser con la que mapea el dispositivo. Alrededor y en la base están los otros sensores de colisión.

El paquete contiene la base de carga más la base accesoria para parquet, para evitar que se moje con un paño húmedo, dos paños lavables y diez paños desechables.

La novedad en comparación con los modelos anteriores es la presencia del cepillo lateral de goma.que se puede desenroscar para limpiar; en la boquilla de succión se encuentra el cepillo giratorio de cerdas cuyos ganchos se pueden quitar para limpiarlos del pelo que suele anidar a los lados. 

Además, el nuevo rodillo giratorio presenta una mayor densidad de cerdas para una limpieza más profunda.

El manual de instrucciones es multilingüe y el enchufe está en formato europeo, por lo que no habrá necesidad de adaptadores.

La primera instalación implica una recarga completa y luego la conexión con la aplicación Xiaomi Home para Adroid e iOS con la que se puede configurar el robot con la red WiFi doméstica.

SISTEMA DE NAVEGACIÓN MUY PRECISO

Durante la primera vuelta, el robot realiza un mapeo completo de la casa; en este caso es útil eliminar los obstáculos para permitir un mapeo extremadamente preciso, luego de lo cual se pueden reposicionar, el robot evitará obstáculos gracias a los sensores anticolisión y anti-caída.

Para aprovechar al máximo las funciones de Roborock S6, es recomendable conectarlo a una red de Internet , ya que la aplicación administra las funciones principales; en el robot solo están el botón de reproducción / pausa y el de volver a la base.

Este modelo está equipado con depósito de agua y paños de microfibra para aspirar y lavar al mismo tiempo .
La succión es muy potente, 2000 Pa, y además garantiza la succión de los residuos más pequeños; de hecho, este modelo pasa muy bien la prueba del azúcar glas.

Puedes elegir entre tres modos de aspiraciónmodo nocturno  (que es el menos ruidoso), modo Max (que es el más potente pero tiene un mayor consumo de batería) y modo equilibrado  (que es adecuado para la limpieza diaria).

El sistema de navegación láser es muy preciso y la limpieza en forma de Z asegura una cobertura completa del área a limpiar.

Desde la aplicación es posible elegir programas personalizados como tiempos, zonas a limpiar, cantidad de agua a utilizar según la suciedad.

El tanque tiene una capacidad tal que cubre la limpieza de un área de 150 metros cuadrados. En cualquier caso, si se descargara, Roborock regresa a la estación de carga para restablecer la carga y luego reanuda la limpieza desde donde la dejó.

La batería es de 5200 mAh y, en comparación con los modelos anteriores, los algoritmos de navegación han mejorado en cuanto a la optimización del consumo: en una hora se puede limpiar fácilmente un ambiente de 100 metros cuadrados, consumiendo el 40% de la batería.

El nivel de ruido también es más bajo que en modelos anteriores ; Además, puede elegir el nivel de potencia según la suciedad . Eso sí, al elegir la potencia superior se reduce la autonomía, que en cualquier caso sigue siendo suficiente para limpiar toda una casa.

Una opción interesante es el reconocimiento de alfombras : cuando Roborock pasa por encima de las alfombras aumenta automáticamente la potencia de succión, sin embargo en modo lavado no las evita.

La solución a este problema se podría encontrar en la aplicación del teléfono inteligente , de hecho a partir de esta se pueden crear barreras o áreas fuera de los límites para el robot que puede almacenar hasta cuatro mapas. 

La aplicación también envía notificaciones al teléfono inteligente después de la limpieza con el informe sobre el tiempo utilizado y el estado de la batería. 

El mapa de la casa se guarda automáticamente , pero puede dividir o fusionar el mapa de las habitaciones como desee. Puede elegir qué áreas limpiaren qué días y en qué momento con la máxima flexibilidad.

Desde la aplicación puede monitorear el estado de los consumibles , actualizar el firmware o manejarlo manualmente de forma remota.

El suministro de paños desechables permite lavar los suelos de forma cómoda y práctica, una solución que sin embargo no es muy ecológica, o utilizar los paños desechables, que pueden ser reemplazados cuando estén gastados.

▷▷ Roborock S6 🥇 Análisis y Opinión【 2020 】

A veces se necesita una ayuda extra para tener una casa limpia y ordenada. ¿Cuál de ellos? Un buen ejemplo es definitivamente el robot aspirador Roborock S6. Así que veamos cómo funciona. El robot aspirador Roborock S6 en pocas palabras

Marca del producto: Roborock S6

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 590,85

Producto disponible: InStock

Puntuación del editor:
5

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad