Cecotec Conga 3590: Análisis, precio y opinión

Cecotec Conga 3590 analisisEn el panorama de los robots de limpieza de suelos, el modelo Conga 3590 de Cecotec se sitúa en la posición de los electrodomésticos de alta gama , gracias a su alto rendimiento de limpieza, a la calidad de sus accesorios y cepillos y a sus diversas funciones que pueden ser gestionadas a distancia, a través de una aplicación dedicada.

Esta guía ilustrará las características técnicas del robot aspirador Conga 3590, sus peculiaridades y las opiniones de los clientes que lo utilizan y que han decidido publicar sus críticas en la web.

¿Andas un poco perdido en la elección de tu robot aspirador? Echa un vistazo a mi guía de los mejores robots aspirador de la actualidad.

Video Review del Cecotec Conga 3590

Ventajas y desventajas de este robot aspirador

Pros

  • El robot puede realizar simultáneamente operaciones de succión y lavado del suelo, gracias al doble tanque para sólidos y líquidos.
  • Excelente rendimiento de limpieza
  • Presencia de aplicaciones para gestionar los programas de limpieza
  • Tecnología que proporciona un mapa láser de las habitaciones, con la configuración de las áreas a limpiar
  • Diseño atractivo y elegante
  • Presencia de dos cepillos de diferentes materiales, que se adaptan a todo tipo de superficies
  • Ideal para los dueños de mascotas, gracias al programa Best Friend Care y al cepillo antienredo.
  • Compatibilidad con Alexa y los asistentes de voz de Google Home
  • Muy silencioso durante las operaciones de limpieza
  • Buena relación calidad-precio

Contras

  • Aplicaciones para teléfonos inteligentes para mejorar
  • Ausencia de ajuste de las ruedas; esto puede dificultar la limpieza de algunos tipos de alfombras, en particular las de pelo largo.
  • No hay indicación de un contenedor lleno
  • Las instrucciones podrían ser más detalladas
  • El filtro de repuesto no es fácil de conseguir

Mi opinión sobre el Conga 3590

Para los que quieren tener una casa siempre limpia, el robot aspirador Cecotec Conga 3590 es un excelente aliado.

Ideal para aquellos que pasan mucho tiempo fuera de casa, o incluso para aquellos que trabajan en casa, este robot realiza operaciones de limpieza de forma silenciosa y eficiente.

La estructura es ergonómica y robusta, y el diseño es atractivo y moderno, que se adapta a cualquier estilo y tipo de mobiliario.

Diseñado para aspirar la suciedad y lavar los suelos al mismo tiempo, el Conga 3590 ahorra mucho tiempo y, sobre todo, esfuerzo, gracias a la posibilidad de programar sesiones de limpieza de forma totalmente personalizada, a través de la aplicación dedicada para teléfonos inteligentes disponible tanto para sistemas iOS como Android.

Una característica muy popular, especialmente para los dueños de mascotas, es el cepillo antienredo que, por un lado, permite eliminar hasta las más pequeñas partículas de suciedad e incluso los pelos más cortos y, por otro lado, evita que el pelo se enrede alrededor del cepillo.

Teniendo en cuenta las críticas publicadas por los clientes que han adquirido el robot limpiador de suelos Cecotec Conga 3590, se ha comprobado que, además de los elementos de satisfacción, como un muy buen rendimiento de la limpieza, la personalización de los programas mediante mapeo láser y el almacenamiento de los entornos y los caminos a seguir, también hay factores a mejorar, como la aplicación.

En particular, algunos usuarios encontraron algunos problemas al interactuar con el asistente de voz de Alexa.
Otro elemento que podría revisarse, en un modelo posterior, se refiere a las ruedas que se encuentran debajo del aparato y que no pueden ser ajustadas. Esto dificulta la limpieza de algunas superficies, como las alfombras de pelo largo.

A la luz de las características técnicas del aparato, que contiene varias funciones en un solo dispositivo, y realiza las operaciones de limpieza de forma eficaz y rápida, mapeando las habitaciones con el láser y memorizando las rutas, la mayoría de los clientes recomiendan la compra, considerando también la excelente relación calidad-precio.

Ficha Técnica

  • Diámetro: 44 cm
  • Altura: 15 cm
  • Peso: 6,82 kg.
  • Ajuste de la altura de la rueda: no
  • Potencia: 2300 W
  • Duración de la batería: hasta 65 minutos
  • Programación: sí
  • Regreso automático a la base: sí
  • Señalización de contenedor lleno: no

Características del robot Conga 3590

Veamos las características del Cecotec Conga 3590.

LA TECNOLOGÍA DEL CONGA 3590 PARA UNA CASA SIEMPRE LIMPIA

El robot aspirador Cecotec 3590 es un verdadero aparato multitarea, que contiene 4 funciones en un solo dispositivo: aspirador, escoba, lavado y secado/pulido de suelos.

Todas estas operaciones pueden realizarse simultáneamente, gracias a la presencia de compartimentos separados para sólidos y líquidos.

Con un diseño moderno y funcional, el Cecotec 3590 tiene un innovador cepillo llamado Cepillo Jalisco. Motorizado y compuesto de un tejido especial hecho de partes muy pequeñas de microfibras, el cepillo es capaz de eliminar hasta las más pequeñas partículas de suciedad, invisibles a simple vista.

La velocidad de succión es tan alta que es posible limpiar grandes superficies en poco tiempo, ahorrando esfuerzo y horas preciosas.

Entre las características que hacen al robot aspirador y fregador Cecotec Conga 3590 se encuentran el Room Plan, la tecnología iTechLaser 360, la aplicación de control remoto y el mapa interactivo.

El aspirador Conga 3590 y el robot lavador de pisos tienen características que hacen uso de la última tecnología, como el escaneo láser de las habitaciones de la casa, para almacenar el camino de limpieza y sortear los obstáculos, continuando su camino.

Se trata de una verdadera navegación inteligente, posible gracias a la tecnología iTechLaser 360; el robot aspirador Conga, que elabora un mapa detallado de los entornos a limpiar, realiza un reconocimiento de 360 grados.

El Plan de la Habitación permite gestionar hasta 50 programas de limpieza diferentes, con la posibilidad de diferenciar el modo de funcionamiento según la habitación seleccionada.

Un poco de práctica y una lectura cuidadosa de las instrucciones son suficientes para establecer planes de limpieza personalizados y eficientes que satisfagan sus necesidades.

Gracias a la navegación inteligente, que es posible gracias a la tecnología iTechLaser 360, el robot aspirador Conga está diseñado para escanear y procesar un mapa detallado de las habitaciones a limpiar, con reconocimiento de 360 grados.

No sólo eso, Conga planea el programa más directo, eficiente y efectivo para limpiar las diferentes habitaciones de la casa: por eso se puede hablar con seguridad de robots inteligentes.

El mapa interactivo implica guardar una o más áreas de la casa en la memoria interna del robot aspirador.

La interacción entre el hombre y la máquina, en este caso, tiene lugar mediante la configuración y el almacenamiento de uno o más puntos a limpiar; el aparato realizará las operaciones establecidas de vez en cuando, tal como lo haría un empleado doméstico siguiendo las instrucciones recibidas.

La utilidad de esta función se materializa en el caso de necesidades específicas, como la limpieza de algunas zonas más golpeadas que otras y que necesitan una limpieza más frecuente y profunda.

APLICACIÓN EN TELÉFONOS INTELIGENTES Y ASISTENTES VIRTUALES

La aplicación dedicada a los teléfonos inteligentes, disponible para los sistemas Android e iOS, permite controlar el robot aspirador en todas las fases de la limpieza, con la posibilidad de interactuar con él, observando la cartografía de su casa.

Gracias a la aplicación, el usuario puede ajustar y cambiar la intensidad de succión y lavado, según las características del local y en armonía con sus hábitos diarios.

La tecnología de la superficie de la herramienta permite al robot recoger exactamente donde se interrumpió la limpieza, en caso de que la batería se agote antes de que haya terminado su viaje. Encontrando el camino más corto a la estación de carga, el Conga 3590 comienza la sesión de limpieza de nuevo, una vez recargado.

La avanzada tecnología del robot aspirador fabricado por Cecotec también se expresa a través de la compatibilidad con los asistentes de voz Alexa y Google Assistant.

Todos los comandos relacionados con el inicio, el fin de los programas de limpieza y el regreso a la base de carga pueden ser dados simplemente por voz, como si estuvieras hablando con una persona.

Si está en otra habitación de su casa, puede realizar una serie de comprobaciones de voz sin necesidad de estar cerca del robot aspirador.

Una de las razones por las que este aparato se considera versátil y eficiente es la presencia de cepillos antienredos, ideales para quienes viven con mascotas, que con su pelo son capaces de poner fuera de uso varias generaciones de aspiradoras.

En el caso del Conga 3590, los cepillos tecnológicamente avanzados eliminan eficazmente el pelo, incluso el más corto, junto con el polvo y las partículas de suciedad, demostrando ser una herramienta de limpieza muy eficaz, especialmente en los entornos donde viven personas alérgicas.

Tiene dos cepillos para garantizar una limpieza diferente, dependiendo de la superficie a tratar: uno es de goma y es perfecto para alfombras y superficies más blandas, mientras que el otro tiene un doble material, que se adapta a cualquier superficie y elimina incluso la suciedad más resistente, gracias al movimiento específico del programa Scrubbing.

▷▷ Cecotec Conga Serie 990 🥇 Análisis y Opinión【 2020 】

En el panorama de los robots limpiadores de pisos, el modelo Conga 3590 ...

Marca del producto: Cecotec Conga 3590

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 309

Producto disponible: InStock

Puntuación del editor:
4

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad