iRobot Roomba 980: Análisis, precio y opinión

iRobot Roomba 980 analisis

Uno de los mejores productos de limpieza del mercado es definitivamente iRobot Roomba 980. Es un robot aspirador, que gestiona la limpieza de la casa de forma casi completamente independiente, ya que tiene una gran movilidad y una excelente tecnología antienredo, diseñada para permitirle llegar a zonas de difícil acceso.

Además, favorece la limpieza de las superficies debajo de los muebles y puede moverse fácilmente incluso en zonas problemáticas, donde hay cables, alfombras y moquetas.

El iRobot Roomba 980 no sólo es fácil de usar, sino que también requiere poco mantenimiento. Además, está equipado con una serie de accesorios que aumentan su rendimiento, como la práctica base, que permite recargar la batería de litio, a la que el robot regresa poco antes de quedarse sin energía, pero también una estación portátil, que permite delimitar la superficie a limpiar, de modo que se excluyan las zonas sensibles que requieren un cuidado especial.

¿Andas un poco perdido en la elección de tu robot aspirador? Echa un vistazo a mi guía de los mejores robots aspirador de la actualidad.

Video review del robot aspirador iRobot Roomba 980

Ventajas y desventajas de este robot aspirador

Pros

  • Control manual o a través de una aplicación para teléfonos inteligentes Android o iOS
  • Limpieza profunda de la casa, gracias a la tecnología antienredo, sensores ópticos y acústicos y una excelente potencia de succión
  • Se incluye un juego de accesorios que le permite ampliar aún más su rendimiento
  • Base para la carga de la batería de litio, a la que el robot regresa en total autonomía poco antes de ser descargado
  • Reducción de tamaño y peso
  • Sin bolsa y equipado con un tanque desmontable, fácil de limpiar.
  • Revestimientos de goma a prueba de golpes

Contras

  • El precio, que es bastante alto, aunque se justifica por las increíbles prestaciones y funciones del robot, que permiten tener una casa siempre ordenada y limpia
  • No puede subir las escaleras.
  • El motor es en realidad un poco ruidoso y puede ser una molestia, especialmente para aquellos que pasan una buena parte del día en casa.

Características del iRobot Roomba 980

Conozcamos en detalle este increíble producto de la línea iRobot.

La mejor tecnología en el hogar

La Roomba 980, como los otros modelos de la gama iRobot, tiene un diseño esencial pero atractivo y elegante. Las dimensiones son pequeñas, al igual que el peso.

El robot aspirador no tiene bolsa, ya que está equipado con un depósito que permite recoger la suciedad y, una vez desenganchado, eliminarla rápida y fácilmente. Dentro hay un motor de segunda generación, que tiene una excelente potencia de succión y un filtro antialérgico.

Las ruedas también son adecuadas para el mantenimiento rutinario, ya que pueden ser desmontadas y lavadas, para evitar que se arrastren por el suelo.

También es importante decir algunas palabras sobre los cepillos, que es ideal para limpiar a fondo las diferentes habitaciones de la casa.

Los principales, es decir, los extractores de la AeroForce , se colocan debajo de la máquina, en posición central y trabajan en parejas, pero en rotación inversa, para facilitar la eliminación de la suciedad y el polvo depositados en las superficies de paso.

No se utilizan las cerdas convencionales, por lo que el pelo y el cabello no se tuercen, impidiendo su funcionamiento. Se necesita un segundo cepillo para la limpieza lateral, es decir, a lo largo del perímetro del mueble o donde se encuentra el rodapié.

El Roomba 980 proporciona la mejor protección posible para las paredes y las zonas sensibles de la casa, ya que está equipado con revestimientos de goma resistentes a los golpes.

Alto rendimiento

El iRobot Roomba 980 es un robot aspirador de alto rendimiento y fácil de usar. Además de los botones físicos, se puede controlar a través de la aplicación iRobot Home para iOS y teléfonos inteligentes Android, que permite programar la limpieza diaria y semanal.

Además, también proporciona información en tiempo real de la actividad de limpieza en curso, así como la comprobación del estado del dispositivo en funcionamiento.

Esto permite controlar el funcionamiento del dispositivo en cualquier momento y en cualquier lugar, simplemente prestando atención a la pantalla del teléfono inteligente.

Para que todo esto sea posible, todo lo que se necesita es que el robot esté conectado a una red Wi-Fi, que ya está disponible en todos los hogares.

Sin embargo, el iRobot Roomba 980 está equipado con varias funciones inteligentes, facilitadas por sensores ópticos y acústicos y la tecnología de navegación iAdapt, que permiten, por ejemplo, localizar puntos donde hay una alta concentración de suciedad (tecnología Dirt Detect 2), de modo que se puede insistir en su completa eliminación, así como comprender lo lleno que está el depósito y dejar de esperar a que se vacíe.

Esta tecnología, junto con la cámara superior indispensable para la localización visual, permite un mejor mapeo de los entornos y, gracias al sistema de detección de escaleras, es posible evitar posibles caídas de escaleras y escalones.

Otro aspecto interesante es que el robot tiene una autonomía de 75 minutos, al final de los cuales el dispositivo vuelve a la base para recargarse. Una vez de nuevo en funcionamiento, si la limpieza ha terminado, permanece en modo de espera, mientras que si hay partes de la casa que aún deben ser limpiadas, reanuda su actividad exactamente donde la dejó.

Especificaciones Técnicas

  • Altura: 9,1 cm
  • Diámetro: 35 cm
  • Peso: 3,9 kg.
  • Duración de la batería: hasta 2 horas
  • Tiempo de carga: 3 horas
  • Nivel de ruido: 70 dB
  • Potencia: 33 W
  • Programación: sí
  • Tecnología de succión: AeroForce de 3 etapas, sin bolsa
  • Paredes virtuales incluidas: sí (2)
  • Regreso automático a la base: sí

Mi opinión sobre el Robot Roomba 980

El iRobot Roomba 980 es un verdadero concentrado de tecnología y diseño. Los puntos fuertes de este increíble robot aspirador son innumerables: control remoto a través de una aplicación, conectividad Wi-Fi, el sistema Cliff Detection, que permite evitar las ruinosas caídas desde las escaleras, los filtros para el reciclaje del aire, perfectos para quienes sufren de alergias, y el Virtual Wall Dual Mode , que permite delimitar el territorio de acción del dispositivo.

Sin embargo, este robot es capaz de cartografiar con precisión el entorno, evitar obstáculos, intervenir en superficies duras o blandas, gracias a la tecnología antienredo, ideal para los amantes de las alfombras o moquetas, así como programar el calendario de actividades y gestionar los ciclos de recarga en total autonomía.

Hubiera sido mejor que el motor fuera silencioso, para hacerlo aún más discreto, y el precio hubiera sido ligeramente más bajo. Sin embargo, estos aspectos, aunque significativos, no impiden que la Roomba 980 sea reconocida como uno de los mejores robots aspiradores del mercado.

▷▷ iRobot Roomba 980 🥇 Análisis y Opinión【 2020 】

Uno de los mejores productos de limpieza del mercado es definitivamente el iRobot Roomba 980. Es un robot aspirador, que gestiona de forma casi totalmente autónoma la limpieza del hogar, ya que está equipado con una gran movilidad y una excelente tecnología antienredos, diseñada para permitirle llegar a las siguientes zonas

Marca del producto: iRobot Roomba 980

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 583,22

Producto disponible: InStock

Puntuación del editor:
4.5

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad