Ecovacs Robotics Deebot Ozmo 930: Análisis, precio y opinión

Ecovacs Deebot OZMO 930 analisis

El robot Deebot Ozmo 930 del grupo de robots aspiradores Ecovacs, es uno de los mejores y más sofisticados que existen.

Este producto, de hecho, no es realmente barato o asequible, pero es ideal para limpiar y fregar el suelo en casa. De hecho, este aparato no sólo tiene una función de aspiradora, sino también de fregado de suelos.

Además, puede ser controlado a través de un teléfono inteligente, usando la aplicación Ecovacs. Es una tecnología extremadamente conveniente, también porque puedes elegir que haga sólo unas pocas habitaciones o confinarla a un área específica dibujando una pared virtual con tu dedo. ¡Si eso no es tecnología!

¿Andas un poco perdido en la elección de tu robot aspirador? Echa un vistazo a mi guía de los mejores robots aspirador de la actualidad.

Video Review del Deebot Ozmo 930

Ventajas y desventajas de este robot aspirador

Pros

  • Limpieza inteligente para varios tipos de suelo
  • Puede limpiar cualquier tipo de suciedad
  • Buena vida de la batería
  • Mando a distancia incluido
  • No hace mucho ruido
  • Extremadamente fácil de usar

Contras

  • Bastante pesado
  • Tiempo de carga demasiado largo
  • Hecho en falta algo más de potencia
  • No limpia correctamente a ras de la pared y en las esquinas
  • Alcanza la base para recargarse por sí mismo, pero a veces no puede encontrarla…
  • Altura excesiva, tanto que el robot tiene dificultades para meterse debajo de los muebles…

Características del robot Ecovacs Robotics Deebot Ozmo 930

¿Tiene algún defecto o es prácticamente perfecto? Lo probamos e informamos de nuestras impresiones en esta revisión. Le recomendamos que lo lea o por lo menos que eche un vistazo rápido a la parte en la que se informa de las conclusiones, para que se haga una idea del producto, que siempre es útil antes de una posible compra.

Aspira, lava y mapea

Este aparato de la casa Ecovacs no puede definirse simplemente como un robot aspirador, ya que también es capaz de lavar suelos. De hecho, está equipado con una mopa de microfibra que se humedece constantemente por una bomba de agua controlada electrónicamente que extrae agua de un tanque.

Además, el dispositivo tiene sensores que le permiten pasar a la función de lavado de suelos en total autonomía o detenerla, para asegurar una limpieza profunda pero, al mismo tiempo, también segura.

Este robot, gracias a la tecnología Smart Navi 3.0, es capaz de moverse en cualquier tipo de habitación. Y esto se debe a que escanea y mapea el entorno que lo rodea, planeando el mejor camino de limpieza posible. También es interesante el modo de limpieza de la zona, que permite establecer la prioridad de limpieza de las zonas que necesitan más intervención, como aquellas en las que hay un tránsito continuo.

Limpieza y carga de este robot aspirador

El robot Ecovacs Deebot Ozmo 930 te permite programar el inicio de la limpieza a una hora específica, para que se active incluso cuando estés físicamente fuera de casa. Este producto proporciona un sistema de limpieza eficaz para los suelos duros y también para las alfombras, que, debido a la presencia de flecos, son siempre lo suficientemente complejas para ser tratadas.

Para asegurar una higiene profunda y eficiente, el robot Ecovacs es capaz de aumentar automáticamente la potencia de succión, que en realidad no es excelente. Además, como mencionamos anteriormente, a menudo implementa una combinación de succión y limpieza del suelo para asegurar la máxima limpieza.

Una cosa en la que vale la pena pensar es la altura del dispositivo, que es realmente excesiva, tanto que impide que se mueva ágilmente bajo las camas, sofás, muebles. Esta es una falla bastante significativa, ya que los robots de este tipo nacen de pequeñas dimensiones específicamente para ser efectivos en áreas que tienden a ser difíciles de alcanzar.

Hemos notado, sin embargo, que este dispositivo también tiene algunos problemas con las paredes y esquinas, donde, en la mayoría de los casos, no logra eliminar la suciedad lo mejor posible.

En lo que respecta a la recarga, el tiempo necesario es bastante largo, a diferencia de la autonomía que es realmente buena. Normalmente, el robot llega a la base de forma autónoma cuando está a punto de descargar. Sin embargo, para evitar que no pueda localizar la estación de carga, siempre es una buena idea posicionar la base en un lugar donde no haya obstáculos particulares, de manera que pueda entrar en ella sin problemas particulares.

Especificaciones Técnicas del Deebot Ozmo 930

  • Peso: 4,6 kg.
  • Diámetro: 35,4 cm
  • Altura: 10.2
  • Tiempo de carga: alrededor de 4 horas
  • Capacidad del cajón: 470 ml
  • Nivel de ruido: 65 dB
  • Mando a distancia: sí
  • Duración de la batería: hasta 110 minutos

Mi opinión sobre el Ecovacs Robotics Deebot Ozmo 930

El Deebot Ozmo 930 es definitivamente un buen producto de limpieza para el hogar, ya que puede aspirar y lavar el suelo. De esta manera la limpieza de la casa será un recuerdo lejano.

Sin embargo, hay que decir que no está libre de defectos, que se refieren principalmente a la potencia, que no es la mejor, tanto es así que emite poco ruido durante el funcionamiento y también se puede utilizar cuando la gente está en casa.

Es interesante la posibilidad de controlar el dispositivo a través de un teléfono inteligente y darle consejos específicos sobre dónde intervenir.

También es útil el hecho de que vuelve a la base de forma autónoma cuando se da cuenta de que está a punto de terminar de cargar.

Sin embargo, incluso en este caso, hay que señalar que no siempre puede ubicar la estación de carga, especialmente si hay muchos obstáculos alrededor.

Para concluir, por lo tanto, creemos que podemos decir que este producto de Ecovacs es interesante en algunos aspectos y porque utiliza la tecnología, pero muestra algunos defectos, lo cual es bueno saber antes de proceder a la compra, para no tener malas sorpresas después.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad