Robot aspirador para pelo de mascota: Los mejores del 2021

Neato Robotics D750 analisisEsta guía de compra te ayudará a elegir el mejor robot aspirador de pelo de gato y perro. Sigue leyendo para descubrir muchas ideas y críticas.

Los robots aspiradores específicos para quienes tienen mascotas son un valioso apoyo en la limpieza profunda del suelo, eliminando cualquier pelo residual y otros residuos orgánicos de los queridos amigos de cuatro patas.

Los perros y los gatos de pelo largo pierden una cantidad variable de pelo cada día, con un aumento considerable durante los períodos de muda. En general, el cabello es responsable de las alergias y los problemas respiratorios, especialmente en algunos individuos predispuestos.

El uso diario de una aspiradora específica para eliminar el pelo de las mascotas es la mejor manera de prevenir la aparición de alergias, porque los alérgenos y los residuos de piel muerta que se liberan en el aire, con los movimientos de los animales en el medio ambiente, causan irritación y alergias más o menos intensas.

Un sujeto puede no ser directamente sensible al pelo de los animales, sino a los ácaros del polvo que, como es bien sabido, se alimentan preferentemente de piel muerta; los robots aspiradores, con la acción de cepillos especiales y filtros especialmente diseñados, eliminan cualquier rastro de residuos de los suelos, contribuyendo de manera significativa a mantener un ambiente sano y saludable.

Ranking de los robots aspiradores más vendidos para mascotas

Mi TOP de los mejores robots aspiradores para animales

Esta es la lista de los mejores robots aspiradores de animales actualizada en mayo de 2020:

AMIBOT Animal H2O

AMIBOT Animal H2O analisisEste robot aspirador para mascotas ha sido muy apreciado desde su año de producción, 2018; es un robot inalámbrico totalmente programable, que pesa sólo 2 kilogramos y es muy silencioso; basta pensar que el valor de 50dB, la unidad de medida del ruido, es prácticamente imperceptible, lo que permite a las personas que pueden estar presentes en el entorno realizar sus actividades con normalidad, sin ser molestadas por la acción del robot.

Equipado con un filtro HEPA y dos cepillos laterales que se adaptan a varios tipos de superficies, el robot también tiene un cepillo central de goma resistente, para la eliminación del pelo de las mascotas.

La gran autonomía de la batería de litio permite limpiar superficies de hasta 200 metros cuadrados durante más de 2 horas, y la presencia de 2 tanques, uno para la recogida de la suciedad y otro que puede llenarse con agua, que se transporta en el paño aplicable en el fondo, para fregar el suelo.

Amibot Animal Premium H2O – Robot aspiradora y fregadora

Amibot Animal Premium H2O analisisLa versión actualizada al 2019 del robot de lavado y aspirado de AMIBOT incluye dos cepillos giratorios en la parte inferior, así como un cepillo adicional de goma resistente colocado en el centro, para eliminar eficazmente el pelo de los animales, incluso el más largo o, viceversa, el más corto e insidioso.

El filtro HEPA retiene las micropartículas presentes en las superficies de los andares, con un aumento considerable de la calidad del aire y una reducción de las alergias o enfermedades causadas por el pelo o los ácaros.

Los dos tanques cumplen la función de recuperación de la suciedad y contenedor de agua, dispensada sobre el paño aplicado al robot; con un solo producto, el suelo se higieniza y friega, de manera totalmente automatizada, sin fatiga ni movimientos perjudiciales para el cuerpo

iRobot Roomba 605

La marca líder en limpieza automatizada de suelos se destaca por su avanzada tecnología y materiales de calidad.

El iRobot Roomba 605 cuenta con un sistema de limpieza trifásico, que permite eliminar hasta los pelos más pequeños e invisibles sin dejar ni siquiera un pequeño espacio.

La batería de litio integrada permite una acción continua y eficaz con más de una hora de autonomía, para la succión de pelo de animales de superficies de hasta 150 metros cuadrados.

Equipado con un filtro HEPA y cepillos giratorios especialmente diseñados para el pelo de los animales, este robot aspirador permite limpiar con sólo pulsar un botón, a través de la función One Touch and Go, o programando las operaciones diarias y semanales, con facilidad y seguridad.

iRobot Roomba 671

iRobot Roomba 671 analisisEste robot aspirador de animales cuenta con la avanzada tecnología de Roomba, con cepillos giratorios de alto rendimiento, un filtro HEPA que captura casi todo el pelo y los desechos orgánicos, junto con la capacidad de ser totalmente programado y controlado a distancia a través de una aplicación, disponible para iOS y Android y compatible con Alexa, la asistente de voz de Amazon.

Las operaciones del robot serán totalmente controlables a distancia; no es necesario estar físicamente en casa para establecer los ciclos de limpieza, lo cual es efectivo y preciso.

Neato Robotics D450 Premium Pet Edition

Neato Robotics D450 analisisLas principales características de este robot aspirador de animales son la forma en D que, comparada con la forma de disco, permite llegar hasta los rincones más remotos de la casa, incluso debajo de los muebles.

Los cepillos giratorios colocados en la parte inferior son ultra resistentes; la potencia de succión es notable y el filtro HEPA de alta calidad retiene hasta el más pequeño e invisible de los controles.

El Neato Robotics D450 Premium Pet Edition es programable a través de la aplicación, que le permite configurar los ciclos de limpieza a distancia, utilizando su teléfono inteligente; incluso fuera de la casa, puede gestionar eficazmente la limpieza de las habitaciones, incluso en varios pisos.

Neato Robotics D750 Premium Pet Edition

Neato Robotics D750 analisisEl robot Neato D750, especialmente diseñado para eliminar eficazmente el pelo de los animales, está hecho con una revolucionaria forma de D, más ágil que la forma de disco, ya que es capaz de limpiar todos los rincones de las habitaciones, incluso en varios pisos.

El filtro HEPA de alta densidad retiene hasta las más pequeñas partículas de pelo; una de las características particulares del robot es la de tener un mapa láser de los entornos, que permite almacenar los obstáculos y los caminos, seguir un camino virtual óptimo, limpiar todos los espacios sin dejar nada fuera.

Totalmente programable y manejable a través de la aplicación y compatible con el asistente virtual Alexa, el modelo D750 Premium es silencioso, fiable y completo.

ECOVACS DEEBOT 605

ECOVACS DEEBOT 605 analisisEl modelo 605 del robot Ecovacs es tecnológicamente avanzado y está diseñado específicamente para aspirar el pelo de los animales, reteniéndolo eficazmente a través del filtro HEPA, con la función adicional de lavar con agua.

El poder de succión es muy alto y puede aumentarse hasta el doble si se elige una función específica.

Los cepillos son resistentes y se adaptan automáticamente según la superficie a limpiar; tanto los suelos duros como las alfombras se limpian perfectamente, también gracias al mapeo láser y al modo de programación y gestión a distancia, a través de aplicaciones dedicadas y la posibilidad de conectar el robot con Alexa. Esta es la revisión completa del dispositivo.

¿Por qué comprar un robot aspirador para animales?

Quienes tengan al menos un perro o un gato en la casa confirmarán que mantener la casa limpia es bastante complicado y difícil de manejar; el tiempo que se pasa quitando el pelo de las habitaciones resta recursos que podrían dedicarse a otras actividades.

Por esta razón, la compra de un robot aspirador para animales resulta ser una opción que alivia la tarea diaria de limpiar a fondo el suelo, con un resultado eficiente y duradero.

Los robots aspiradores para animales eliminan todos los rastros de pelo y piel muerta de las superficies de paso, de forma totalmente automática, porque son programables, realizan el trabajo de forma independiente y vuelven a la base cuando el camino está terminado, o si la batería está descargada.

Las características que deben tener

Las características especiales de un robot aspirador para animales se deben principalmente a la estructura de los cepillos, situados en la parte inferior, y al filtro, que debe garantizar un mayor nivel de protección que los robots aspiradores tradicionales.

En particular, la presencia del filtro HEPA, que significa High Efficiency Particulate Air Filter (filtro de aire de alta eficiencia para partículas), asegura la eliminación efectiva de hasta las más pequeñas partículas de suciedad y pelo. El filtro HEPA consiste en capas muy finas de tejido no tejido de microfibra, dentro de las cuales se bloquean hasta el 99,9% de los residuos orgánicos.

Los cepillos integrados en un robot aspirador de animales deben ser más robustos que los demás, ya que se encontrarán con obstáculos más grandes y voluminosos, como mechones de pelo de perro y gato, sin atascarse durante su acción.

Por lo tanto, al elegir el mejor robot aspirador de animales, deben evaluarse cuidadosamente tres factores: la calidad de los cepillos, la presencia de un filtro HEPA y, por último pero no menos importante, la potencia de succión, que garantiza una eliminación casi total de la suciedad y los residuos orgánicos, incluso los invisibles para el ojo humano.

Conclusiones y consideraciones finales

Hay varios modelos de robots aspiradores de animales disponibles en el mercado, así que elegir el mejor puede no ser fácil.

Desde este punto de vista, el presupuesto disponible debería ser tal que permita comprar un modelo de gama media-alta, porque la calidad de los cepillos, el filtro HEPA y la presencia de numerosos accesorios facilitarán enormemente la vida cotidiana, y además el aparato tendrá una vida más larga, con un rendimiento significativamente mayor.

Quienes deseen utilizar un producto multifuncional, que aspira eficazmente el polvo, los pelos y los residuos y que también friega el suelo, pueden recurrir a los robots que realizan ambas operaciones, aliviando el esfuerzo diario de mantener las habitaciones limpias.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad