iRobot Roomba 605: Análisis, Precio y opinión

iRobot Roomba 605 analisis

El Roomba 605 es uno de los robots aspiradores de la compañía iRobot, que forman parte de la serie 600, es decir, uno de los más baratos, pero también los menos equipados con funciones.

Por lo general, las máquinas que forman parte de ella son más bien básicas, diseñadas para limpiar los pisos de las casas, pero no en total autonomía.

De hecho, como no pueden aspirar residuos de suciedad pesados, deben ser apoyados por otros sistemas de limpieza, como las aspiradoras y la escoba tradicional, que requieren más esfuerzo.

En cambio, son particularmente útiles en el caso del pelo y el pelo de los animales domésticos, como perros y gatos, gracias a la tecnología antienredo, implementada por los cepillos centrales contra-rotatorios, colocados bajo el dispositivo.

¿Andas un poco perdido en la elección de tu robot aspirador? Echa un vistazo a mi guía de los mejores robots aspirador de la actualidad.

Video Review del iRobot Roomba 605

Ventajas y desventajas de este robot aspirador

Pros

  • Es eficaz para recoger el pelo y el pelo de las mascotas
  • Buena orientación del dispositivo, tanto que no pasa por encima de las zonas ya limpias
  • Puede limpiar perfectamente las paredes y esquinas sin causar daños.
  • Excelente duración de la batería
  • El robot aspirador también funciona positivamente en las alfombras, siempre y cuando no estén demasiado altas.

Contras

  • No es una excelente limpieza de los pisos domésticos, ya que no es capaz de eliminar los residuos de suciedad más pesados
  • El precio es asequible en sí mismo, pero es demasiado alto para el rendimiento garantizado
  • No se puede evitar que se coloquen sillas a lo largo de la ruta: es necesario moverlas antes de la activación
  • En el caso de los cables eléctricos en el suelo, no puede pasar por encima de ellos y los arrastra, causando también daños
  • No se suministran accesorios en el momento de la compra, lo que podría mejorar su rendimiento

Características del iRobot Roomba 605

Para evaluar todas las características de la Roomba 605 y tener una idea de los defectos de esta aspiradora, sólo tienes que leer la reseña en esta página. Si, por otra parte, quiere una idea más concisa de este dispositivo, puede ir directamente a las conclusiones.

No tiene un nivel excelente de limpieza, pero es muy bueno en la recogida de pelos

Como ya se ha mencionado en la parte introductoria, Roomba 605, a pesar de ser un producto del grupo iRobot, que tiene una gran experiencia en el campo de los robots aspiradores, no garantiza un alto grado de limpieza de los suelos domésticos, sobre todo si se tiene en cuenta el precio, que es asequible, pero no muy apropiado cuando se compara con otros artículos de la misma casa de producción y del mismo rango de precios.

Este robot, de hecho, aspira muy bien los pobres y los pelos de los animales (incluso durante el período de primavera, cuando pierde un número desproporcionado de ellos), pero no es capaz de hacer lo mismo con los residuos pesados.

Además, aunque está equipado con un sistema de navegación inteligente, que le permite no pasar por los lugares donde ya ha limpiado, muestra algunos problemas en el caso de las sillas colocadas a lo largo del camino: se topa con ellas y tiene dificultades para continuar.

Por lo tanto, antes de hacerlo operativo, es necesario limpiar el campo, incluso de cualquier cable eléctrico.

Sin embargo, cabe señalar que, gracias a la tecnología Wall Following, Roomba 605 es capaz de reconocer las paredes y los muros, que puede limpiar suavemente limpiándolos perfectamente con la ayuda del cepillo lateral.

Además, el sistema Soft Touch ralentiza automáticamente el dispositivo cerca de los obstáculos y el amortiguador  delantero de goma permite que se apoye muy suavemente sobre ellos, sin dañarlos. Una vez terminada la limpieza, o en caso de que la batería esté baja, el dispositivo vuelve a la base para recargarse.

Baja potencia y pocos accesorios

El Roomba 605 tiene una baja potencia de succión (aunque la duración de la batería es alta), tanto que es incapaz de tratar eficazmente los residuos de suciedad pesados o voluminosos, que deben ser recogidos con la ayuda de aspiradoras tradicionales, o con el uso de una escoba.

Sin embargo, también es capaz de actuar sobre superficies especiales, como alfombras (siempre y cuando no estén demasiado altas), que en la gran mayoría de los casos tienen flecos, que tienden a quedar atrapados en los cepillos, pero no en este dispositivo iRobot, que está equipado con un eficaz sistema antienredo, que también es útil en el caso del cabello.

En realidad, el rendimiento de la limpieza puede mejorarse, al menos ligeramente, mediante el uso de paredes virtuales, pero éstas no están incluidas en el precio, sino que deben comprarse por separado. Además, no hay otros accesorios incluidos en el paquete, excepto la base, que tiene una fuente de alimentación integrada y es necesaria para recargar el robot aspirador.

Especificaciones Técnicas

  • Diámetro: 34 cm
  • Altura: 9,2 cm
  • Peso: 3,6 kg.
  • Autonomía: hasta 1 hora
  • Programación: no
  • Tiempo de carga: 3 horas
  • Regreso automático a la base: sí
  • Paredes virtuales incluidas: no
  • Nivel de ruido: 61 dB
  • Potencia: 30 W
  • Capacidad del cajón: 0,7 l

Mi opinión sobre el Robot ROOMBA 605

El iRobot Roomba 605 es un dispositivo de gama media-baja, por lo que es perfecto para aquellos que quieren un robot aspirador básico, no de alta tecnología.

De hecho, este dispositivo es útil en caso de limpieza no muy profunda de la casa o si hay pelos de animales y pelos, ya que tiene un excelente sistema antienredo.

Sin embargo, tiene grandes deficiencias, especialmente en lo que respecta a los accesorios, de los que no hay rastro en el embalaje, y que podrían, en cambio, resultar útiles para asegurar una mayor eficiencia y control en la limpieza.

En este sentido, podrían ser interesantes las paredes virtuales, que, sin embargo, como todos los demás artículos compatibles del iRobot, deben adquirirse por separado.

Además, no se puede programar el trabajo y la potencia de succión no es la mejor, aunque hay que decir que la duración de la batería es muy buena: al menos 2 horas.

Este robot, por lo tanto, es ideal para aquellos que no tienen demasiadas pretensiones tecnológicas y no quieren gastar demasiado dinero en equipos especializados de limpieza del hogar.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad