Cecotec Conga 990: Análisis, Precio y opinión

Cecotec Conga Serie 990 analisisEl robot aspirador Cecotec Conga 990 es un aliado útil para la limpieza de la casa, tanto cuando estás dentro de la habitación como cuando pasas mucho tiempo fuera por trabajo u otros compromisos.

Silencioso, totalmente programable y potente, el Conga 990 es un electrodoméstico diseñado para realizar la limpieza del hogar, que implica la extracción de polvo y el lavado con agua, en completa autonomía.

Esta guía ilustrará las características técnicas del aparato, sus peculiaridades y, además, pondrá de relieve las opiniones de los clientes que han comprado el producto y han decidido publicar reseñas en línea.

El avanzado sistema de limpieza, que utiliza sensores láser y un mapa integral de las habitaciones a limpiar, hace de Conga 990 un dispositivo completo, ideal para mantener siempre limpios los suelos de diferentes materiales, incluso para aquellos que viven con amigos de cuatro patas.

¿Andas un poco perdido en la elección de tu robot aspirador? Echa un vistazo a mi guía de los mejores robots aspirador de la actualidad.

Video Review del Conga 990

Ventajas y desventajas de este robot aspirador

Pros

  • El robot tiene un cepillo central que transporta la suciedad directamente a la boquilla de succión.
  • Los cepillos laterales permiten una excelente limpieza
  • El tanque es espacioso y fácil de vaciar y limpiar.
  • Excelente relación calidad-precio
  • Función Pet Friendly que advierte de la presencia de mascotas para evitar dañarlas.
  • Alta potencia de succión (incluso con partículas más pequeñas de suciedad y pelo animal más corto)
  • Cepillo motorizado y antienredos
  • Alta autonomía de la batería
  • Tiene un cómodo control remoto LCD, simple e intuitivo
  • Presencia de un filtro HEPA que retiene hasta el 99,9% de los alérgenos; ídem para los alérgicos.

Contras

  • El robot no aspira y lava al mismo tiempo
  • No hay ninguna aplicación interactiva y no es posible ejecutar el robot con asistentes de voz
  • No es fácil encontrar el filtro HEPA de repuesto
  • Falta la posibilidad de ajustar las ruedas
  • No hay ninguna baliza de contenedor lleno

LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL CECOTEC CONGA 990

Desde el punto de vista estético, el robot aspirador y fregador Cecotec Conga 990 es elegante y refinado, con un cuerpo negro y un acabado plateado satinado.

Este aparato está diseñado para limpiar superficies con potencia y máxima delicadeza, respetando todas las superficies, incluso las más delicadas.

Los cepillos de la parte inferior están hechos de materiales resistentes a los arañazos y, junto con los sensores de proximidad, que detectan los obstáculos y hacen que el camino sea suave e ininterrumpido, permiten un alto rendimiento de limpieza.

En cuanto a las características relacionadas con la programación, es posible configurar el robot de forma autónoma y totalmente personalizada, las 24 horas del día, eligiendo 5 modos de limpieza.

El dispositivo se suministra con un mando a distancia con pantalla LCD, muy útil para ajustar sus funciones a distancia; de uso sencillo e intuitivo, el mando a distancia también permite establecer, restablecer y modificar los programas previamente seleccionados.

El conveniente botón de encendido y apagado, situado en la parte superior del robot, permite iniciarlo o detenerlo con un solo toque.

Gracias a la función llamada Back Home, el robot Cecotec Conga 990 vuelve a la base por sí solo cuando termina la sesión de limpieza, o si la batería se descarga antes del final del recorrido.

De hecho, esto no ocurre a menudo, ya que la batería de litio integrada puede durar hasta 90 minutos, por lo que la Conga 990 también es especialmente adecuada para grandes entornos.

CONGA 990: AMIGABLE PARA LAS MASCOTAS, PODEROSA E IDEAL PARA LOS ALÉRGICOS

Un elemento que hace que el aparato sea versátil y funcional concierne a la función de Cuidado de los Animales, capaz de detectar la presencia de animales domésticos y evitar el contacto con ellos.

Con su pelo, en cambio, Conga 990 está determinado, porque los elimina completamente, incluso los más cortos. Además, el cepillo antienredos evita que el pelo se atasque en el dispositivo.

Cuando se trata de aspiradoras, el filtro juega un papel muy importante; el robot Conga 990 tiene un filtro HEPA que puede retener hasta el 99,9% de los alérgenos. Ideal para los alérgicos y, en general, para todos aquellos que quieran un ambiente limpio e higiénico.

El tanque de 300 mL es muy espacioso; por esta razón es suficiente para vaciarlo después de cada sesión de limpieza, incluso para una gran cantidad de suciedad y para grandes ambientes.

La potencia de succión permite obtener altas prestaciones, también gracias a la presencia del cepillo motorizado, situado en el centro del aparato, y a la función Turboboost, un sistema altamente tecnológico que utiliza una turbina, capaz de optimizar la potencia de succión.

Conga 990 puede limpiar de forma efectiva e independiente diferentes tipos de suelos, desde parquet a gres porcelánico, pasando por laminados y diferentes tipos de alfombras, de pelo largo o corto.

La limpieza completa que realiza el robot se lleva a cabo también mediante el lavado de las superficies; para llevar a cabo esta operación es aconsejable haber completado primero la succión.

Gracias al cepillo central que transporta la suciedad a la boquilla de aspiración, se eliminan hasta las más pequeñas partículas de polvo; el dispositivo también cuenta con cuatro cepillos laterales, que completan de forma óptima la limpieza.

Desde el punto de vista técnico, las personas que compraron este producto estaban, en la gran mayoría de los casos, extremadamente satisfechas tanto con el rendimiento de la limpieza como con la excelente relación calidad-precio.

En particular, la robustez de los materiales y la disposición de los pinceles, especialmente el central, se han considerado inteligentes y bien diseñados, porque proporcionan un excelente rendimiento.

El dispositivo es muy silencioso mientras funciona, con sólo 64 dB; no molesta a las personas que puedan estar en la habitación durante su paso.

Además, el robot tiene sensores que evitan que se caiga por las escaleras; este factor ha sido apreciado por aquellos que viven en una casa de varios pisos.

Se puede decir con seguridad que el robot aspirador y fregador Conga 990 realiza sus funciones con total autonomía, ya que tiene una alta duración de la batería de hasta 90 minutos y vuelve a la base de carga una vez terminadas las sesiones de limpieza.

El robot pasa sin problemas por debajo de los sofás y los muebles, realizando una limpieza a fondo sin detenerse ni atascarse.

El mantenimiento también es bastante fácil y sólo lleva unos pocos minutos: vaciar la bandeja es sencillo y requiere un clic, se puede lavar con agua corriente, si es necesario con un poco de jabón neutro.

Para limpiar un área de unos 70-75 metros cuadrados, el robot Conga sólo requiere una sesión de limpieza, sin tener que llegar a la estación de carga.

Ficha de datos técnica

  • Diámetro: 37,8 cm
  • Altura: 12 cm.
  • Peso: 4,4 kg
  • Ajuste de la altura de la rueda: no
  • Potencia: 1200 vatios
  • Duración de la batería: 90 minutos
  • Programación: sí
  • Tiempo de carga: 4 horas
  • Regreso automático a la base: sí
  • Señalización de contenedor lleno: no

Mi opinión sobre el robot aspirador CONGA 990

Para aquellos que deseen adquirir un producto con un excelente rendimiento de limpieza, el robot limpiador de suelos Cecotec Conga 990 es una excelente herramienta; eficaz, robusto e intuitivo de usar.

Los principales puntos a favor, que pueden verse leyendo la ficha técnica y comparándola con las reseñas publicadas por quienes ya la han comprado y utilizado, se refieren a la alta potencia de succión, la presencia de un cepillo central motorizado muy potente, que hace que el polvo y los desechos fluyan directamente a la entrada de la succión.

En particular, algunos clientes han señalado que este factor no está presente en todos los robots, incluso en los de las marcas más conocidas y caras.

Ideal para los alérgicos, el robot Conga 990 tiene un filtro HEPA capaz de eliminar hasta las más pequeñas partículas de alérgenos; con el pelo de los animales, este aparato es despiadado, ya que elimina hasta los pelos más cortos, dejando los suelos limpios y protegidos, ya sea de parquet, cerámica o gres porcelánico.

Las alfombras también se limpian y desinfectan eficazmente, para gran satisfacción de los propietarios.

El control remoto, que no siempre está presente en los robots aspiradores, es una herramienta útil y fácil de usar; no existe una aplicación dedicada a programar el funcionamiento del aparato, pero por otro lado debe considerarse que no todo el mundo está familiarizado con este tipo de tecnología y se siente más cómodo con un botón o un control remoto.

Para aquellos que quieran un robot para lavar y aspirar al mismo tiempo, ya que la Conga 990 no permite realizar estas operaciones al mismo tiempo, es aconsejable recurrir a la compra de otros modelos de la misma marca.

▷▷ Cecotec Conga Serie 990 🥇 Análisis y Opinión【 2020 】

El robot aspirador Cecotec Conga 990 es un útil...

Marca del producto: Cecotec Conga Serie 990

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 149

Producto disponible: InStock

Puntuación del editor:
4

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad