Ariete 2711: Análisis, precio y opinión

Ariete 2711 analisisEl robot aspirador Briciola de Ariete es uno de los más baratos del mercado. A este respecto hemos realizado algunas pruebas y hemos visto que es un buen modelo, a pesar de algunos pequeños problemas en su funcionamiento.

Si desea tener una breve visión general del producto puede leer ahora mi opinión, mientras que a continuación informamos de los resultados de nuestra prueba completa.

Vista previa Producto Valoración
Ariete 2711 2711-Asporador Robot (1300 W, 6... Ariete 2711 2711-Asporador Robot (1300 W, 6... No hay valoraciones

¿Andas un poco perdido en la elección de tu robot aspirador? Echa un vistazo a mi guía de los mejores robots aspirador de la actualidad.

Video Review del Ariete 2711

https://www.youtube.com/watch?v=sKnPrtbxCE8&ab_channel=DanielH.

Ventajas y desventajas de este robot aspirador

Pros

  • Precio asequible
  • Posibilidad de personalizar las rutas gracias al control remoto
  • Un poco ruidoso

Contras

  • Sensores de detección de obstáculos no demasiado perfectos
  • A veces no limpia algunas áreas en absoluto y las reconoce como obstáculos…
  • Después de unos meses de uso, los cepillos funcionan mal (la garantía se aplica)

Mi opinión sobre el Ariete 2711

El robot Bricola 2711 es un buen robot, y a pesar de algunos defectos como sensores no demasiado perfectos y pequeñas sacudidas ocasionales le permite limpiar la casa más que decentemente.

El precio es mucho más bajo que otros productos similares lo que lo convierte en una excelente compra para aquellos clientes que quieren tener la comodidad de un robot aspirador combinado con un precio excesivo.

Tal vez las deficiencias del aparato deben ser “corregidas” una vez al mes con el uso de una aspiradora tradicional, pero en definitiva vale la pena considerando la comodidad que aporta a nuestra casa.

Vista previa Producto Valoración
Ariete 2711 2711-Asporador Robot (1300 W, 6... Ariete 2711 2711-Asporador Robot (1300 W, 6... No hay valoraciones

Ficha Técnica

  • Diámetro: 34 cm
  • Altura: 9 cm
  • Peso: 3 Kg.
  • Potencia: hasta 25 vatios
  • Velocidad: 33 cm/seg.
  • Autonomía: 1,5 h
  • Tiempo de carga: 3,5 h
  • Cambio la dirección desde el control remoto: Sí
  • Programación horaria del ciclo de limpieza: Sí
  • Capacidad del tanque: 0,5 Lt
  • Ruido: 67,6 dB en AUTO – 69,4 dB en TURBO

Características del Ariete 2711

Estas son las características principales de este robot aspirador.

Un pequeño robot de poco ruido

La conveniencia del robot Ariete radica principalmente en su tamaño más bien pequeño y en el poco ruido que emite al limpiarlo: por esta razón es un buen producto para utilizar tanto cuando no estamos en la habitación a limpiar como en nuestra presencia en casa, por supuesto hasta que estemos en la misma habitación.

Intentamos utilizar el robot durante unos días observando que puede entrar bajo las mesas o los sofás sin problemas, y aunque a veces los sensores no funcionan mejor cuando detectan obstáculos y el robot sufre choques muy leves, después de sólo unos segundos se recupera y sigue limpiando sin demasiados problemas.

Una función interesante es la de limpiar los rincones, generalmente los puntos más sucios de la casa, utilizando la función perimetral que le permite quedarse detrás de todos los muros para aspirar los puntos donde la suciedad es más tenaz gracias a los dos cepillos laterales.

Esta función, así como otras proporcionadas, pueden ser importadas a través del útil control remoto de LCD ajustable incluido en el paquete.

Vista previa Producto Valoración
Ariete 2711 2711-Asporador Robot (1300 W, 6... Ariete 2711 2711-Asporador Robot (1300 W, 6... No hay valoraciones

No tiene sensores de reconocimiento perfecto

Entre los sensores con los que está equipado el dispositivo está el sensor de diferencia de altura, que le permite no caerse por las escaleras; este sensor funciona muy bien y evita que el robot se caiga.

En cuanto a los sensores de reconocimiento de obstáculos, por otra parte, éstos no funcionan demasiado bien, en parte debido a la falta de reconocimiento de los obstáculos, como hemos dicho anteriormente, y en parte debido al reconocimiento como obstáculos de objetos que en realidad no lo son.

Dejando por ejemplo la ventana abierta con el sol directamente en el suelo, con una gran diferencia de brillo, hemos encontrado que el robot reconoce como un obstáculo precisamente la luz, evitando limpiar esa parte del suelo; una situación similar ocurre cuando tenemos una alfombra: si está demasiado alta el aparato no puede subirla, mientras que si está baja en algunos casos la sube y la aspira, en otros se comporta como si fuera una pared.

La alfombra en la que probamos fue la misma dos veces y era muy baja y el robot se comportó de manera opuesta en las dos pruebas, así que la diferencia podría deberse a la iluminación de la habitación.

Vista previa Producto Valoración
Ariete 2711 2711-Asporador Robot (1300 W, 6... Ariete 2711 2711-Asporador Robot (1300 W, 6... No hay valoraciones
▷▷ Ariete 2711 🥇 Análisis y Opinión【 2020 】

La aspiradora robot "Los desechos de Aries" es una de las más baratas que podemos encontrar en...

Marca del producto: Ariete 2711

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 172

Producto disponible: InStock

Puntuación del editor:
4

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad