Cecotec Conga 1090: Análisis, Precio y opinión

Cecotec Conga 1090 analisisEl mercado, especialmente en los últimos años, ha visto nacer una serie de productos innovadores, como los robots aspiradores.

Hay muchos robots para elegir si decides optar por esta solución de limpieza para el hogar. Hay que precisar que este Cecotec Conga 1090 en particular es uno de los robots más solicitados y apreciados del mercado.
A diferencia de otros robots, tiene una calidad y un diseño únicos e innovadores.

La marca Cecotec comenzó la producción de estos productos hace sólo unos años; es una empresa que siempre ha estado involucrada en el diseño y desarrollo de otros tipos de electrodomésticos, pero sólo recientemente ha optado por lanzarse a este sector del mercado.

El Conga 1090 no difiere mucho de los robots de otras marcas, pero la atención al detalle y la funcionalidad lo hacen único. Veamos juntos cuáles son las peculiaridades de esta Conga 1090.

¿Andas un poco perdido en la elección de tu robot aspirador? Echa un vistazo a mi guía de los mejores robots aspirador de la actualidad.

Video Review del Cecotec Conga 1090

Ventajas y desventajas de este robot aspirador

Pros

  • Buen sistema de gestión de control remoto
  • Numerosas funciones presentes y fácilmente seleccionables
  • Diseño moderno y funcional
  • Excelente sistema de limpieza (que permite resultados eficientes en todo tipo de pisos)
  • Excelente duración de la batería (con sólo unas horas de recarga, 160 minutos de autonomía).
  • Tanto el sistema de lavado como la tela suministrada son muy funcionales
  • Excelente relación calidad-precio en la que se puede comprar el producto
  • Los eficientes sistemas de orientación del robot, anti-caída y anti-impacto, permiten una limpieza lineal sin dañar los muebles.
  • Se aprecia la presencia del filtro para purificar el aire; perfecto para los que sufren de alergia al polvo
  • Buena gestión de los espacios durante la fase de limpieza; el robot siempre elige el mejor camino para la limpieza completa de la sala en el menor tiempo posible
  • Buen consumo de energía en términos de energía gastada en comparación con el tiempo necesario para completar el ciclo de limpieza
  • Excelente poder de succión y gestión eficiente de la cantidad de agua detergente en el ciclo de lavado del suelo.

Contras

  • No hay gestión a través de una aplicación dedicada en el smartphone
  • No está equipado con un sistema de cartografía completo y memorable de la casa (o incluso simplemente de la habitación individual)
  • El sistema de lavado podría ser mejorado; el aparato deja marcas húmedas en el suelo. Esta desventaja podría deberse al hecho de que el robot libera demasiada agua durante el lavado y por lo tanto el paño por sí solo no es suficiente para secarlo. Por lo tanto, no es adecuado para suelos brillantes o sin brillo/óxido.
  • El sistema que permitiría al robot volver a la base a veces no funciona y se cuelga sin poder reconocer la base de carga.

Mi opinión sobre el Cecotec Conga 1090

A pesar de su configuración, el robot aspirador Cecotec es un producto verdaderamente de vanguardia. En particular, este modelo no tiene nada que envidiar a otros robots del mismo segmento de mercado.

La moderna, eficiente y económica del Cecotec Conga 1090 disfruta de una buena relación calidad-precio.

También es muy apreciado por su excelente método de succión y por la limpieza precisa de los espacios.

La gestión del lavado puede ser mejorada sin duda, es demasiado aproximada y superficial, además el sistema de programación debe ser implementado, obsoleto es el control remoto suministrado, mejor una versión inteligente.

La falta del componente inteligente de hecho hace que este modelo esté fuera del mercado para aquellos que quieren manejar todo a través del teléfono inteligente.

Por el contrario, aquellos que aman la conveniencia y no están muy familiarizados con las aplicaciones apreciarán mucho la presencia del control remoto físico.

Su diseño y su poder de succión lo convierten en un buen producto. El precio ventajoso le permite pasar por alto algunas deficiencias, que sin embargo podrían afectar negativamente a su evaluación.

Podemos recomendar la compra de este robot especialmente para aquellos que no tienen grandes necesidades de espacio, al contrario, aquellos que aman la gestión domótica de los electrodomésticos pueden encontrar el uso del control remoto obsoleto.

Considerando la excelente relación calidad-precio, las características básicas y el diseño elegante y moderno, el Cecotec Conga 1090 parece ser realmente un robot muy completo.

Ficha Técnica

  • Diámetro: 32 cm.
  • Altura: 7,5 cm
  • Peso: 2,6 kg.
  • Potencia: 1400 Pa
  • Nivel de ruido: 64 dB
  • Duración de la batería: 160 minutos
  • Programación: sí
  • Tiempo de carga: 3-4 horas
  • Regreso automático a la base: sí
  • Tipo de batería: Ion de litio
  • Sensores anti-caída: sí
  • Mando a distancia: sí

Características del Cecotec Conga 1090

A continuación voy a profundizar más en las características del Conga 1090.

CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONALIDAD

El Cecotec Conga 1090 se caracteriza por su diseño moderno y elegante, sus diversas funciones y su inmejorable bajo ruido.

La función principal de este robot aspirador es aspirar los pisos de su casa de forma independiente y al mismo tiempo, si lo desea, limpiarlos con un paño húmedo para lavarlos y desinfectarlos.

Su doble función, succión y lavado, le permite tener un aliado único y eficiente que puede limpiar sus pisos en pocos minutos sin dañarlos.

En realidad, las funciones de este Cecotec Conga 1090 van mucho más allá del simple sistema de lavado-respiración, de hecho está equipado con una función 4 en 1 que permite aspirar, barrer, limpiar y lavar el suelo, todo al mismo tiempo.

El Cecotec Conga 1090 puede ser operado a través de un control remoto dedicado, incluido en el paquete de compra. Gracias a este dispositivo puedes controlar, personalizar y manejar el robot.

Con la ayuda del mando a distancia puedes seleccionar los distintos modos de limpieza, personalizarlos y programar o posponer cualquier otro ciclo de limpieza de la casa.

LIMPIEZA COMPLETA Y A FONDO DEL SUELO

El robot Cecotec Conga 1090 está equipado con dos cepillos intercambiables, que permiten eliminar todo tipo de suciedad del suelo sin dañar las superficies.

El sistema BestFriend Care higieniza las superficies, aspirando el molesto pelo de nuestros amigos de cuatro patas, sin crear embarazosos enredos.

El sistema de aspiración Turbo Clean Carpet permite limpiar las alfombras y moquetas de la casa, gracias a un cepillo especial de doble material, ofreciendo una limpieza profunda y suave de todas las superficies.

Además de proporcionar un sistema de succión silencioso pero eficiente, el robot Cecotec Conga 1090 también proporciona un excelente resultado de limpieza.

La tecnología iWater ofrece una limpieza perfecta de las superficies, sólo hay que activar la función de lavado y el robot dosifica inteligentemente la cantidad adecuada de agua y detergente para terminar el lavado incluso de grandes tamaños.

Equipado con 3 niveles de potencia y 10 modos de limpieza seleccionables (El Especializado 6), este modelo es uno de los robots más personalizables en todas sus funciones.

El robot Cecotec Conga 1090 ofrece la solución adecuada para cada necesidad dentro de los programas. El mapeo de la habitación que el robot está a punto de limpiar se realiza gracias a sensores de proximidad y sistemas anti-choque y anti-caída, el robot se orienta y evita chocar con los muebles.

También se incluye un paño de piso doble, que permite una limpieza profesional del piso. El robot está equipado con un filtro de alta eficiencia, que permite purificar el aire y retener bacterias y alérgenos, especialmente dañinos para quienes sufren de alergia al polvo.

Apto para todo tipo de suelos, el robot Cecotec Conga 1090 es un dispositivo inteligente y eficiente. Este robot de polvo está equipado con un sistema de auto-retorno, que le permite volver a la base de carga cuando ha completado su ciclo de limpieza.

La batería incluida está hecha de Ion-Litio de 14,4 V y 2600 mAh y proporciona160 minutos de duración de la batería en funcionamiento.

El robot Cecotec Conga 1090 también está equipado con una potencia de succión de 1400 Pa y un nivel de ruido inferior a 64 dB.

Su ciclo de limpieza se lleva a cabo de la manera más eficiente y precisa posible. Suave con cualquier tipo de suelo, este producto es capaz de limpiar todos los rincones de la casa, gracias a sus 2 cepillos laterales, que ayudan a empujar toda la suciedad hasta la boquilla.

Cada programa puede ser seleccionado desde el mando a distancia y personalizado en cualquier momento, y la limpieza también puede ser programada 24 horas al día, 7 días a la semana. En resumen, un aliado único e inimitable para la limpieza de su casa.

▷▷ Cecotec Conga 1090 🥇 Análisis y Opinión【 2020 】

El mercado, especialmente en los últimos años, ha visto nacer una serie de productos innovadores, como los robots aspiradores. Hay muchos robots...

Marca del producto: Cecotec Conga 1090

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 169

Producto disponible: InStock

Puntuación del editor:
4

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad