Ariete 2718 Xclean: Análisis, precio y opinión

Ariete 2718 xclean

El robot aspirador 2718 Xclean de Ariete es capaz de limpiar superficies domésticas de forma independiente, pero también alfombras, que siempre son un punto delicado para todos los dispositivos de este tipo, ya que están equipadas con flecos que podrían quedar atrapados en los cepillos, haciendo que la máquina se detenga.

Otro aspecto interesante es que este dispositivo vuelve de forma independiente a la base para recargarse. Además, es silencioso, tiene un control remoto y tiene 5 modos de limpieza.

Obviamente, como es lógico pensar, sobre todo por el precio extremadamente bajo, este producto no está ciertamente libre de defectos, pero, en definitiva, puede considerarse válido para la limpieza de la casa.

¿Andas un poco perdido en la elección de tu robot aspirador? Echa un vistazo a mi guía de los mejores robots aspirador de la actualidad.

Video Review del robot Ariete 2718 Xclean

Ventajas y desventajas de este robot aspirador

Pros

  • Poco ruidoso
  • Buena autonomía
  • Extremadamente ligero
  • Facilidad de uso
  • Posibilidades de programación
  • Limpia cualquier tipo de superficie, incluso alfombras
  • Dimensiones reducidas, especialmente la altura
  • Regreso automático a la base

Contras

  • Tiempo de carga excesivo
  • No puedo encontrar la base de carga si está en otra habitación.
  • Un tanque de suciedad no muy grande

Características del Ariete 2718 Xclean

Para más información, siga leyendo nuestra reseña, o, si no quiere extenderse demasiado, vaya directamente a las conclusiones.

Limpieza completa y buena autonomía

El Ariete 2718 Xclean se alimenta de una batería de litio, lo que le permite alcanzar una autonomía de 90 minutos. Esto significa que es capaz de limpiar varias habitaciones de una casa, o todo un apartamento de tamaño medio.

Sin embargo, hay que pensar en el tiempo de recarga, que es realmente excesivo. Estamos hablando de 5 horas de inactividad de la máquina. Sin embargo, cuando el dispositivo está a punto de quedarse sin energía, rastrea la base y vuelve a ella de forma autónoma, para alimentarse.

Se trata de un aparato discreto, no sólo por sus dimensiones, que son absolutamente interesantes (sobre todo la altura, que es de sólo 7,5 cm), sino también por el ruido, que es realmente bajo (menos de 65 dB), lo que permite utilizarlo sin problemas incluso cuando se está en casa.

El robot está equipado con 5 modos de trabajo (automático, esquina, punto, pared larga, programación), que le permiten personalizar, pero también implementar una limpieza dirigida que tiene en cuenta las necesidades de la casa y de quienes viven en ella.

El depósito de suciedad no es muy grande, lo que significa que debe ser vaciado con frecuencia. El robot también está equipado con un filtro HEPA, así como un prefiltro, diseñado para preservar los componentes del motor.

Este método hace posible que no se reduzca la potencia de succión, que en realidad no es demasiado alta. Además, los cepillos laterales permiten la eliminación de la suciedad localizada cerca de las paredes y esquinas.

Simplicidad de uso

Xclean es fácil de usar, ya que está equipado con 4 botones, incluyendo el botón de limpieza, que se utiliza para iniciarlo.

El robot está equipado con cepillos giratorios, diseñados para recoger y canalizar la suciedad, pero también con una serie de sensores que le permiten sortear los obstáculos que encuentra en su camino.

Particularmente útiles son los anticaída, que son capaces de percibir la presencia de vacíos y desniveles y, por lo tanto, de evitar caídas ruinosas por las escaleras.

Sin embargo, con el botón Plan, puedes programar el día y la hora de la limpieza. Esta función es extremadamente conveniente, especialmente para aquellos que pasan mucho tiempo fuera de casa, pero que no quieren renunciar a tener suelos limpios e higiénicos.

También es funcional el botón Spot, que ha sido diseñado para llevar a cabo una limpieza más profunda en las zonas donde hay incrustaciones o suciedad resistente.

En este caso, la potencia de succión aumenta para obtener mejores resultados (una vez terminada la limpieza de la superficie afectada, el dispositivo vuelve al modo de limpieza).

Finalmente, está el botón de Inicio, que sirve, como bien puedes adivinar, para devolver el robot a la base. Esta función puede ser útil cuando la casa no está muy sucia y no hay necesidad de realizar una intervención prolongada.

Sin embargo, cabe señalar que, al tratarse de una tecnología inalámbrica, es esencial que la estación de carga esté en la misma habitación.

Especificaciones Técnicas

  • Diámetro: 30 cm
  • Altura: 7,5 cm
  • Peso: 1,9 kg.
  • Ruido: menos de 65 dB
  • Duración de la batería: hasta 1 hora y 30 minutos
  • Capacidad del cajón: 300 cc
  • Programación: sí
  • Tiempo de recarga: 5 horas
  • Capacidad del cajón: 0,3 l
  • Regreso automático a la base: sí
  • Paredes virtuales incluidas: no

Mi opinión sobre el robot Ariete 2718 XCLEAN

El Ariete 2718 Xclean es un robot aspirador ideal para aquellos que no quieren gastar mucho dinero para tener un buen aliado en la limpieza de la casa.

Este dispositivo, de hecho, ciertamente cumple con su deber, asegurando un buen grado de limpieza en toda la casa. Los defectos están ahí, y algunos incluso bastante cuestionables, como el tiempo de recarga, que es realmente exagerado (5 horas), o la capacidad del tanque, que es mínima.

Sin embargo, en general no está mal, de hecho es perfecto para aquellos que quieren volver a casa por la noche, después de un largo día de trabajo, y encontrar la casa limpia y ordenada.

Esencialmente es un producto que debe ser diseñado para la higiene diaria y no para una gran limpieza.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad