Makita DRC200Z: Análisis, precio y opinión

Los robots aspiradores nMakita DRC200Z analisiso sólo son útiles en el hogar, aunque el entorno doméstico sea el más utilizado. Entre otras cosas, también son útiles fuera del hogar y especialmente en contextos industriales , donde el vacío no debe ser preciso, sino poderoso.

Poderoso en términos de succión, pero también poderoso en términos de movimiento, considerando que cuando se trabaja con residuos y polvo pueden ser realmente muchos (piense en una carpintería, por ejemplo): Makita DRC200Z no es un robot para ser usado en casa, sino sólo en ambientes profesionales, particularmente en grandes salas, auditorios, gimnasios. Si estás buscando limpiar una superficie así, has encontrado el robot adecuado.

En la sección de conclusiones, entonces, si no quiere leer toda la reseña puede encontrar un resumen de nuestras opiniones,  siempre y cuando desde el principio no consideremos la limpieza de la casa.

¿Andas un poco perdido en la elección de tu robot aspirador? Echa un vistazo a mi guía de los mejores robots aspirador de la actualidad.

Video Review del Makita RC200D

Ventajas y desventajas de este robot aspirador

Pros

  • Un poder de limpieza más allá de los cañones de los robots aspiradores
  • Se limpia muy rápidamente
  • Cubre una superficie de 500 metros cuadrados

Contras

  • Muy ruidoso
  • Generalmente no es apto para cualquier tipo de hogar, sino sólo para ambientes industriales.

Mi opinión sobre el robot Makita DRC200Z

Pesado, grande, caro, el robot aspirador propuesto por Makita no es ciertamente lo que toda ama de casa sueña.

Tiene una potencia de succión muy alta, por lo que estaría bien en una casa sólo por esta razón, pero por su falta de precisión en la limpieza, por su fuerza que tiende a mover los objetos más pequeños, por la potencia de succión y también por el excesivo ruido que emite no es adecuado para una casa.

Es perfecto para el entorno industrial, que encuentra en el producto Makita algo que ningún otro robot diseñado para el hogar sería capaz de ofrecer: así que si eres el jefe de una empresa que quiere ahorrar en la limpieza (larga), este es un producto que es adecuado, mientras que si estás buscando un robot para el hogar, no es el suyo. Esto es a pesar de la votación, que se basa en los muy buenos parámetros objetivos de este robot aspirador.

Ficha Técnica

  • Diámetro: 46 cm
  • Altura: 18 cm
  • Peso: 7,8 Kg.
  • Potencia: 200 W
  • Duración de la batería: 120 minutos
  • Programación: Sí
  • Tiempo de carga: 4 horas
  • Regreso automático a la base: sí
  • Pared virtual incluida: No

Características del Makita DRC200Z

Estas son las características más detalladas del robot aspirador Makita DRC200Z.

Más poderoso que cualquier máquina doméstica

La aspiradora Makita no es para todo el mundo, y se puede ver de inmediato. Se puede ver por el alto costo que (cuidado) no incluye las pilas, que deben ser compradas por separado; se puede ver por el tamaño, que son imposibles para una casa (nunca llegaría a las esquinas).

Por eso hicimos nuestra prueba en una sala muy grande, una sala de 400 metros cuadrados que se usa para fiestas, para alquilar.

La elección de no intentarlo en casa fue ciertamente positiva: reconoce los obstáculos, pero no los más pequeños (como las patas de algunas sillas) y los mueve porque tiene mucha fuerza a la hora de limpiar.

Tiene fuerza tanto en su movimiento, de modo que en las dos horas de actividad puede cubrir hasta 500 metros cuadrados de superficie, como en su poder de succión, que es mucho mayor que el de todos los dispositivos de la competencia, porque realmente puede aspirar mucho, incluyendo papel, cinta adhesiva, globos reventados y otras cosas que se encuentran en el suelo después de las fiestas: nada que un robot casero pueda hacer.

Funciona, incluso si tiene poco accesorio

Este robot debe ser considerado una inversión que se paga a sí misma gradualmente a lo largo del tiempo, y no un producto de utilidad inmediata.

Más allá de la muy alta potencia, de hecho, las funciones accesorias no son muchas, también porque no tenemos que programarlo para la limpieza doméstica.

Esencialmente tiene un temporizador , que le permite programar el inicio de la limpieza, y un control remoto inalámbrico que le permite controlarlo a distancia.

El control pasa sólo por los programas de limpieza (que esencialmente regulan su velocidad) y para encenderlo y apagarlo a distancia, si por ejemplo tenemos que pasar con una máquina tipo montacargas (se debe usar cuando no hay nadie en la empresa, pero nunca se sabe).

Por lo demás, cuando lo usas tienes que quitar las alfombras, cables y objetos que podrían perturbar su limpieza, porque podría romperlos haciendo demasiada fuerza, si no puedes “verlos”.

Brutal” es en resumen la definición correcta para este producto, tanto para bien como para mal: muy cómodo para la limpieza y para la potencia de succión, es adecuado sólo para algunos entornos muy seleccionados. Y evita la limpieza, que en tales ambientes es muy costosa, especialmente en términos de tiempo.

▷▷ Makita DRC200Z 🥇 Análisis y Opinión【 2020 】

Las aspiradoras robotizadas no sólo son útiles en el hogar...

Marca del producto: Makita DRC200Z

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 845

Producto disponible: InStock

Puntuación del editor:
4

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad