Xiaomi Roborock S5 Max: Análisis, precio y opinión

Roborock S5 Max analisisUna diferencia entre los principales aspiradores de la línea Roborock de Xiaomi, que utilizaban sistemas de lavado por gravedad, el Roborock S5 Max introduce una verdadera revolución.

Utiliza un sistema especial de bombeo de agua que permite controlar la cantidad de agua utilizada en cualquier momento.

Esta es sólo una de las nuevas características de un producto que permite recoger el polvo y lavar los pisos al mismo tiempo. Es un dispositivo muy manejable, cuya navegación dentro de los espacios es excelente, especialmente para aquellos que tienen muchas superficies duras.

Este pequeño pero valioso apoyo a las tareas domésticas le ayuda a limpiar su casa en poco tiempo y sin esfuerzo, mientras que usted puede dedicarse a cualquier otra cosa.

Elementos como la capacidad de moverse y a veces de superar obstáculos como pequeños pasos hacen de este producto uno de los mejores para la limpieza del hogar.

Veamos en nuestra mirada en profundidad las características técnicas, ventajas y desventajas del Roborock S5 Max de Xiaomi, para proporcionar una revisión exhaustiva que pueda ayudar a aquellos que estén considerando comprar este robot aspirador.

¿Andas un poco perdido en la elección de tu robot aspirador? Echa un vistazo a mi guía de los mejores robots aspirador de la actualidad.

Video Review del Roborock S5 Max

Ventajas y desventajas de este robot aspirador

Pros

  • Diseño funcional y atractivo
  • Materiales de construcción de alta calidad
  • Precisión del resultado durante varios ciclos de limpieza
  • Posibilidad de lavar las superficies con un gran recipiente de agua
  • Control de la cantidad de agua a utilizar directamente de la aplicación
  • Disponibilidad de otras funciones de lavado de suelos específicas de la aplicación
  • Gestión de la batería y la autonomía
  • Muy fácil de mantener
  • Capacidad de superar y evitar ágilmente los obstáculos

Contras

  • La compatibilidad con Alexa y Google Assistant y otros sistemas de voz puede ser mejorada
  • Pequeño contenedor de suciedad
  • Falta de compatibilidad con una base de carga que pueda vaciar el contenedor de suciedad al mismo tiempo
  • Se suministran pocos accesorios (por ejemplo un paño de microfibra incluido)
  • Una relación calidad-precio increíble

Mi opinión sobre el Xiaomi Roborock S5

Si se quiere sacar conclusiones sobre la eficacia y funcionalidad de este robot aspirador, se puede decir con certeza que es el más adecuado para quienes necesitan un producto verdaderamente versátil. De hecho, lo que hace que sea tan apreciado es la capacidad de combinar fácilmente la succión y ellavado y, en el segundo caso, de controlar la cantidad de agua utilizada.

Además, es muy eficaz en la suciedad, incluso en las manchas más resistentes, gracias al modo Max. Para los que quieren un apoyo fiable para la limpieza rutinaria, el S5 Max hace su trabajo muy bien.

Desde el punto de vista de las innovaciones tecnológicas, está totalmente en línea con sus competidores, demostrando ser superior en lo que respecta al mapeado, que se realiza muy rápidamente, y la posterior gestión de obstáculos.

Sin duda, la comodidad de un aparato que puede aspirar y limpiar al mismo tiempo es lo que supera incluso los pequeños topos de este producto, como una mejor relación calidad-precio o comandos de voz poco sensibles.

El S5 Max tiene un excelente rendimiento, es intuitivo de usar y muy efectivo en una variedad de superficies.

En última instancia, especialmente si una casa o tienda tiene muchos pisos duros como el gres, Roborock S5 Max es una excelente opción.

Ficha Técnica

  • Diámetro: 35 cm
  • Altura: 9,65 cm
  • Peso: 3 kg.
  • Ajuste de la altura de la rueda: no
  • Potencia: 58 W
  • Duración de la batería: 180 minutos
  • Mapeo de habitaciones: sí
  • Tiempo de recarga completa: 4-5 horas
  • Regreso automático a la base: sí
  • Señalización de contenedor lleno: sí

Características del Roborock S5

A continuación te detallo las características mas novedosas del Roborock S5 Max.

CONTROLES DE RENDIMIENTO, MODO Y VOZ

Gracias al sistema de bombeo que controla la cantidad de agua, los resultados de este producto son realmente impresionantes.

La potente capacidad de extracción de polvo y la excelente navegación hacen de este robot aspirador un producto versátil.

Mientras que el rendimiento de la succión es potente para la mayoría de las superficies, el rendimiento de la limpieza permite al robot eliminar incluso las manchas más resistentes.

La navegación inteligente procesa rápidamente la disposición de su casa y sortea los obstáculos.

Desde el punto de vista del diseño, el Roborock S5 Max no se desvía demasiado de los otros modelos de la gama.

Con una estructura redonda pero esencial, el S5 Max se deslizará suavemente bajo los sofás, aunque puede tener dificultades para maniobrar entre las patas de algunos modelos de sillas.

El paquete incluye un cepillo lateral, un cepillo para el suelo y un paño de microfibra. Este robot aspirador, ideal para superficies duras, puede probarse en alfombras cuando sea necesario gracias a un mecanismo de reconocimiento especial: esto hace del S5 Max un robot aspirador muy versátil.

El cepillo de un solo lado dirige la suciedad desde el borde: el robot tiene que planear cuidadosamente el camino para llevar el cepillo a todos los lados y lograr una limpieza a fondo, pero gracias al escáner superior, el producto está totalmente a la altura de las expectativas.

En la parte posterior, un depósito de agua extraíble puede contener hasta 280 mililitros de agua para la tela de microfibra, que se engancha en un soporte de plástico separado.

Este modelo permite gestionar completamente la cantidad de agua que se utilizará, ya que se bombea desde el tanque, proporcionando un mayor nivel de control sobre la limpieza de las habitaciones.

Como el paño de microfibra estará húmedo al final de la sesión de limpieza, la S5 Max está equipada con un protector de plástico para el suelo que se fija a la base de carga.

Esto es particularmente útil si tiene pisos de madera, en los cuales es preferible reducir el contenido de humedad.

Para cada necesidad, este producto le permite establecer el modo de potencia deseado: puede elegir entre Suave, Silencioso, Equilibrado, Turbo, Max y otros.

Algunos usuarios se quejan, por otra parte, de que hay demasiados modos, lo que por un lado hace que este producto sea extremadamente profesional, pero por otro lado es difícil de entender.

Para la mayoría de las necesidades, el modo Equilibrado es el más adecuado, aunque el modo Máximo es una buena opción para una limpieza más profunda.

Especialmente cuando se aspira, al aumentar la potencia al modo máximo, la aspiradora ofrece el más alto nivel de rendimiento sobre la suciedad extendida y resistente.

Esto significa que el Roborock S5 Max puede manejar hasta las sesiones de limpieza más difíciles sin ningún problema.

Con el paño de microfibra previamente aplicado también puede optar por no usar agua, optando por el ajuste Bajo, Medio o Alto.

De hecho, esta característica depende en gran medida de lo sucio que esté el suelo normalmente: para los que viven con mascotas, el modo Alto asegura un mejor rendimiento.

A nivel tecnológico, hay disponibles controles de voz tanto de Amazon Alexa como de Google Assistant, que permiten iniciar o detener el aparato simplemente usando la voz mientras estás ocupado haciendo otra cosa.

Esta característica, aunque puede mejorarse en términos de precisión (los comandos no siempre se reciben y la compatibilidad es limitada), sigue siendo útil en los casos en que no se tiene el teléfono a mano.

MAPEADO Y GESTIÓN DE OBSTÁCULOS

Un punto importante es la capacidad de planificar los espacios, lo que permite al usuario establecer las áreas a limpiar y cómo usarlas, para que pueda mantener su casa limpia de una manera realmente inteligente.

Aunque también es posible iniciar y detener una sesión de limpieza utilizando los controles manuales de la parte superior del robot, el control completo se realiza mediante la aplicación proporcionada por Xiaomi y específica para Roborock.

La conexión a la aplicación es muy rápida e intuitiva al mismo tiempo: en pocos minutos, de hecho, se pueden configurar todos los datos básicos.

La primera sesión de limpieza es cuando el S5 Max trazará un mapa de la casa y, una vez completado, puedes guardar o añadir detalles.

La cartografía permite dividir las habitaciones de la casa en zonas, nombrando las habitaciones y pudiendo contar con un método eficaz para limpiar sólo algunas áreas.

También puede añadir restricciones en esta etapa, incluyendo áreas restringidas y áreas desde las cuales excluir el modo de lavado.

Las zonas prohibidas se excluyen del robot, independientemente del modo, mientras que las zonas prohibidas para el lavado sólo se excluyen del robot cuando se coloca el paño de microfibra.

Cuando encuentra un obstáculo en su camino, el robot aspirador puede reconocerlo y, si no excede de unos pocos centímetros, incluso superarlo.

En cualquier caso, nunca golpea los objetos violentamente. Desde la aplicación también se puede establecer el número de pasos que el robot debe realizar idealmente.

▷▷ Roborock S5 Max 🥇 Análisis y Opinión【 2020 】

A diferencia de las principales aspiradoras de la línea Roborock hechas por Xiaomi...

Marca del producto: Roborock S5 Max

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 399

Producto disponible: InStock

Puntuación del editor:
4.5

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad