Ecovacs Deebot M82: Análisis, precio y opinión

Ecovacs Deebot M82 analisis

El M82 es un robot aspirador de gama media. Se vende a un precio no muy alto y tiene algunas características interesantes.

Es un producto perfecto para aquellos que quieren comprar una aspiradora no demasiado cara, pero eficaz en la eliminación de la suciedad, por lo menos lo que se acumula diariamente.

Por supuesto, no se puede pensar que es perfecto para una gran limpieza, pero puede ser útil especialmente en caso de polvo y pelo de animales.

¿Andas un poco perdido en la elección de tu robot aspirador? Echa un vistazo a mi guía de los mejores robots aspirador de la actualidad.

Video Review del robot Ecovacs Deebot M82

Ventajas y desventajas de este robot aspirador

Pros

  • Bajo y manejable
  • Silencioso
  • Excelente relación calidad-precio
  • Una buena orientación, aunque no se mapee el entorno
  • Tanque de suciedad extra-grande
  • Se incluyen numerosas piezas de repuesto
  • Batería de larga duración

Contras

  • Alto tiempo de recarga
  • Potencia de succión algo reducida
  • Navegación aleatoria, por lo que puede pasar en el mismo lugar varias veces, sin necesidad de hacerlo.
  • El retorno automático a la base no siempre es exitoso
  • No puede hacer un mapeo de las habitaciones

Características del Ecovacs Deebot M82

A continuación te enseño las características más destacadas, pero si estás interesado en más información, lea la reseña a continuación. Si, por otro lado, quieres verlas rápidamente, puedes echar un vistazo directamente lo que opino al final de este artículo.

Batería de larga duración y tanque extra grande

Un aspecto sorprendente de tal producto de la Ecovacs es ciertamente laautonomía, o más bien la batería, que es de iones de litio y es capaz de permanecer cargada 150 minutos consecutivos. Esto significa que en una sola sesión de limpieza es posible higienizar varias habitaciones de una casa o incluso, en el caso de los apartamentos que no son demasiado grandes, toda la superficie.

De esta manera puedes reducir el tiempo necesario para la limpieza, especialmente la limpieza diaria, y tener más tiempo libre para pasar con tus seres queridos.

Otro aspecto llamativo de esta aspiradora es ciertamente la capacidad del tanque, que es realmente alta, por no decir extra grande. Esto significa, como pueden imaginar, que ya no es necesario vaciar el cajón de la suciedad con frecuencia, sino sólo en raras ocasiones.

Por supuesto, la potencia no es la mejor, tanto que el Deebot M82 no es capaz de succionar los residuos más pesados de la suciedad, pero es ciertamente silencioso, lo que significa que puede ser utilizado con seguridad incluso cuando estás en casa. Esto no es una pequeña ventaja, ya que puedes activarlo en cualquier momento del día.

Mando distancia incluído

Gracias al mando a distancia incluido, sólo hace falta un dedo para controlar el Deebot M82. Entre las funciones disponibles se encuentran la posibilidad de programación de tiempo retrasado o fijo, el DEEBOT, que permite al robot volver a la estación de carga, y varios modos de trabajo.

Interesante es el “automático“, que se utiliza para establecer la limpieza general, pero también el de “habitación individual“, para eliminar la suciedad y el polvo en una habitación, el de “manchas”, que permite al robot concentrarse en un lugar para eliminar la suciedad persistente. Y también el modo “borde“, para limpiar los bordes, y el modo “máximo“, para la suciedad realmente resistente.

Normalmente, cuando la batería alcanza un bajo porcentaje de carga, este dispositivo vuelve automáticamente a la base para recargarse, pero no siempre tiene éxito. A veces, de hecho, puedes encontrarla por la casa completamente vacía y esto no es lo mejor, especialmente cuando la has activado antes de salir.

Especificaciones Técnicas Ecovacs Deebot M82

  • Diámetro: 31 cm
  • Altura: 7,6 cm
  • Peso: 2,6 kg.
  • Ruido: 56 dB (estándar), 65 dB (máximo)
  • Mando a distancia: sí
  • Programación: sí
  • Duración de la batería: hasta 2 horas y 30 minutos
  • Tiempo de carga: unas 4-5 horas
  • Paredes virtuales incluidas: no
  • Capacidad del cajón: 450 ml

Mi opinión sobre el Ecovacs Deebot M82

Hay que decir que el Deebot M82 es un dispositivo muy bonito.

Ciertamente tiene una excelente relación calidad-precio, ya que es un aparato barato, pero puede ser muy útil en la limpieza diaria. Por supuesto, no es adecuado para aquellos que buscan un robot aspirador supertecnológico, de alto rendimiento, capaz de eliminar la suciedad más persistente y pesada.

Sin embargo, cumple con su deber y, lo que es más, es realmente silencioso, lo cual no debe ser subestimado, especialmente si tienes niños pequeños que necesitan descansar incluso durante el día.

La autonomía de trabajo es también excepcional, aunque el tiempo de recarga, que puede variar de 4 a 5 horas, puede ser criticado. Sin embargo, como está indicado especialmente para la actividad de limpieza diaria, digamos que debería ser necesario un solo ciclo.

Por lo tanto, a la luz de lo que ha surgido, creemos que podemos recomendar este producto de Ecovacs, también porque, dado su pequeño tamaño, es capaz de alcanzar áreas de la casa que normalmente son inaccesibles, como las partes del piso colocadas bajo los sofás, las camas y los muebles. Puede suceder que se detenga, pero esto no siempre sucede. Además, pesa poco, así que es fácil de mover.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad