Ecovacs Deebot N79S: Análisis, precio y opinión

Ecovacs Deebot N79S analisisLa automatización del hogar ha penetrado profundamente en nuestros días, con productos avanzados y cada vez menos dependientes de la programación directa.

Los sistemas de navegación y de toma de decisiones han evolucionado a lo largo del tiempo, permitiendo la creación de sistemas independientes que pueden insertarse en redes gestionadas por la inteligencia artificial, lo que nos aleja de la necesidad de intervenir para regular los programas.

Por el momento la integración no es todavía perfecta, pero salvo pequeños problemas, podemos considerar definitivamente la compra de un robot para la limpieza del suelo.

El Ecovacs Deebot N79S es un excelente modelo de entrada de robot limpiador de suelos, pero al mismo tiempo es capaz de tener un comportamiento autónomo.

Su rendimiento puede mejorarse gracias a su programación extremadamente intuitiva y se adapta perfectamente a los apartamentos medianos y a las pequeñas oficinas, todos ellos espacios que deben mantenerse constante y discretamente ordenados.

Simplemente defina los ciclos de funcionamiento o active el robot a través de un control remoto o una aplicación si no tiene un sistema de automatización del hogar integrado.

¿Andas un poco perdido en la elección de tu robot aspirador? Echa un vistazo a mi guía de los mejores robots aspirador de la actualidad.

Video Review del Ecovacs Deebot N79S

Ventajas y desventajas de este robot aspirador

Pros

  • La integración con sistemas de automatización del hogar como Amazon Echo y Google Home
  • Ciclos diferenciados para ambientes y tipos de suciedad particulares
  • Programa para el tratamiento de los rincones difíciles
  • Sistema antivuelco y de reconocimiento de obstáculos, en particular las medidas para evitar caídas accidentales
  • Bipers de posición y de fracaso
  • Un control remoto fácil de leer y una aplicación para la gestión de ciclos y programas
  • Dimensiones reducidas para el diámetro y la altura
  • Gran receptáculo de polvo de medio litro
  • Sistema combinado de cepillo y aspiradora para el polvo y los pequeños desechos
  • Navegación autónoma de la sala por medio de sensores ultrasónicos
  • Bajos niveles de ruido incluso durante los ciclos de funcionamiento intensivo
  • El bajo costo de acceso para el robot
  • Regreso automático al muelle de carga de la batería
  • 100 minutos de autonomía de funcionamiento independiente
  • Diseño que evita que se atasque
  • Gomas siliconadas adecuadas para todo tipo de suelos, incluyendo alfombras y moquetas

Contras

  • Reducción del rendimiento del sistema de navegación inteligente, con algunos problemas en entornos especialmente difíciles
  • La altura no es ajustable
  • Tiempo de carga de 4 horas en condiciones normales de eficiencia de la batería
  • Riesgo de repetir y reiniciar el procedimiento si la navegación tiene que enfrentarse a obstáculos particularmente complejos
  • Viene sin cepillos y filtros de repuesto
  • No detecta automáticamente el nivel de limpieza del suelo, por lo que puede suceder que siga funcionando aunque sea superfluo, hasta el final de la carga útil
  • No tiene el accesorio para lavar los pisos y no es posible agregarlo

Mi opinión Ecovacs Deebot N79S

En definitiva, al ser un robot de entrada, es un buen robot para suelos, pero con un rendimiento ligeramente inferior al de otros similares, y con el gran defecto de no tener el accesorio de lavado.

Se mueve con un buen nivel de autonomía en la mayoría de los espacios habitables, pero en el caso de los espacios abarrotados puede no ser del todo adecuado, porque tiende a entrar en ciclos o a volver a la base para un reinicio del ciclo.

En última instancia, sin considerar algunos problemas, puede considerarse una buena inversión, con una duración de la batería más que suficiente para un apartamento de tamaño medio.

El compartimento de carga para el polvo tiende a llenarse rápidamente en presencia de ambientes muy sucios, con la necesidad de vaciarlo a mano incluso a mitad de ciclo, si el espacio a tratar es grande.

La buena integrabilidad con los sistemas de domótica más populares lo hace atractivo y fácil de manejar, también gracias al joystick virtual y a la posibilidad de usar la aplicación para las áreas más difíciles como esquinas y espacios concurridos.

El tiempo de carga es de 4 horas, frente a unos 100 minutos de funcionamiento, con el problema de que no es capaz de evaluar el nivel de limpieza de forma independiente y continúa el ciclo hasta el final de la carga.

El nivel de ruido es ciertamente más bajo que el de una aspiradora manual, pero está alrededor de 65 dB, lo que hace imposible su uso por la noche, especialmente en un contexto de condominio.

La falta de piezas de repuesto en el paquete es otra desventaja para este objeto, combinada con la falta del accesorio para lavar los pisos que habría sido muy conveniente y que se suministra con otros productos del mismo fabricante.

Ficha Técnica

  • Diámetro: 33 cm
  • Altura: 7,8 cm
  • Peso: 3,3 kg.
  • Ajuste de la altura de la rueda: no
  • Potencia 25w
  • Duración de la batería: 100 minutos
  • Programación: sí
  • Tiempo de carga: 4 horas
  • Regreso automático a la base: sí
  • Señalización de contenedor lleno: sí

Características del Ecovacs Deebot N79S

A continuación te enseño las características más detalladas del Ecovacs Deebot N79S.

Forma y funcionamiento

El robot se parece a los otros productos de Ecovacs con una forma redonda clásica que no tiene puntos de agarre y le permite moverse libremente incluso en entornos bastante concurridos.

Los movimientos se controlan gracias a un sistema de navegación basado en sensores en la placa frontal, que evitan que se golpee contra las paredes y los muebles durante los ciclos.

Sobre todo, le permiten reconocer la presencia de pasos u otros obstáculos, haciendo que el robot se detenga a tiempo y que inicie el programa de maniobras para alejarlo del peligro.

Así que no hay riesgo de que nuestro sistema de limpieza de la casa se caiga por las escaleras o incluso un escalón y se quede atascado. En cualquier caso, una situación crítica se señala con una alarma acústica que permite recuperarla a mano.

El sistema de limpieza se basa en dos cepillos giratorios situados en los cuartos delanteros, que son controlados activamente por la inteligencia artificial del robot y en caso de desgaste o problemas inesperados como el aumento de peso debido a la contaminación.

En este caso, el robot señala el problema acústicamente y le alerta a través de la aplicación para que pueda ser remediado. Los dos cepillos de cerdas giratorias semirrígidas mueven la suciedad y el polvo hacia la boquilla de aspiración central, dependiendo del tipo de programación, que puede ser más o menos agresiva.

El sistema de cepillos transporta la suciedad y la envía hacia la boquilla de succión situada en el centro del robot que, con un sistema de rodillos de goma de silicona, permite la eliminación y recolección de residuos de cierto tamaño.

La recolección mecánica es asistida por un poderoso sistema de succión que recoge los escombros y el polvo. La suciedad es entonces transportada a través de una boquilla al compartimento de carga trasero.

La bandeja extraíble es transparente cuando se ve desde abajo, lo que permite una inspección visual simplificada y facilita la extracción de cualquier cuerpo extraño que haya sido aspirado por error.

En caso de reducción de la potencia de succión, conectada a un tapón de suciedad, el sistema de seguridad prevé el bloqueo del motor y la señalización acústica para evitar una sobrecarga.

La navegación se realiza mediante un sistema de sensores en la parte delantera, que permiten mantener una distancia segura de las paredes y los obstáculos.

Sin embargo, gracias a la longitud de los pinceles, también se tratan los bordes, manteniendo la distancia del cuerpo de la máquina, para evitar daños, manchas y cambios de trayectoria.

El robot se mueve con dos robustas ruedas de silicona, equipadas con tacos que permiten que la máquina se mueva tanto en superficies lisas como en suelos de resina, como en alfombras y moquetas.

Gracias a la conformación y el material, las pelusas y otras pelusas de las ruedas son limitadas, por lo que el riesgo de que estas pelusas se atasquen debido a la suciedad es extremadamente reducido.

En el cuarto delantero hay una rueda de apoyo esférica, necesaria para que el robot pueda maniobrar. La navegación por el medio ambiente puede hacerse de diferentes maneras y es quizás el punto de operación más crítico, particularmente en las etapas iniciales de programación.

Para este sistema robótico de limpieza de suelos, la programación incorrecta o la interfaz con los sistemas de automatización del hogar puede dar lugar a ciclos molestos o a la presencia de áreas no tratadas, porque el robot pierde su orientación.

Como se trata de un sistema basado en sensores de proximidad, de hecho, algunos objetos que se encuentran comúnmente en el interior de un apartamento pueden ser mal interpretados y confundir a la máquina, por ejemplo en el caso de un sofá o un gran escritorio.

En casos particularmente desafortunados estos objetos son leídos mal por el sistema, que en casos extremos podría incluso proporcionar un retorno a la base y un reinicio completo de las operaciones.

¿Cómo funciona este robot?

Las dimensiones del robot son extremadamente pequeñas, lo que lo hace adecuado para el tratamiento incluso de entornos de vida muy concurridos.

Con un diámetro de sólo 33 cm y una altura de 7,8 cm la máquina es adecuada para la mayoría de los apartamentos e incluso para pequeñas oficinas.

Siendo capaz de alcanzar incluso espacios bastante estrechos, puede moverse fácilmente sobre cualquier tipo de superficie y puede abordar la mayoría de los obstáculos incluso sin una programación cuidadosa.

Lo importante es hacer un par de ciclos de prueba para verificar la presencia de cualquier problema crítico que pueda superarse con un mínimo de esfuerzo.

El sistema de succión permite tratar tanto el polvo como los residuos más grandes, como la suciedad y los restos de barro.

El tiempo de autonomía de unos 100 minutos contra casi 4 horas de carga de la batería suele ser más que suficiente para el tratamiento de la mayoría de los apartamentos.

El único inconveniente importante es que la programación del modo de funcionamiento debe hacerse a mano, porque el robot no es capaz de reconocer la intensidad de la suciedad a tratar de forma independiente. Esto se puede hacer siguiendo 4 modos diferentes.

El valor por defecto es auto, es decir, un tratamiento ordinario para problemas comunes, como barrer una habitación o un pasillo.

El modo de esquina, por otro lado, permite tratar con cuidado las áreas críticas, utilizando la programación para eliminar la suciedad de los puntos donde el robot no puede llegar realmente.

Su diámetro no le permite llegar muy fácilmente a los rincones de las habitaciones y por lo tanto para un tratamiento completo es necesario que el procedimiento seleccionado sea el óptimo.

Se dispone de un modo para la limpieza de zonas particularmente sucias y su reconocimiento por los sensores, y por último un modo de alta potencia para ser utilizado cuando sea necesario tratar suciedad particularmente tenaz y pesada.

Obviamente este modo tiene un efecto negativo en la vida operativa del robot porque el sistema tiene que usar más energía.

Cuando la batería cae por debajo del nivel de protección, la máquina vuelve a la estación de carga, que debe mantenerse siempre conectada a la red eléctrica, en una posición que no estorbe.

Aunque es posible activar el robot mediante el control táctil o el mando a distancia, no se recomienda hacerlo hasta que la batería esté completamente cargada, porque las baterías de iones de litio necesitan que se siga escrupulosamente el nuevo ciclo de carga/descarga para no arriesgarse a una disminución del rendimiento.

Las baterías de iones de litio tienen una memoria de carga y se deteriorarán si no se sigue el ciclo completamente.

El robot es compatible con Amazon Echo y Alexia y con los sistemas Home de Google, con una excelente integrabilidad que le permite ejecutar ciclos libremente sin necesidad de intervención manual mediante el cómodo mando a distancia.

▷▷ Ecovacs Deebot N79S 🥇 Análisis y Opinión【 2020 】

La automatización del hogar ha penetrado profundamente en nuestros días, con productos avanzados y cada vez menos dependientes de la programación directa. I ...

Marca del producto: Ecovacs Deebot N79S

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 192,54

Producto disponible: InStock

Puntuación del editor:
4.5

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad