Proscenic M6 PRO: Análisis, precio y opinión

Proscenic M6 PRO analisisHay muchos modelos diferentes de robots aspiradores en el mercado, cada uno con sus propias características y sus propias fortalezas y debilidades, pero ciertamente uno de los más interesantes que merece un análisis detallado es el Proscenic M6 PRO, de la compañía homónima ahora conocida en todo el mundo.

Se caracteriza por una doble función, lavado y succión, una estructura compacta y funcional, un software bien desarrollado que permite el control del robot aspirador incluso a través de un teléfono inteligente, un aspecto que todavía se busca cada vez más.

Como todos los aparatos tecnológicos, también el Proscenic M6 PRO no está libre de defectos, en los que nos centraremos más adelante. Así que averigüemos todo lo que hay que saber sobre este dispositivo, sin duda muy interesante y entre los mejores en circulación por el rango de precios entre 300 y 400 euros.

¿Andas un poco perdido en la elección de tu robot aspirador? Echa un vistazo a mi guía de los mejores robots aspirador de la actualidad.

Video Review del Proscenic M6 PRO

Ventajas y desventajas de este robot aspirador

Pros

  • Tiene una doble función muy útil, lavado y succión de la suciedad.
  • Las conexiones de carga no se encuentran en la parte inferior sino en la parte posterior; muy conveniente
  • La calidad de la limpieza que ofrece es muy buena
  • Se puede controlar con un mando a distancia o un teléfono inteligente
  • Crear algoritmos de mapas para mejorar la experiencia en el hogar cada vez más
  • Es muy fácil cambiar las bolsas del interior y vaciar y limpiar el tanque de agua.
  • Tiene una batería con una buena autonomía

Contras

  • El material que lo compone es plástico que, aunque bueno en general, es más sensible al impacto que otros modelos.
  • Es un poco lento en la limpieza general comparado con otros robots aspiradores, que pueden tardar hasta 15 minutos menos en cubrir el mismo espacio en metros cuadrados.
  • El nivel de ruido es aceptable pero supera el nivel de ruido medio de estos dispositivos.
  • Los tiempos de carga pueden ser ligeramente largos, unas tres o cuatro horas cuando se conecta a una toma de corriente.

Mi opinión sobre el Proscenic M6 PRO

Dado su funcionamiento específico, es normal encontrar cada vez más personas que deciden comprar este tipo de aparatos para su casa.

Este producto es definitivamente un excelente robot aspirador, entre los mejores en el rango de precios entre 300 y 400 euros.

Los puntos fuertes son sin duda su gestión y control, las características que tiene y el software claro y simple.

Tiene, como todos los dispositivos en general, algunos pequeños defectos, especialmente en lo que respecta a la velocidad de funcionamiento, que no echarán a perder la experiencia del uso del Proscenic M6 Pro, sino que conducirán a una limpieza más profunda y exhaustiva.

Para concluir, por lo tanto, se recomienda la compra de este robot aspirador para todos aquellos que caen dentro de este presupuesto máximo y quieren una solución práctica para no perder su tiempo personal limpiando el suelo de toda la casa.

Se puede comprar en las diversas tiendas de electrónica especializadas y en numerosos sitios de venta en línea y plataformas de comercio electrónico.

Ficha Técnica

  • Diámetro: 35 cm
  • Altura: 9,4 cm
  • Peso: 5,94 Kg.
  • Ajuste de la altura de la rueda: sí, aumentar hasta 2 cm
  • Capacidad del contenedor de polvo: 550 mL
  • Potencia de succión: 2600 Pa máximo
  • Ruido: 65-73 dB
  • Duración de la batería: capacidad de 3200 mAh, duración estimada 110 minutos
  • Programación: sí, a través de la aplicación Proscenic Home
  • 100% de tiempo de carga completa: 180-240 minutos
  • Retorno automático a la base: sí, al final de la limpieza y cuando la carga sea inferior al 20%.
  • Señalización de contenedor lleno: sí, cambiando el color de la luz indicadora LED

Características del Proscenic M6 PRO

Veamos las características principales de este robot Proscenic M6 PRO.

EL DISEÑO Y LAS FUNCIONALIDADES

Este modelo no es muy diferente de los otros en términos de diseño. Tiene una forma circular clásica, no muy grande en diámetro, con una torreta láser ubicada detrás de la dirección de viaje.

En la parte superior hay una cómoda abertura, donde se puede cambiar el depósito que recoge el polvo cuando se llena.

En la parte inferior, la que actúa de forma concreta, tiene un cepillo giratorio que tiene la finalidad de recoger toda la suciedad y atraerla en un solo punto, que luego será absorbido por la fuerza de succión del robot.

Aquí también tiene un filtro, fácilmente cambiable, para atrapar las partículas y evitar un posible nuevo derrame.

Quitar el cepillo es muy sencillo, gracias a dos ganchos especiales, en caso de que haya pelos o cualquier otra cosa que obstruya el buen funcionamiento.

En la parte trasera encontramos la conexión y las estaciones de recarga, un aspecto muy interesante y ventajoso comparado con muchos otros modelos, que tienen esto en la parte inferior, lo que hace que la recarga sea incómoda.

Para concluir, el Proscenic M6 PRO está compuesto exclusivamente de plástico como material, azul en varios tonos, claro y oscuro.

Este robot aspirador es uno de los más completos en circulación, dada la doble funcionalidad que tiene, lo que también explica por qué tiene un tanque de agua en su interior.

Si decide instalar el accesorio necesario, podrá aprovechar la función de lavado del suelo y luego pasar a la función de succión.

Por lo tanto, tiene dos funciones muy importantes, que en general ahorran una gran cantidad de tiempo para que la persona limpie manualmente los pisos de la casa.

En general, limpia muy bien la suciedad e incluso las manchas más difíciles de quitar. La tela de microfibra también puede ser fácilmente lavada y reutilizada varias veces.

El software del Proscenic M6 PRO está bien hecho, simple y limpio. Puedes controlar el robot a distancia mediante un mando a distancia, fácil de usar y con todas las instrucciones clave que se dan al dispositivo. Además, al descargar la aplicación

Proscenic Home en tu smartphone, disponible tanto en iOS como en Android, puedes controlar el robot aspirador y aprovechar al máximo sus funciones.

Después de realizar el primer ciclo de limpieza en toda la casa, el dispositivo crea un mapa virtual de los lugares y locales, que luego utilizará para optimizar su uso y evitar de antemano los bordes y otros obstáculos.

Además, con el smartphone se pueden seleccionar lugares específicos de la casa en los que se considere necesario realizar una limpieza más exhaustiva.

Por último, desde la aplicación se puede programar directamente el uso, estableciendo el día y la hora, ideal si se está fuera de casa durante varios días y a la vuelta se quiere tener ya limpio y sin polvo en el suelo.

EL RENDIMIENTO Y LA BATERÍA DEL PROSCENIC M6 PRO

El rendimiento del robot aspirador de la empresa Proscenic es bueno, con una calidad de limpieza general muy buena, aunque tiene un movimiento más lento que otros modelos, lo que hace que la ejecución total en la casa sea bastante larga.

Sin embargo, esto también tiene la ventaja de limpiar más a fondo, especialmente en zonas con manchas o grandes cantidades de polvo y suciedad.

Lleva alrededor de una hora limpiar un espacio de unos 60 metros cuadrados.

Conectado a esto, por supuesto, está también el de la batería y su autonomía, para no correr el riesgo de ver el trabajo interrumpido por el fin de la carga.

En general, es muy bueno y asegura una limpieza constante de las habitaciones de hasta 100 metros cuadrados, si tienen formas estándar.

En el caso de habitaciones con bordes especiales, que el robot tiene que superar con continuos y repentinos cambios de dirección, el tiempo puede prolongarse y la carga completa puede no ser suficiente.

Sin embargo, el Proscenic M6 PRO tiene una excelente función, que devuelve automáticamente el dispositivo a la estación de carga cuando el nivel de la batería cae por debajo del 20%.

Después de recargar, reanuda el trabajo donde lo dejó, lo cual es ciertamente muy conveniente y ventajoso.

▷▷ Proscenic M6 PRO 🥇 Análisis y Opinión【 2020 】

Hay muchos modelos diferentes de robots aspiradores en el mercado, cada uno con sus propias características y sus propias fortalezas y debilidades, pero...

Marca del producto: Proscenic M6 PRO

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 379

Producto disponible: InStock

Puntuación del editor:
4.5

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad