Ecovacs Deebot 600: Análisis, precio y opinión

Ecovacs Deebot 600 analisisLa creciente demanda de dispositivos de Smart Home naturalmente también implica al sector de la higiene y el cuidado de las habitaciones, que ha respondido con una amplia variedad de robots de limpieza de suelos más o menos integrados con los sistemas de automatización del hogar y más o menos avanzados en sistemas de navegación autónoma.

El Ecovacs Deebot 600 es el típico ejemplo de un robot de suelo, compacto y diseñado específicamente para apartamentos y oficinas de tamaño pequeño y mediano, con un coste de acceso muy atractivo.

Está en un rango de precios asequibles para todos, ofreciendo un rendimiento respetable para un robot pequeño, incluyendo una buena autonomía de funcionamiento.

Disponible en blanco y en una variante, el 601, negro satinado, está hecho de material antichoque y equipado con un avanzado sistema de navegación que lo hace seguro en su autonomía.

¿Andas un poco perdido en la elección de tu robot aspirador? Echa un vistazo a mi guía de los mejores robots aspirador de la actualidad.

Video Review del Ecovacs Deebot 600

Ventajas y desventajas de este robot aspirador

Pros

  • Navegación independiente gracias al sistema de sensores de proximidad
  • Expandible con un tanque de agua opcional para manchas y alfombras
  • Modos ajustables para el tratamiento de diferentes niveles de suciedad
  • Retorno automático al sistema de muelle de carga de baterías de litio
  • Baterías de litio con una buena eficiencia media
  • Consumo de energía reducido, 32 W en el modo de funcionamiento
  • Filtro de aire y partículas de alta eficiencia
  • Reducción del nivel de ruido a 65 dB
  • Tanque de polvo con una capacidad de más de medio litro
  • Sistema de manejo inteligente y a prueba de arañazos
  • Protectores de silicona de seguridad, a prueba de golpes y resistentes a las manchas
  • Control con mando a distancia o aplicación
  • Advierte cuando se usan los cepillos

Contras

  • Aún no es compatible con las habilidades de Amazon Alexa y Google Home
  • Autonomía limitada a 110 minutos con 4 horas de tiempo de carga
  • Tendencia a los ciclos en entornos muy concurridos o con aperturas relativamente estrechas, como las puertas no deslizantes
  • El nivel de emisión de sonido es menor que el de una aspiradora, pero más alto que el de una lavadora.
  • No trata ambientes de varios pisos, y no tolera pasos de más de 1,4 cm.
  • Necesita la cubierta para cargar, y la estación es un poco voluminosa.
  • Por defecto no reconoce la suciedad pesada, así que si no está programado deja algún residuo
  • Limitaciones de navegación en entornos espaciales no abiertos, relacionadas con la reducida autonomía de decisión del modelo
  • Con lavados de tanque pero no seca los pisos y alfombras

Mi opinión sobre el Ecovacs Deebot 600

Es un producto que ofrece un rendimiento medio-bueno en entornos adecuados, tanto desde el punto de vista del rendimiento de limpieza como de su autonomía.

La reducida capacidad de decisión de su programación, si no se calibra con precisión mediante la aplicación o el mando a distancia con pantalla grande, le lleva a un comportamiento confuso y poco eficiente, especialmente en entornos concurridos.

Funciona bien en espacios abiertos y lineales, pero si hay elementos perturbadores como puertas no totalmente abiertas/cerradas o muebles sólidos alejados del perfil de la pared, como un gran sofá o un escritorio, puede haber problemas.

En algunos casos el robot se retira a la estación de trabajo y remodela el camino para evitar el obstáculo, o peor aún, permanece en espera indefinidamente.

La relación entre el rendimiento en modo activo y el tiempo de carga no es malo, pero 4 horas para 110 minutos de funcionamiento con el riesgo de encontrarlo atascado en un bucle en la primera sala puede ser muy frustrante. Incluso después de las actualizaciones de software, la situación no siempre mejora de forma significativa.

El costo de este robot es relativamente bajo, comparandolo al de una buena aspiradora tradicional.

En general, es un dispositivo que no puede considerarse muy inteligente, porque puede ser que le haga falta hacer varios intentos antes de alcanzar un buen nivel de fiabilidad y respuesta.

En algunos casos es necesario hacer adaptaciones en la disposición de los espacios para no confundir los sensores, pero salvo en situaciones realmente críticas, el rendimiento puede considerarse bueno, dado que se trata de un robot barato.

También la potencia de succión es bastante buena, para tratar un espacio en condiciones de suciedad normal.

Ficha Técnica

  • Diámetro: 33,2 cm
  • Altura: 7,9 cm
  • Peso: 3,3 kg.
  • Ajuste de la altura de la rueda: no
  • Tiempo de carga: 4 horas
  • Regreso automático a la base: sí
  • Señalización de contenedor lleno:

Características del Ecovacs Deebot 600

Así que analicemos en detalle su rendimiento para poder evaluar su compra con confianza, teniendo en cuenta los puntos clave y en particular las especificaciones técnicas.

Apariencia y características

El robot producido por Ecovacs Robotics tiene la clásica forma circular, que permite un movimiento más seguro en los ambientes y utilizar las protecciones laterales para maniobrar en caso de impacto accidental con las paredes y los muebles.

Su avanzado sistema de navegación evita eficazmente que el robot llegue a superficies críticas, al tiempo que garantiza su seguridad y la de los muebles, pero en un entorno ajetreado siempre es posible que se produzcan accidentes.

Si mira desde abajo, se dará cuenta rápidamente del mecanismo de funcionamiento, la navegación y el nivel de precisión posible en las operaciones.

El sistema de limpieza consiste en dos grandes cepillos con 3 plumas, que giran para transportar la suciedad a la entrada de aspiración del centro, equipados con un sistema de cepillos de goma motorizados para facilitar la recogida de los residuos de polvo que puedan quedar adheridos al suelo por algún motivo.

La suciedad es transportada a través de una boquilla al tanque. Tanto el pasaje como el compartimento de almacenamiento están hechos de plástico transparente, lo que permite una rápida inspección visual.

En caso de que un objeto inapropiado logre penetrar en la boquilla de succión, será posible detectarlo y, dado su pequeño tamaño, retirarlo a mano.

Los suaves cepillos permiten la limpieza incluso fuera del perímetro del robot, permitiéndole mantener la distancia de seguridad necesaria para que el sensor de proximidad no le haga cambiar de dirección.

Por lo tanto, el sistema de limpieza de alta eficiencia consiste en cepillos de alta eficiencia, transportador y aspirador, con 4 modos de operación programables.

El robot limpia los pisos de forma independiente, y dada la baja masa y la baja velocidad de movimiento, lo hace de forma segura, manteniendo una distancia segura de las paredes, para no arriesgarse a un impacto y dejar huellas visibles.

El sistema de movimiento consiste en dos grandes ruedas engomadas y dentadas, situadas en el diámetro transversal del robot, lo suficientemente duras para no dejar marcas a su paso, pero lo suficientemente blandas para permitir un buen agarre incluso en suelos muy lisos, como la resina y el parquet, así como en alfombras.

El bajo peso del robot, que se establece en 3,2 kg, es en sí mismo una garantía de que no dejará marcas cuando pase.

Por lo tanto, también es adecuado para suelos delicados, o suelos que han sido sometidos a tratamientos de superficie como la cera y el pulido.

Además de estas ruedas, hay una pequeña rueda en la parte delantera, que es necesaria para maniobrar.

El semicírculo frontal difiere del resto de la estructura por la presencia de los principales sensores de proximidad, que se utilizan para determinar la distancia de los obstáculos, y en caso de escaleras o pasajes peligrosos, también para detener el robot antes de que pueda haber accidentes.

El sistema de navegación se basa de hecho en sensores ultrasónicos muy eficientes y es totalmente automático, aunque a través de la aplicación se puede poner en comunicación con los sistemas de automatización y control del hogar.

Funcionamiento

La pequeña altura del robot es de 7,9 cm, lo que le permite llegar fácilmente a las zonas bajo la mayoría de los muebles y eliminar la suciedad antes de que se asiente.

Obviamente, sin embargo, el límite impuesto por su altura dificulta el acceso a espacios muy estrechos, especialmente debajo de muebles con ascensor reducido, o de pequeñas dimensiones.

No se puede ignorar que el muy pequeño diámetro del robot, de sólo 33,2 cm, no le permite llegar a todos los rincones.

En cuanto al rendimiento general, es un robot adecuado para un suelo bastante uniforme, porque no puede superar los 1,4 cm, y tiene una autonomía de funcionamiento total de unos 110 minutos frente a 4 horas de carga, con retorno autónomo al muelle para el restablecimiento de los niveles de la batería de litio.

Se recomienda encarecidamente no interrumpir los ciclos de carga del robot, ya que el sistema de alimentación es muy sensible a la memoria de carga parcial, y el rendimiento corre el riesgo de degradarse considerablemente si no se respetan los ciclos.

Hay 4 modos de funcionamiento: automático, mancha, borde, intenso. El primero, el genérico, se basa en la simple función de succión, adecuada más o menos para todos los ambientes a tratar.

En cambio, el funcionamiento “mancha” es una función que proporciona un depósito de agua accesorio para el tratamiento de alfombras y manchas.

Los otros dos, respectivamente, son adecuados para zonas de la casa llenas de rincones que podrían, en caso de programa de coches, resultar no perfectamente limpias al final del ciclo, mientras que el otro se dedica a problemas de limpieza especialmente graves, tanto en el suelo como en la alfombra.

▷▷ Ecovacs Deebot 600 🥇 Análisis y Opinión【 2020 】

La creciente demanda de dispositivos de Hogar Inteligente naturalmente también involucra al sector de la higiene y el cuidado del medio ambiente,...

Marca del producto: Ecovacs Deebot 600

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 215,49

Producto disponible: InStock

Puntuación del editor:
4

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad