iRobot Roomba i7+ : Análisis, precio y opinión

iRobot Roomba i7+ analisisPara limpiar tu casa siempre estás buscando soluciones innovadoras y vanguardistas que ahorren tiempo y esfuerzo, por eso están literalmente despoblando los robots aspiradores, capaces de limpiar la suciedad y el polvo en completa autonomía.

Entre los muchos modelos a la venta, los más comprados y apreciados son los producidos por la marca Roomba, no sólo por su excelente rendimiento sino también por la precisión con la que limpian las diferentes superficies.

En esta revisión analizaremos uno de los robots aspiradores más eficientes de la compañía, Roomba i7+, para entender cuáles son las ventajas y desventajas y si vale la pena comprarlo.

El robot Roomba i7+ es un verdadero aliado en la limpieza de la casa, no sólo porque llega a todos los rincones, sino también porque no hay que vaciar el depósito manualmente, ya que tiene un sistema de autolimpieza. Como todos los robots de limpieza de superficies Roomba, puede ser controlado remotamente, a través de su smartphone, sin tener que configurar constantemente la aspiradora.

¿Andas un poco perdido en la elección de tu robot aspirador? Echa un vistazo a mi guía de los mejores robots aspirador de la actualidad.

Video Review sobre el iRobot Roomba i7+

https://www.youtube.com/watch?v=3_pU7ayBRLI

Ventajas y desventajas de este robot aspirador

Pros

  • Diez veces más potencia de succión que las aspiradoras tradicionales
  • Vaciado automático del contenedor de polvo gracias al sistema Clean Base
  • Conectividad y cartografía inteligente: ambos grandes
  • También es capaz de eliminar la suciedad de las alfombras de pelo largo.

Contras

  • Un precio bastante alto
  • Los gastos de las bolsas de recarga conllevan gastos adicionales
  • La incapacidad del robot aspirador para trabajar en la oscuridad, un defecto que puede ser superado si se utiliza durante el día, cuando no se está en casa.

Ficha Técnica

  • Dimensiones del robot: 33,88 x 9,22 cm.
  • Peso: 3,37 kg
  • Autonomía: 75 minutos
  • Tiempo de recarga: 90 minutos
  • Regreso automático a la base: sí
  • Paredes virtuales incluidas: sí
  • Potencia: 33 W
  • Tipo de batería: Ion de litio

Mi opinión sobre el iRobot Roomba i7+

Resumiendo, podemos decir sin lugar a dudas que el Roomba i7+ es actualmente uno de los mejores robots aspiradores del mercado, tanto por su excelente rendimiento en cuanto a tiempo de potencia como a capacidad de succión.

Uno de los puntos fuertes de este modelo de la serie Roomba i7 es el vaciado automático del contenedor de polvo gracias al sistema Clean Base, excelente para aquellos que no quieren ensuciarse las manos o realizar esta operación manualmente.

En comparación con los otros modelos, se ha mejorado la conectividad y el mapeado inteligente, de modo que siempre puedes hacer un seguimiento de la limpieza que ya se ha hecho directamente desde la aplicación de tu smartphone.

La capacidad de conectarlo a otros dispositivos electrónicos hace que la limpieza diaria sea aún más fácil y más automatizada.

En conclusión, si quieres un producto de limpieza de superficies realmente eficiente y estás dispuesto a gastar un poco más que otros modelos similares, el Roomba i7+ es la elección ideal.

Características del iRobot Roomba i7+

Veamos que puedes hacer con el iRobot Roomba i7+.

Mapeo inteligente de la casa

El robot aspirador Roomba i7+ está equipado con un innovador sistema, llamado tecnología Imprint Smart Mapping, que permite una cartografía inteligente y completa de la habitación.

En comparación con los modelos anteriores de Roomba, que creaban paredes “virtuales” para evitar obstáculos, esta aspiradora digital empieza a trazar un mapa de la casa desde el primer uso.

Se utiliza una cámara incorporada para trazar un mapa de las habitaciones, que reconoce las habitaciones y señala los diferentes obstáculos presentes, evitándolos en la siguiente sesión de limpieza.

Además de esta función muy útil para aquellos que quieren un robot autónomo e inteligente, Roomba i7+ crea informes (Digital Map Report) que transmite a su teléfono inteligente para comprobar qué habitaciones ya están limpias y cuáles quedan por limpiar.

Los informes son esencialmente mapas virtuales que identifican con precisión cada rincón de su casa, para que pueda retirar los muebles u otros objetos que han obstaculizado el buen funcionamiento de la aspiradora.

A cada mapa que crees se le puede dar un nombre, por ejemplo, si Roomba ha limpiado la cocina y quieres informar de otro espacio, puedes configurar la función “limpieza de pasillos” en tu smartphone.

La conectividad del modelo Roomba i7+ ha sido mejorada y ampliada para integrarse con la automatización de su casa, así que si ya ha comprado un asistente de voz como Alexa puede conectar ambos dispositivos.

Por ejemplo, si ha configurado las diferentes áreas para limpiar desde su smartphone, simplemente diga la frase “Alexa, limpia el dormitorio” y Roomba se encenderá automáticamente y entrará en acción.

El mapa inteligente funciona muy bien, incluso si tienes una casa de varios pisos, ya que puede almacenar hasta diez pisos de un edificio de apartamentos.

Vaciado automático con el sistema de base limpia

Los modelos anteriores de Roomba pudieron volver a su base de carga después de la limpieza, ahora con el Roomba i7+ estamos siendo testigos de una verdadera revolución en el campo de la limpieza: el robot aspirador está equipado con un sistema de bolsa de polvo autolimpiante.

Este robot aspirador, después de completar la limpieza de las habitaciones indicadas por nosotros, vuelve a la base que ya no es una simple conexión eléctrica donde se recarga el aparato, sino un dispositivo inteligente llamado Base Limpia.

La base de recarga de la Base Limpia, incluida en el paquete, a través de un agujero en el dispositivo es capaz de aspirar la suciedad del contenedor de polvo y vaciarlo en una bolsa tradicional al mismo tiempo, sin tener que intervenir manualmente.

Gracias a este sistema, su tarea será sólo abrir el cubo de la colección, tomar la bolsa ya llena y tirarla a la basura.

Como puedes entender, este revolucionario sistema es realmente capaz de automatizar la limpieza de la casa.

El único defecto de la Base Limpia es que al estar compuesta por una torreta muy alta, tendrás que colocarla cerca de una pared libre de obstáculos.

Muchos se han quejado de que el robot Roomba i7+ utiliza las clásicas bolsas de polvo para contener la suciedad, una vuelta a sus orígenes para tales aspiradoras automáticas.

Cabe señalar que la bolsa de polvo es muy espaciosa, de hecho sólo necesita vaciarse después de 30 usos de base limpia, es decir, una operación mensual si el robot se utiliza a diario.

Ahora que hemos analizado las principales novedades del modelo i7+, pasemos al análisis de sus principales características técnicas, que son muy parecidas a las de los modelos anteriores.

En primer lugar, queremos señalar que el nivel de ruido del aparato se ha reducido considerablemente cuando está en funcionamiento, siempre es aconsejable usarlo cuando no se está en casa, pero podemos decir que el ruido es aceptable.

El ruido tiende a aumentar en cambio, cuando la Base Limpia succiona el contenido de la aspiradora y lo transporta a la bolsa, pero estamos seguros de que en los próximos modelos también se resolverá este pequeño defecto.

En cuanto a la limpieza de la habitación, gracias al sistema inteligente de mapeo de la habitación, el robot aspirador realmente llega a cada rincón e incluso si parece haber perdido un área, no se preocupe, volverá a limpiarla hasta que la habitación esté completa.

Como todos los modelos Roomba, éste está equipado con un sistema de limpieza de tres etapas llamado AeroForce Premium que le da diez veces más potencia de succión que las aspiradoras tradicionales.

El sistema AeroForce funciona gracias a la presencia en la base de cepillos dobles de goma es capaz de aspirar cualquier tipo de suciedad, y ha sido reportado varias veces como el mejor aspirador para pelo de gato y perro.

La potencia de succión y el diseño son ciertamente los sellos distintivos de los robots aspiradores Roomba e incluso en este caso las esperanzas no se han visto frustradas, de hecho merece elogios la estructura de la base limpia, un objeto moderno de dimensiones compactas que encaja perfectamente en los contextos de la vida moderna.

La aspiradora automática está equipada con un cepillo de limpieza de bordes para la limpieza profunda de las superficies y con la tecnología Dirt Detect, capaz de detectar rastros de suciedad en la habitación y aspirarlos inmediatamente.

Si los modelos anteriores tenían algunos problemas de succión en las alfombras, el Roomba i7+ elimina este problema por completo, ya que es capaz de eliminar la suciedad incluso de las alfombras de pelo largo.

▷▷ iRobot Roomba i7+ 🥇 Análisis y Opinión【 2020 】

Para la limpieza de la casa siempre buscamos soluciones innovadoras y vanguardistas que ahorren tiempo y esfuerzo, por lo que siempre buscamos...

Marca del producto: iRobot Roomba i7+

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 799

Producto disponible: InStock

Puntuación del editor:
4.5

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad