Xiaomi Roborock S5: Análisis, precio y opinión

Roborock S5 analisisSi está buscando un robot aspirador debe evaluar primero las características intrínsecas del producto y su funcionalidad.

Este artículo enumerará las capacidades del robot aspirador Xiaomi Roborock S5, considerado por la mayoría de los usuarios como un excelente producto tanto en términos de facilidad de uso como de rendimiento.

El Xiaomi Roborock S5 es uno de los mejores robots aspiradores que se pueden encontrar en el mercado para una serie de elementos que facilitan las operaciones de limpieza y que se pueden gestionar a través de una aplicación que permite definir el camino que debe seguir el robot.

La limpieza que obtendrá con este aspirador es óptima gracias a algunos accesorios con los que está equipado el robot que, además de cepillar, también le permite fregar el suelo.

Las cualidades del robot no terminan ahí, porque con el Xiaomi Roborock S5 puedes elegir el modo de inicio para la limpieza y dependiendo de la superficie que quieras limpiar.

La larga duración de la batería y la velocidad de las operaciones son otros elementos que hacen del robot aspirador Xiaomi Roborock S5 uno de los mejores.

El Xiaomi Roborock S5 es un robot aspirador que puedes usar para limpiar toda tu casa en poco tiempo. Entre las características más importantes, resumiendo, están el control inteligente vía App, el barrido y lavado 2 en 1, un poderoso sistema de vacío y la alta capacidad de la batería.

¿Andas un poco perdido en la elección de tu robot aspirador? Echa un vistazo a mi guía de los mejores robots aspirador de la actualidad.

Video Review del Roborock S5

Ventajas y desventajas de este robot aspirador

Pros

  • La potencia de succión es muy buena
  • El control por aplicación facilita su trabajo (puede establecer el tiempo de inicio de la limpieza incluso a distancia)
  • El uso es simple
  • La cartografía de la casa permite una limpieza profunda en todas las superficies de forma homogénea
  • La larga duración de la batería permite limpiar toda la casa con una sola carga
  • Los sensores de colisión evitan los accidentes

Contras

  • Dificultad para manejar la programación del robot con la aplicación My Home en ausencia de Wi-Fi
  • El ruido producido por la aspiradora programada a máxima potencia es lo suficientemente fuerte
  • El lavado no es eficaz en las manchas difíciles

Mi opinión del Xiaomi Roborock S5

El robot aspirador realiza sus funciones de manera excelente en diferentes tipos de superficies.

De hecho, tanto en materiales como madera, cerámica y azulejos el Xiaomi Roborock S5 puede aspirar cualquier tipo de suciedad dejando la zona limpia.

Gracias a la función especial, las alfombras también se limpian de manera excelente.

Desde el punto de vista del rendimiento, el robot aspirador Xiaomi Roborock S5 es uno de los mejores del mercado porque su excelente potencia se combina con una facilidad de uso única, gracias sobre todo al control posible a través de un teléfono inteligente.

La limpieza rápida y completa con salida y regreso automático a la estación de carga es la solución ideal si se está a menudo fuera de casa, para volver después de un largo día y encontrar todo perfectamente limpio.

El robot aspirador Xiaomi Roborock S5 es, por lo tanto, un gran compromiso si se busca un producto funcional y, al mismo tiempo, de última generación.

Ficha Técnica

  • Altura: 10 cm
  • Peso: 3,18 Kg.
  • Autonomía: 150 min.
  • Dimensiones: 35,1 x 35,3 x 9,7 cm.
  • Regreso automático a la base: presente
  • Nivel de ruido: 60 dB
  • Potencia: 58 W
  • Tensión: 14,4 V
  • Voltaje de entrada: entre 100 y 240 V
  • Poder de succión: 2000 Pa
  • Filtro EPA: presente
  • Programabilidad: presente
  • Mando a distancia virtual en el App: presente
  • Muro virtual: presente
  • Capacidad del colector de polvo: 0,48 L
  • Capacidad del tanque de agua: 0,14 L
  • Tipo de batería: Li-ion
  • Capacidad de la batería: 5200 mAh

Características del Xiaomi Roborock S5

A continuación vamos a ver las características más importantes del Xiaomi Roborock S5.

Control inteligente a través de la aplicación y el mapeo

Si decide confiar en la tecnología puede, con la aplicación My Home (compatible con Android e iOS), planificar una limpieza de zona, definir la dirección que debe seguir el robot y supervisar las distintas actividades en todo momento. Al establecer la hora de inicio de la limpieza en su smartphone, puede salir y dejar que el robot haga la limpieza.

La aplicación Roborock es fácil de usar y muy intuitiva; en la pantalla se puede ver el mapa construido por el robot durante la limpieza inicial, mientras que abajo se puede ver el tamaño de la zona de limpieza actual.

Cerca de estos datos se indican dos mediciones: la relativa al tiempo de limpieza y la relativa a la carga restante de la batería.

En la parte inferior aparecen todos los botones disponibles y los diferentes modos de limpieza, así como un menú llamado Ajustes, a través del cual se puede instalar una amplia gama de funciones adicionales.

Un consejo es activar el modo alfombra inmediatamente cuando se usa por primera vez para que el robot reconozca inmediatamente una superficie diferente y la limpie adecuadamente.

La programación también le permite definir por adelantado los diversos ciclos de limpieza que desea realizar en diferentes días de la semana.

Por último, de nuevo a través de la aplicación, puede acceder al historial de limpieza para comprobar cuándo es el momento de vaciar, limpiar o incluso sustituir los distintos componentes del robot, así como acceder al control manual del Xiaomi Roborock S5.

Puedes usar el Xiaomi Roborock S5 tanto para barrer como para fregar el suelo.

El sistema de limpieza con el que está equipado el robot aspirador es, de hecho, Cyclone 3D, que cuenta con un ventilador de succión muy potente (unos 2000 Pa) que funciona con un cepillo de suelo flotante y cepillos giratorios laterales que le permitirán tener una casa limpia tanto horizontal como verticalmente (en un solo gesto el robot también limpia el zócalo).

Ni siquiera tienes que preocuparte de que los enredos de polvo y pelo arruinen al robot porque los cepillos están diseñados para evitar que esto suceda.

Además de cepillar, el Xiaomi Roborock S5 también permite lavar el suelo gracias al depósito instalado en el cuerpo de la máquina con un diseño biónico que mantiene constante la salida de agua sin dejar manchas en el suelo cuando no se utiliza.

La tela elegida para el lavado es de alta calidad, no se riza en los bordes y se adhiere perfectamente a la estructura.

La calidad estructural del producto es excelente y, cada elemento diferente garantiza la funcionalidad del producto a lo largo de los años.

De hecho, el aspirador está equipado con sensores inteligentes anticolisión instalados en el robot aspirador que permiten una limpieza completa en poco tiempo y evitan caídas accidentales porque, cuando los sensores detectan un obstáculo, envían un impulso al robot que volverá.

Esto le dará una mayor vida al producto y una funcionalidad más duradera.

Los propios sensores también tienen la tarea de escanear la habitación a limpiar, de esta manera y en base a un algoritmo, podrán permitir que el robot planifique la mejor ruta para lograr una limpieza eficiente y completa.

Poderoso sistema de succión y batería de larga duración

El potente sistema de aspiradora de 2000 Pa permite una limpieza profunda pero, al mismo tiempo, no hay que temer que algunas superficies prestigiosas se arruinen porque el robot aspirador Xiaomi Roborock S5 permite elegir entre diferentes modos: alfombra, silencioso, lavado, equilibrado, turbo y max.

Sin embargo, si decides establecer un modo, puedes disfrutar de la mejor limpieza de alfombras porque el robot identifica automáticamente una estructura diferente y aumenta la succión para recoger incluso los objetos más pequeños depositados.

Entre los diversos modos de limpieza está el modo de limpieza automática, que es perfecto cuando se quiere hacer una limpieza diaria del suelo. En este caso puede decidir fijar una hora de inicio o simplemente pulsar el botón de inicio para poner en marcha el robot que limpiará todas las habitaciones de forma independiente.

Con el modo Spot Clean puedes definir un área (tamaño máximo de dos metros cuadrados) que puedes limpiar de forma concentrada y exhaustiva, esto será muy útil especialmente si tienes niños pequeños porque la aspiradora funciona sólo en un punto específico del mapa.

Sin embargo, con el modo de limpieza de zona, puedes decidir qué área de la habitación limpiar. Si un punto de una habitación está muy sucio, por ejemplo, puedes dibujar un rectángulo en el mapa creado por el robot en el que Xiaomi Roborock S5 tendrá que limpiar.

Por último, la función “Encuentra mi robot aspiradora” permite encontrar la aspiradora sin problemas. Esta función será muy útil si dejas que tu robot limpie el dispositivo mientras estás fuera de casa.

La batería de 5200 mAh permite limpiar hasta 150 minutos sin interrupciones ni caídas en el rendimiento.

Por eso el robot aspirador Xiaomi Roborock S5 es perfecto para ti si tienes una casa grande. Una vez que la batería se ha agotado, el robot regresa solo a la base y, después de recargarse, la aspiradora reanuda el trabajo desde donde lo dejó.

▷▷ Roborock S5 🥇 Análisis y Opinión【 2020 】

Si está buscando un robot aspirador, primero debe evaluar las características intrínsecas del producto y su funcionalidad. ...

Marca del producto: Roborock S5

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 599,89

Producto disponible: InStock

Puntuación del editor:
4.5

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad