Ecovacs Deebot OZMO 950: Análisis, precio y opinión

Ecovacs DEEBOT 950 analisisEl mercado de los robots aspiradores está en constante evolución. Los modelos que se producen regularmente tienen como objetivo optimizar cada vez más los métodos de limpieza y, sobre todo, la compatibilidad con los sistemas Smart House.

Un ejemplo típico de cómo los robots aspiradores evolucionan rápidamente es la última creación de la marca Ecovacs. El Deebot OZMO 950 es de hecho un robot de última generación con funciones más avanzadas que el anterior modelo 930.

Caracterizado por un diseño compacto y un gran número de funciones inteligentes, este pequeño robot está equipado con tecnología de punta, sensores para evitar obstáculos y vacíos, así como una memoria que asegura la máxima precisión en el registro del mapeado doméstico, incluso si está dispuesta en varios niveles.

El Deebot OZMO 950 puede considerarse un modelo de alta gama, sin duda uno de los más completos en relación con los competidores directos.

Vista previa Producto Valoración
Ecovacs DEEBOT 950 Robot con Tecnología Ozmo y... Ecovacs DEEBOT 950 Robot con Tecnología Ozmo y... No hay valoraciones

¿Andas un poco perdido en la elección de tu robot aspirador? Echa un vistazo a mi guía de los mejores robots aspirador de la actualidad.

Video Review del Deebot OZMO 950

Ventajas y desventajas de este robot aspirador

Pros

  • Diseño esencial
  • Baja altura.
  • Diferentes poderes de succión
  • Bajo ruido…
  • Batería con excelente durabilidad
  • Superando obstáculos de hasta 2 centímetros
  • Reconocimiento automático de alfombras
  • Sensores anti-caída
  • Sensores anticolisión
  • Alta conectividad
  • Compatibilidad con Alexa y los asistentes inteligentes de Google Home

Contras

  • Dificultades para reconocer y superar los cables
  • Dificultad para reconocer alfombras ligeras y delgadas

Mi opinión sobre el Ecovacs Deebot OZMO 950

El robot Ecovacs Deebot OZMO 950 puede ser considerado uno de los mejores modelos de la marca. Las numerosas funciones son muy fáciles de usar e inmediatas de entender, incluso para aquellos que nunca han usado un robot aspirador antes.

Además, este modelo es particularmente adecuado si vives en una casa de varios pisos. Gracias a la tecnología inteligente y a la memoria particularmente alta, el robot también puede mapear apartamentos en varios niveles, manteniendo el mapa y procediendo rápidamente cada vez que tenga que limpiar un piso u otro.

La posibilidad de conectarse no sólo con la aplicación específica, sino también con los asistentes inteligentes Amazon Echo – Alexa y Google Home le permitirá hacer los procedimientos de limpieza aún más fáciles: todo lo que necesita es un comando de voz para proceder o cambiar la programación previamente establecida.

Vista previa Producto Valoración
Ecovacs DEEBOT 950 Robot con Tecnología Ozmo y... Ecovacs DEEBOT 950 Robot con Tecnología Ozmo y... No hay valoraciones

Ficha Técnica

  • Dimensiones: 35 x 35 x 9.3 cm
  • Peso: 5,9 kg
  • Color: negro
  • Potencia: 40 W
  • Nivel de ruido: 66 dB
  • Tiempo de trabajo: 200 minutos
  • Tiempo de recarga: 5 horas
  • Tipo de batería: Ion de litio
  • Amperaje: 5200 mAh
  • Capacidad del depósito de polvo: 450 ml
  • Capacidad del tanque de agua: 240 ml
  • Reconocimiento de la alfombra: Sí
  • Altura para superar los obstáculos: 2 cm
  • Programación: Sí
  • Regreso automático a la base: Sí

Características del Deebot OZMO 950

Estas son las características detalladas del Deebot OZMO 950.

El diseño del Deebot OZMO 950 y el reconocimiento de obstáculos

El robot tiene una forma de disco redondo con un diámetro de 35 centímetros y una altura de sólo 9,3 centímetros.

El color es negro y el peso no llega a los seis kilos. A pesar de su forma circular, no apreciada por muchos por su no siempre precisa limpieza en los rincones, hay que señalar que este robot es capaz de llegar perfectamente a todas las áreas y rincones de la casa.

De hecho, cuenta con un particular e innovador sensor láser que permite medir las distancias, evaluando así cómo alcanzar y limpiar los distintos sectores.

En comparación con otros modelos de la misma marca, además, éste tiene una altura menor, pudiendo así garantizar el paso sin dificultad bajo los muebles.

Por el contrario, si hay que superar un obstáculo, el robot puede elevarse hasta dos centímetros para pasar por encima de pequeños objetos sin interrumpir la limpieza.

Los sensores con los que está equipado el robot no sólo están diseñados para evaluar los espacios a limpiar, sino también para moverse de la mejor manera posible en caso de obstáculos.

El modelo Deebot OZMO 950 de Ecovacs tiene un sensor especial para la detección de alfombras. Por lo tanto, en caso de paso por las alfombras, aumenta automáticamente la potencia de succión asegurando una limpieza profunda de los tejidos.

Además, cuando el robot proceda a la fase de lavado, el sensor para el reconocimiento de las alfombras será fundamental: el robot lavará el suelo evitando la zona de la alfombra.

La presencia de alfombras no es el único elemento que es monitoreado por el robot: de hecho está equipado con sensores anticolisión que permiten evitar los choques contra los diferentes elementos de decoración.

Además, la presencia de parachoques blandos asegura el máximo respeto por el mobiliario si el sensor no puede detectar un obstáculo.

Por otra parte, para la seguridad específica del robot, se han provisto sensores anti-caída, fundamentales cuando la aspiradora se utiliza en apartamentos de varios niveles.

Cerca de las escaleras, de hecho, el mayor riesgo es que el robot pueda caer con un daño incluso irreparable. La presencia de sensores anti-caída, por otro lado, permite la detección del vacío y el cambio de dirección.

Durante la programación de las zonas de limpieza, para evitar la zona de las escaleras, se puede seleccionar la función de limpieza personalizada, a través de la cual se pueden definir las zonas específicas que se deben lavar y las que se deben dejar fuera.

En cuanto a la operación de mapeo de la casa, el primer paso antes de proceder a la limpieza es hacer un mapeo preciso de las diferentes habitaciones.

El robot entonces escanea la casa, usando la tecnología patentada de escaneo Smart Navi y realizando una primera exploración sin limpieza.

El mapa que se cree se almacenará y se utilizará cada vez para las sesiones de trabajo posteriores. El Deebot OZMO 950 es capaz de escanear y almacenar varios pisos.

Para cada piso, además de evaluar el tamaño de las habitaciones a limpiar y la presencia de objetos y obstáculos a evitar, el robot también calculará la ruta de limpieza más conveniente, es decir, la que asegura la máxima limpieza en poco tiempo. De esta manera, además de ahorrar tiempo, también registrará un menor consumo de batería.

Además de los obstáculos físicos detectados por el robot, se pueden establecer límites virtuales, excluyendo así ciertas áreas de la zona de limpieza. Esta opción es particularmente adecuada cuando hay escaleras en la casa o si tienes mascotas: excluir la perrera o el pesebre evitará el estrés a tus amigos de cuatro patas.

Vista previa Producto Valoración
Ecovacs DEEBOT 950 Robot con Tecnología Ozmo y... Ecovacs DEEBOT 950 Robot con Tecnología Ozmo y... No hay valoraciones

Tecnología de lavado, batería y conectividad

El aspirador Deebot OZMO 950 está equipado con una tecnología de limpieza patentada, el OZMO. Es un modo de limpieza especial que permite aspirar y lavar casi simultáneamente.

Por lo tanto, el robot no procederá recogiendo primero el polvo en toda la habitación y luego comenzando el proceso de lavado, sino que realizará los dos procedimientos en una sola pasada. Ajustar el nivel de humedad del paño evitará el goteo y puede estar seguro de una limpieza profunda y rápida.

Por supuesto, también puede optar por usar la función de la aspiradora sola. En este caso, dependiendo del tipo de suelo y de la cantidad de polvo, se puede elegir entre tres velocidades de succión diferentes.

La potencia máxima permite aspirar hasta un 150% más de polvo que en el modo estándar. Se utiliza para eliminar la suciedad más resistente y se activa automáticamente cuando el robot reconoce el paso en una alfombra.

La diferente velocidad de succión, como se mencionó anteriormente, también debe ser seleccionada de acuerdo al tipo de suelo, ya sea más duro o más delicado.

El cepillo de limpieza no debe ser cambiado. Este, de hecho, es del tipo flotante y adapta su presión según el tipo de suelo en el que opera.

El robot Deebot OZMO 950 está equipado con una batería particularmente potente y duradera. Esta es una batería de iones de litio de 5200 mAh que dura un máximo de unos 200 minutos.

La duración de la batería depende del tipo de programa de limpieza y, por lo tanto, de la velocidad de succión utilizada. Cuando el robot detecta que la batería está a punto de descargarse, procede a volver a la base de carga.

Si la sesión de limpieza no se hubiera completado, una vez recargado el robot reanuda la limpieza desde el punto preciso en que se detuvo. La recarga total lleva unas cinco horas.

Como todos los robots aspiradores modernos, el Deebot OZMO 950 de Ecovacs tiene un alto nivel de conectividad que permite el control remoto de la limpieza. Al descargar la aplicación específica Ecovacs Home, de hecho, puedes gestionar los diferentes programas de limpieza, establecer las horas de inicio y fin de la sesión de trabajo, definir las áreas a lavar y mucho más simplemente usando tu smartphone.

También puede conectar el robot al sistema WiFi de su casa para ser controlado a distancia o a una conexión con el eco inteligente de Amazon – Alexa y los asistentes de Google Home. Conectar el robot a los asistentes inteligentes hará aún más fácil manejar los programas de limpieza, ya que bastarán simples comandos de voz.

Vista previa Producto Valoración
Ecovacs DEEBOT 950 Robot con Tecnología Ozmo y... Ecovacs DEEBOT 950 Robot con Tecnología Ozmo y... No hay valoraciones
▷▷ Ecovacs DEEBOT 950 🥇 Análisis y Opinión【 2020 】

El mercado de robots aspiradores está en constante evolución. Los modelos que se producen regularmente siempre tienen como objetivo...

Marca del producto: Ecovacs DEEBOT 950

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 479,20

Producto disponible: InStock

Puntuación del editor:
4.5

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad