Cecotec Conga 4090: Análisis, Precio y opinión

La gama de robots aspiradores y limpiadores de suelos Cecotec Conga se ha ganado la confianza de muchos usuarios, como lo demuestra el aumento de las ventas y la positiva valoración de los consumidores.

Cecotec comenzó a producir aspiradoras y robots limpiadores de pisos en 2013 y pronto superó a los competidores más famosos.

Los productos de Cecotec se situaron inmediatamente entre los más vendidos sin necesidad de grandes inversiones en publicidad, principalmente gracias al boca a boca de compradores satisfechos.

De hecho Cecotec, en España, ha superado la venta del coloso Roomba gracias a sus productos de alta eficiencia y gran versatilidad.

Los robots de Cecotec tienen cuatro funciones en una, así que aspiran, barren, fregan y limpian el suelo; todas estas funciones pueden realizarse simultáneamente con una sola pasada.

¿Andas un poco perdido en la elección de tu robot aspirador? Echa un vistazo a mi guía de los mejores robots aspirador de la actualidad.

Video Review del robot Conga 4090

Ventajas y desventajas de este robot aspirador

Pros

  • Tecnología cuatro en uno
  • Tiene dos tanques
  • Tiene un filtro Hepa
  • Se puede controlar a distancia a través de la aplicación
  • Puede ser controlado por control remoto (en ausencia de WiFi)
  • Tiene un buen suministro de cepillos y paños
  • Es programable
  • Le permite elegir entre diferentes tipos de limpieza
  • Tiene tres modos de lavado
  • Tiene sensores de proximidad
  • Supera obstáculos de hasta 20 mm
  • Se recarga automáticamente

Contras

  • El sistema de navegación no reconoce las mesas de cristal como obstáculos
  • Las ventanas francesas o los espejos de pared reflejan la imagen y hacen creer a Conga que hay otra habitación.
  • Es ligeramente ruidoso (excepto en el modo de eco).
  • La asistencia técnica es española

Características del robot Conga 4090

Veamos más en profundidad las características de este aspirador Conga 4090.

Tecnología punta

El robot Cecotec Conga 4090 se vende a un precio relativamente más bajo que la mayoría de los competidores. Exactamente viene con una torreta de escáner equipada con sensores.

Está hecho de material plástico, con los lados engomados para amortiguar el robot contra los impactos accidentales.

En la parte central, abajo, está el alojamiento de los cepillos y el tanque. En cuanto al embalaje, contiene varias piezas: tres tipos de cepillos, un cepillo de cerdas multifuncional, un cepillo de silicona multifuncional y un cepillo para mascotas.

Tiene dos tanques, uno para sólidos con el filtro Hepa y otro para líquidos útiles para el lavado de pisos.

Se incluye un mando a distancia con baterías, dos paños, dos cepillos laterales, dos filtros, estación de carga, manual de usuario.

El funcionamiento del Conga 4090 es bastante simple e intuitivo. Después de posicionar la base de carga en un lugar libre de obstáculos, puede insertar el robot y dejarlo cargando durante unas horas, cuando la luz de la señal de la batería alcance un azul constante la carga se habrá completado.

Con la primera puesta en marcha, gracias a la tecnología iTech Laser 360 el robot hace un completo mapeo de 360º de la casa gracias a los sensores colocados en todo el cuerpo del dispositivo.

Después del mapeo, en el modo de limpieza, el robot aspirador planifica la forma más rápida y eficiente de limpiar cada habitación y gracias al sistema Room Plan es capaz de almacenar hasta 50 planes de limpieza eligiendo las habitaciones a limpiar.

El Conga 4090 está programado según tres modos de limpieza gracias al sistema Cleaner Delux: turbo para la limpieza profunda, normal para ser elegido para la limpieza diaria y eco adecuado para los pasos rápidos.

Este modelo ha incorporado el innovador cepillo Jalisco, un cepillo motorizado hecho de dos materiales para eliminar la suciedad invisible, y también aspira tres veces más rápido con una sola pasada.

Este robot, como ya hemos dicho, está equipado con dos tanques; al reemplazar el tanque de sólidos por el de líquidos y aplicar el cepillo de tela, el robot no sólo aspirará sino que también podrá lavar.

Simplemente inserte agua en el tanque al nivel indicado con un poco de detergente para el suelo, siempre que no sea corrosivo, y arranque el robot.

Puedes ajustar la cantidad de agua para lavar, dependiendo de la suciedad del suelo, todo a través de la aplicación dedicada que se puede descargar en el smartphone de la tienda.

Consejos prácticos de limpieza

Después de la limpieza, es aconsejable lavar el paño; en cualquier caso, el paquete está equipado con dos paños.

Al elegir el modo de lavado es aconsejable retirar todas las alfombras de las habitaciones por donde va a pasar el robot.

El Cecotec Conga 4090 se conecta al WiFi de tu casa y al mismo tiempo se conecta a la aplicación descargada en tu smartphone, de esta forma puedes controlar el robot también de forma remota y sobre todo puedes elegir el tipo de limpieza y la habitación a limpiar; puedes decidir la potencia de succión, la cantidad de agua a utilizar en caso de lavado; también puedes elegir el modo de borde, es decir, le dirás al robot que limpie los bordes de cada habitación.

Gracias a la aplicación se puede programar con gran precisión el inicio, de acuerdo a horas y días precisos, de qué habitaciones limpiar en determinados días, de hecho el robot puede guardar cinco mapas de trabajo diferentes. La aplicación también da un informe completo de la actividad, es decir, se puede ver el tiempo utilizado en relación con los metros cuadrados.

El Cecotec Conga 4090 también puede conectarse con asistentes de voz como Alexa y Google Home, por lo que puede controlarlo gracias a los controles de voz.

La caja contiene un control remoto que permite usar el robot de una manera más tradicional, programando el encendido y apagado así como los tiempos y días de limpieza.

El Conga 4090 tiene una batería de 5200 mAh con una autonomía de trabajo de hasta 240 minutos según el fabricante.

En cualquier caso, si el robot se descarga durante los procedimientos de limpieza, antes de que se descargue demasiado vuelve a la estación de carga, cuando se recarga reanuda el ciclo desde donde se interrumpió.

Resumiendo, el Cecotec Conga 4090 tiene una tecnología cuatro en uno con tanque mixto, reconoce las barreras y las evita gracias a los sensores de proximidad, aspira y lava o frota al mismo tiempo.

Tiene tres modos de limpieza controlados electrónicamente y diez modos de limpieza inteligentes. Si no tienes WiFi puedes controlarlo desde el mando a distancia; almacena mapas y gracias al Room Plan de la aplicación puedes gestionar la limpieza en diferentes habitaciones.

La potencia de succión es de hasta 2700 Pa.

Hoja de datos

  • Diámetro: 34 cm
  • Altura: 8 cm
  • Peso: 4 kg.
  • Potencia: 14,8 W
  • Nivel de ruido: 64 dB
  • Ajuste de la altura de la rueda: no
  • Filtro Hepa:
  • Duración de la batería: 240 minutos
  • Tiempo de carga: 3 horas
  • Programación: sí
  • Regreso automático a la base: sí
  • Señalización de contenedor lleno: sí
  • Niveles de potencia de succión: 3
  • Niveles de poder de lavado: 3
  • Modos de funcionamiento: 10
  • Presión de succión: hasta 2700 Pa
  • Capacidad del tanque de sólidos: 570 mL
  • Capacidad del tanque mixto: 270 mL de agua, 335 mL de sólidos

Mi opinión sobre el Cecotec Conga 4090

Robot con una excelente relación calidad-precio; comparado con sus competidores con las mismas funciones está en un rango de precio mucho más bajo.

La función de escaneo y mapeo es excelente y muy precisa; en el modo de succión funciona perfectamente incluso en alfombras, de hecho el robot no las levanta ni las mueve, al contrario las limpia excelentemente de migas y polvo.

Es la herramienta ideal para aquellos que están fuera de casa todo el día y no tienen mucho tiempo para dedicar a la limpieza diaria; la compatibilidad con los asistentes de voz es un excedente para aquellos que tienen una automatización del hogar.

Durante el mapeo el robot es capaz de detectar cada ángulo preciso de la casa;la potencia de succión es realmente excelente, un poco ruidosa (excepto en el modo de eco), pero por otro lado haciendo que funcione cuando estás fuera de la casa el problema no surge.

Para la primera vuelta en la que hace el mapeo es aconsejable mover los obstáculos desmontables, que luego durante la limpieza diaria se evitarán gracias a los sensores anticolisión.

Una vez generado el mapa, el robot trabaja sin problemas; el mapa también puede ser modificado, es decir, las habitaciones pueden ser unidas o divididas.

Los sensores de proximidad son excelentes, incluso comparados con otros modelos, de hecho el robot es capaz de reconocer incluso las cortinas; además, los tiempos de limpieza son bastante rápidos: limpia 80 metros cuadrados en unos 50 minutos.

▷▷ Cecotec Conga 4090 🥇 Análisis y Opinión【 2020 】

En el campo de las aspiradoras robóticas y las lavadoras de pisos, la gama de modelos Cecotec...

Marca del producto: Cecotec Conga 4090

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 349

Producto disponible: InStock

Puntuación del editor:
4

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad