iRobot Roomba 960: Análisis, Precio y opinión

iRobot Roomba 960 analisis

Si está buscando un robot aspirador eficiente y duradero, puede confiar en la tecnología iRobot. Particularmente interesante es el modelo Roomba 960, que tiene muchas ventajas y funciones, que deben ser descritas y exploradas con más detalle.

Este producto, de hecho, está considerado como uno de los mejores del mercado, ya que garantiza una limpieza profunda y personalizada, así como una gran comodidad de manejo, ya que puede activarse manualmente, simplemente pulsando el botón Clean, o utilizando un smartphone, gracias a la Home App, disponible para iOS y Android. Limpiar tu casa nunca ha sido tan rápido y fácil.

¿Andas un poco perdido en la elección de tu robot aspirador? Echa un vistazo a mi guía de los mejores robots aspirador de la actualidad.

Video Review de IRobot Roomba 960

Ventajas y desventajas de este robot aspirador

Pros

  • Alta calidad de limpieza y potencia
  • Sistema de reconocimiento automático de vacío
  • Se puede activar a través de un smartphone, gracias a la aplicación iRobot Home
  • Limpia toda la casa de forma independiente y vuelve a la base para recargarse
  • Reanuda la limpieza exactamente en el mismo lugar donde se detuvo.

Contras

  • Debido a su alto precio, no es accesible a todo el mundo.
  • En la oscuridad muestra algunos problemas de orientación
  • Es algo ruidoso

Características de iRobot Roomba 960

A continuación, te detallo todas las características de este robot aspirador.

Limpìando a plena potencia

Roomba 960 ha heredado la mejor tecnología iRobot, usando cepillos AeroForce sin cerdas diseñados para amplificar la potencia de succión.

Este pequeño robot, de hecho, es perfecto para recoger polvo, pelo y grandes residuos, ya que está equipado con un motor 5 veces más potente que el de las series 600 y 700, y proporciona un sistema antienredo, que es ideal en el caso de alfombras u otros elementos equipados con flecos, que podrían ser un obstáculo para los robots aspiradores habituales.

Después de todo, Roomba es el único aparato equipado con dos tipos de cepillos: uno para levantar y otro para recoger la suciedad.

El dispositivo también está equipado con una batería de iones de litio, que permite a Roomba limpiar durante 75 minutos consecutivos. Una vez descargada, la aspiradora regresa a la Base, donde recupera la energía perdida. Normalmente el tiempo necesario para esta operación es de unas 3 horas, al final de las cuales se reanuda la operación exactamente donde se detuvo, de modo que no siempre se limpian las mismas zonas.

¿Que hay que saber de este robot?

Roomba 960 es el resultado del trabajo de iRobot, una marca con más de 25 años de experiencia en el mundo de la robótica. Este dispositivo para la limpieza de las superficies domésticas, utiliza el sistema de navegación iAdapt 2.0 Visual Localization, que permite un mapeo preciso de las habitaciones, para asegurar una perfecta limpieza de todas las habitaciones de la casa.

Los sensores Dirt Detect, además, permiten eliminar la suciedad de forma exhaustiva, especialmente en las zonas más críticas, como las de paso, pero también avisan cuando el contenedor está lleno y debe ser vaciado.

El iRobot Roomba 960, de hecho, no tiene bolsas internas para contener la suciedad, sino un tanque, fácil de quitar y limpiar. Este sistema de recogida de suciedad es más conveniente, ya que no hay que perder un tiempo valioso colocando la bolsa y quitándola.

Cabe destacar, sobre todo para los propietarios de casas con escaleras, el sistema de detección de acantilados, que ha sido diseñado precisamente para que el robot aspirador detecte la presencia de cualquier escalón u otro tipo de desnivel.

Contrariamente a lo que se podría pensar, activar la Roomba 960 es extremadamente fácil, ya que todo lo que hay que hacer es pulsar el botón de limpieza.

Sin embargo, la aplicación iRobot Home App te permite empezar a limpiar incluso cuando estás fuera de casa y programar el dispositivo según tus necesidades, simplemente usando tu smartphone.

En caso de suciedad persistente, por ejemplo, puede programar el robot para que vuelva a un lugar específico varias veces.

Especificaciones Técnicas

  • Diámetro: 35 cm
  • Altura: 9,2 cm
  • Peso: 3,9 kg.
  • Nivel de ruido: 70 dB
  • Autonomía: hasta 75 minutos
  • Paredes virtuales incluidas: sí (1)
  • Indicador de cajón lleno: sí
  • Tiempo de carga: 3 horas
  • Sistema antiatascos: sí
  • Regreso automático a la base: sí
  • Potencia: 30 W

Mi opinión sobre el Robot Roomba 960

Para limpiar su casa de forma rápida y eficaz, pero sin demasiado esfuerzo, el mejor método es confiar en la Roomba 960, porque elimina incluso la suciedad más resistente, gracias al sistema de limpieza AeroForce, que permite levantar el polvo y los residuos y recogerlos.

El motor es extremadamente potente y ayuda a la succión de incluso la suciedad más voluminosa, que a menudo no puede ser recuperada por los robots de succión ordinarios. También hay que tener en cuenta la tecnología antienredo, que permite que el dispositivo se mueva libremente incluso en las superficies más problemáticas, como las alfombras.

Las características de la Roomba 960 son verdaderamente numerosas y la convierten en uno de los mejores productos de aspiradora del mercado. El precio, no se puede negar, es ciertamente alto, pero el rendimiento es único. De hecho, hay pocos inconvenientes, entre los que se encuentran el ruido y la necesidad de luz durante la operación.

Sin embargo, estos problemas se anulan si es utilizada por personas que pasan poco tiempo en casa, porque se dedican al trabajo o a actividades diversas. Seguramente este aspirante a robot se recomendará a todos los amantes de la tecnología y la automatización del hogar, pero también a los que quieren tener un hogar siempre limpio y ordenado.

▷▷ iRobot Roomba 9605 🥇 Análisis y Opinión【 2020 】

Si busca un robot aspirador eficiente y duradero, puede confiar en la tecnología iRobot. Particularmente interesante es el modelo Roomba 960, que tiene muchas ventajas y funciones. Este producto, de hecho, está considerado como uno de los mejores del mercado, ya que asegura una limpieza

Marca del producto: iRobot Roomba 960

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 399

Producto disponible: InStock

Puntuación del editor:
4.5

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad