Neato Robotics D450 Pet Edition: Análisis, precio y opinión

Neato Robotics D450 analisisAntes de comprar un robot aspirador hay que evaluar una serie de parámetros relativos a las características técnicas.

Hoy en día, de hecho, hay muchos modelos de robots aspiradores que no sólo se diferencian en el diseño y por lo tanto en la apariencia, sino sobre todo en las especificaciones técnicas.

En esta revisión consideraremos la aspiradora robótica Robotics D450 Pet Edition, un modelo particularmente adecuado para aquellos que tienen una mascota en casa, ya sea un perro o un gato.

Como se puede entender fácilmente por el nombre, esta aspiradora robótica ha sido diseñada específicamente para asegurar el mejor rendimiento en presencia de animales en la casa.

Desde el punto de vista de la practicidad de uso, la aspiradora Neato Robotics D450 Pet Edition es particularmente avanzada. De hecho, puede ser programado y controlado a través de la aplicación específica de Neato para utilizarlo en tu smartphone o tableta.

Además de las características generales, se presentarán los pros y los contras de este modelo para ofrecerles una visión completa de sus especificaciones técnicas.

¿Andas un poco perdido en la elección de tu robot aspirador? Echa un vistazo a mi guía de los mejores robots aspirador de la actualidad.

Video Review Neato Robotics D450

Características del Neato Robotics D450

Ventajas y desventajas de este robot aspirador

Pros

  • Limpia profundamente y elimina el pelo de las mascotas
  • Alta conectividad: se puede controlar desde los dispositivos móviles incluso a distancia
  • Compatible con el Asistente Inteligente de Alexa y Google Home
  • Crear un mapa preciso con las zonas a limpiar y las zonas prohibidas
  • Funciona incluso en la oscuridad
  • Tiene sólo cuatro pulgadas de altura, incluyendo la torreta láser…

Contras

  • Sólo funciona como una aspiradora y no tiene la función de lavar
  • El tanque se llena lo suficientemente rápido
  • Si hay alfombras puede haber problema

Mi opinión sobre el Neato Robotics D450 Pet Edition

El robot aspirador Neato Robotics D450 Pet Edition representa una opción muy conveniente para aquellos que tienen mascotas y quieren tener el suelo siempre libre del pelo de tus amigos de cuatro patas.

Desde el punto de vista estético parece un electrodoméstico compacto con una clásica forma en D, particularmente funcional para la limpieza completa cerca de las paredes.

En cuanto a las características técnicas, se puede decir que este robot es muy eficiente, capaz de asegurar la máxima practicidad tanto en la configuración de los controles como en su ejecución.

La capacidad de conectarse no sólo a los dispositivos móviles Android e iOS, sino también a los asistentes inteligentes de la casa, le permitirá controlar el robot de la mejor manera posible para una perfecta limpieza de cada rincón de la casa.

Ficha Técnica

  • Dimensiones: 33.55 x 31.90 x 9.96 cm
  • Peso: 3,34 kg.
  • Batería de iones de litio
  • Capacidad de la bolsa de polvo: 0,7 litros
  • Programación: Sí
  • Regreso automático a la base: Sí

¿Por qué elegir la aspiradora Neato Robotics D450 Pet Edition?

Una de las principales razones por las que deberías elegir el modelo D450 Pet Edition de Neato en lugar de otros modelos de robot aspirador es que este está diseñado y hecho específicamente para aquellos que tienen animales en la casa.

Si vives con un amigo de cuatro patas, de hecho, los pisos no sólo estarán sujetos al polvo sino también y sobre todo al cabello de nuestros amigos.

Esta particular versión de la serie D4 de Neato te permite recoger completamente todo el pelo, dejando el suelo limpio incluso en los rincones más escondidos.

A diferencia de otros tipos de robots aspiradores, de hecho, el D450 Pet Edition cuenta con un cepillo especial, diseñado específicamente para la recolección de pelo de perros y gatos.

Y eso no es todo: al programar la ruta, puedes establecer direcciones específicas en las que el robot no tendrá que ir.

Estas son las líneas de no ir, dentro de las cuales puedes incluir las áreas donde se coloca la casita de tu perro o gato para que no sea molestado por la acción de la aspiradora.

En cuanto a la estética, este modelo de robot tiene la clásica forma en D de la serie D4, que permite limpiar hasta debajo de las paredes.

El robot está disponible en un solo color, gris antracita. Las dimensiones son de unos 34x32x10 cm, mientras que el peso es de poco más de 4 kilos. La altura, como se ha destacado, es de 10 centímetros: por eso puede pasar fácilmente por debajo de los muebles.

Sin embargo, para su correcto funcionamiento, es necesario que el robot esté programado para pasar exclusivamente bajo los muebles con al menos otros cinco centímetros para evitar que la aspiradora se atasque.

La presencia de sensores anti-caída garantiza la seguridad en el movimiento: en caso de limpieza en los pisos superiores, se puede optar por insertar la zona de la escalera entre las líneas de no ir o limpiar hasta la escalera.

Los sensores anti-caída le permitirán cambiar la dirección cuando el robot llegue cerca de las escaleras, evitando así accidentes que podrían comprometer la funcionalidad del propio robot.

El robot viene con dos filtros, un cepillo en espiral diseñado específicamente para recoger el pelo de los animales y una práctica herramienta de limpieza.

Cabe señalar que el robot no está habilitado para lavar, sino que sólo tiene una función de aspiradora. Su gran potencia y el diseño específico para recoger el pelo de los amigos de cuatro patas lo hace especialmente eficaz e indispensable para los que sufren de alergias.

Conectividad, mapeo, limpieza y regreso a la base

La comodidad de la última generación de robots aspiradores es ciertamente la simplicidad con la que pueden ser programados a través de aplicaciones y dispositivos móviles.

Lo mismo se aplica a la Neato D450 Pet Edition: puedes elegir el camino de limpieza, activar o detener el robot y establecer cualquier tipo de comando simplemente a través de la aplicación específica, compatible con ambos sistemas Android e iOS.

Lo especial de usar este robot es que también puede conectarse al sistema Wi-Fi de tu casa: esto significa que puedes usar tu aspiradora incluso cuando no estás en casa.

De hecho, se conectará al sistema de su casa para recibir las instrucciones necesarias para su funcionamiento. Otro elemento interesante relacionado con la conectividad de esta aspiradora es que también puede ser manejada a través de comandos de voz: para poder hacer esto, sin embargo, es necesario conectarse a Alexa o al asistente inteligente de Google Home.

La conexión entre Alexa y Neato Robotics D450 Pet Edition debe hacerse a través de Alexa, habilitando los dispositivos Neato en la sección Hogar Inteligente de la aplicación asistente inteligente.

Una vez creada la conexión, podrás dar las diferentes órdenes a Alexa que las llevará de vuelta al robot. Alexa podrá dar no sólo los comandos de encendido y apagado, sino también los relacionados con el control de la batería o los cambios de trayectoria a realizar durante la fase de limpieza.

Asimismo, para conectar el robot con el asistente de Google Home tendrás que pasar por el asistente inteligente que autoriza la conexión con el Neato D450 Pet Edition.

Las continuas actualizaciones del software aseguran un proceso de limpieza sin interrupciones y sin problemas de comunicación con los asistentes inteligentes.

Después de dar las órdenes de inicio, el robot procederá a un escaneo de la casa, creando un mapa personal de las rutas permitidas y las líneas de no acceso.

Este mapeado será seguido durante la limpieza. Cada ruta se hace en línea recta, así que el robot se asegurará de pasar por cualquier sitio y no perderá ningún punto de la casa.

Además, el Neato Robotics D450 Pet Edition está equipado con láseres que permiten la operación y el reconocimiento de las rutas que se realizan incluso cuando las habitaciones están a oscuras.

Cada vez que programe el procedimiento de limpieza de una habitación o de toda la casa, debe recordar que la batería del robot dura hasta 75 minutos.

Si no ha terminado de limpiarse después de ese tiempo, no hay problema: puede optar por la opción de recarga rápida que permitirá al robot obtener la carga necesaria para completar el trabajo antes de volver a la base para una recarga completa.

▷▷ Neato Robotics D450 🥇 Análisis y Opinión【 2020 】

Antes de comprar un robot aspirador es necesario evaluar una serie de parámetros relacionados con las características técnicas. Hoy,...

Marca del producto: Neato Robotics D450

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 289,99

Producto disponible: InStock

Puntuación del editor:
4

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad